Vairo ZK-1 2011 Vs Mondraker Summun

Post Reply
User avatar
tarzanudo
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Vairo ZK-1 2011 Vs Mondraker Summun

Post by tarzanudo »

Ya que he leido varias veces como comparan al nuevo Vairo ZK-1 2011 con la Mondraker Summun y otras bicis de pivote virtual (o no) aca les traigo una comparativa de los sistemas de suspensiones. Espero que se entienda ya que la comparativa esta hecha en funcion del KHS DH protype, que en si es el Astro AFDHA, que es quien fabrica los cuadros y mas alla de los graficos lo importante es la conclusion final :arrow: :!:

Vairo ZK-1 2011

Image
Image

VS
Mondraker Summun
Image
Image

Vamos a mostrar el nuevo Vairo de descenso con un sistema que aparentemente se parece al de la Mondraker Summum. En principio estamos hablando de un sistema de Pivote Virtual que comprime el amortiguador por los dos extremos (8.5mm Por abajo...) pero el Link Inferior pivota alrededor del eje de la caja y el funcionamiento como veremos en los gráficos es diferente.

En los siguientes gráficos vemos el funcionamiento del sistema...
Image
Image
Image
Image

Como vemos, el ZK-1 tiene un poco menos de efectividad de pedaleo, aunque la diferencia tampoco es demasiado grande en este apartado.

La mayor diferencia se puede observar en el Gráfico del Leverage Ratio. Mientras que la Summum tiene un LR continuo, Vairo tiene el tipico LR Regresivo-Progresivo por lo que la sensibilidad inicial va a ser menor y mientras que el tramo medio puede quedar demasiado blando...

En fin, que aunque el sistema parecido (Incumple patentes...) el funcionamiento es distinto.

Creditos: Antoni O.
Y al dueño de la ZK1 q es la unica foto buena del nuevo vairo :D


Saludos
freelive
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:22

Re: Vairo ZK-1 2011 Vs Mondraker Summun

Post by freelive »

Hola loco la verdad no se como funciona muy bien esto del foro asi q pruebo. Podrias poner la pagina fuente de las graficas? y podrias explicar un poco que es al a1 a2 asi todos entendemos mejor dede ya muchas gracias :) :)
leflow
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:53

Re: Vairo ZK-1 2011 Vs Mondraker Summun

Post by leflow »

buena data! los de solo bici estaban mas q locos cuando probaron el summun, no se si seran muy amigos de los de mondraker, pero barel lo hizo andar
lauchaa_nqn
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: Vairo ZK-1 2011 Vs Mondraker Summun

Post by lauchaa_nqn »

la primer foto es el vairo de fernando...
Post Reply