Buenas gente, tanto tiempo.
Les cuento que hace unos dias el freno delantero de la bici me empezó a dar un síntoma raro. La potencia de frenado baja un monton de repente. No es que la manija se vaya a fondo ni nada de ese estilo, pero de repente pierde mordiente la pastilla o algo asi.
Siempre que salgo de casa tanteo los frenos, por si se voló aceite del aerosol sin darme cuenta y se pegó al disco. Ultimamente salgo y todo normal, el freno anda impecable, pero de repente al llegar jugado a una esquina frena muy poco, como si la pastilla estuviera sucia, o si fuera nueva, etc. No tiene mordiente. Y me agarra de sorpresa. Quizas sucede despues de una frenada brusca, pero no pude comprobarlo. Luego de este raro síntoma trato de frenar bruscamente un par de veces y se soluciona, todo vuelve a la normalidad, hasta nuevo aviso.
Ni se me ocurre que pueda ser. Miré el caliper pero está limpio, y no noto perdida de líquido ni nada.
Puede ser que las pastillas se crucen un poquito?? Alguna otra idea?? Saludos
Problema extraño con Avid Juicy
- SlimShady
- Moderador
Re: Problema extraño con Avid Juicy
¿Qué "edad" tienen los frenos? Tiene toda la pinta de que se formó agua en los ductos (el líquido de frenos DOT tiende a hacer esto con el tiempo), y al vaporizarse te quita tacto. Mepa que sos candidato a una buena purgada...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Los frenos tienen unos años, pero los he purgado un par de veces. La ultima vez cambié el líquido también, pero quizás lo cambíe solo atrás, no me acuerdo...
Igualmente yo no siento una variación en el tacto o "sensación" de la palanca. Solo siento como que pierdo mordiente. Como cuando la pastilla es nueva por decir algo.
Igualmente yo no siento una variación en el tacto o "sensación" de la palanca. Solo siento como que pierdo mordiente. Como cuando la pastilla es nueva por decir algo.
Si pierde "mordiente" siempre, puede ser que se hayan contaminado las pastillas con aceite que accidentalmente se haya depositado en el disco.
Si la pérdida es aleatoria, con un purgado puede que soluciones el inconveniente que tenés ahora.
Si la pérdida es aleatoria, con un purgado puede que soluciones el inconveniente que tenés ahora.
Voy a tratar de purgar y cambiar el líquido en breve, para descartar que sea eso. Gracias, saludos.
Todo parece indicar que la gota de aceite que le pongo al barral para aflojar la tierra y limpiarlo, escurria por el ducto del freno y humedecía el caliper. Luego se iba minimamente a las pastillas. Estoy de limpieza con alcohol isopropilico. Las pastillas no se contaminaron. Estimo que solo era una mínima "humedad aceitosa". Mas adelante les cuento si se arrelgó el problema.