ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
ferchomm
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 25 Feb 2012, 01:21

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by ferchomm »

Gracias Eduardo. muy bueno el aporte
un abrazo
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by indy2061 »

Muy buenos aportes y con buen nivel de discusión. No puedo aportar a la discusión pero da gusto leer notas con fundamentos. Quizá uno mas fundamentado en la experiencia y otro en los últimos estudios científicos. Cosas a destacar es que nos es lo mismo un corazón de 20 que uno de 40 y que es bueno conocer los limites para jugar dentro de ellos y aprovechar el entrenamiento al mango.

Saludos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by indy2061 »

Estuve leyendo un poco y parece que el tema es por lo menos controvertido, no la no existencia del ácido láctico sino el papel del anión lactato. Hubo respuestas a Robergs donde se defiende su papel en la acidosis por ejercicio. http://ajpregu.physiology.org/content/289/3/R891
Ahora, más allá de eso, acidosis hay, dejan de ser válidos los conceptos de regeneración y los límites aeróbicos si hay o no ácido láctico?
OSVALDOZAPATA
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:32

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by OSVALDOZAPATA »

Buenas entrenador ,la verdad muy instructivo y didactico toda la explicacion al respecto.
Les comento que en un 90 %de los que conozco y que salen a bicicletear y mtb somos gente oficinista o que pasa la mayoria del tiempo sentados ,es decir que el solo pensar en :) la bicicleta ya es un relax mental ,por lo menos para mi es asi, pero hay ocaciones de adrenalina o esa rivalidad de quien llega primero ,hace que a mi principalmente me produce esta sensacion incomoda , nauceas de tipo espasmo ,es algo repentino ,y siempre quise saber por que se produce ese estado de nauceas repentina , sera por el esfuerzo excesivo ???

Gracias
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by edudeolivos »

Osvaldo, un esfuerzo repentino de tal magnitud, descompensa tu organismo...lo saca de balance.
Siendo mas periodico con tus salidas, y realizando esfuerzos más medidos, paulatinamente incrementados a traves de las semanas, tu cuerpo comenzará a asimilarlos mejor, recuperando mas rapido, siendo menos molesto y disfrutando mas...

Ante cualquier duda, consulta personalmente con un medico deportólogo.

Saludos, y felicidades.-

Eduardo.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
matistan
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Oct 2012, 19:46

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by matistan »

Muy buena confrontación entre caballeros que expusieron sus conocimientos y las fuentes de las que derivan. Fue -considero- un intercambio enriquecedor para ambos y para todo aquel que se haya adentrado en las explicaciones.
andres345
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 20 Apr 2011, 21:23

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by andres345 »

Simplemente gracias! Mirá que llegué a leer cosas en inglés pero te pasaste. De nuevo gracias por el aporte. Andrés
flacomarcelo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 20:06

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by flacomarcelo »

Mauricio...por favor, googleá Eduardo Larrauri y no todas las claras y precisas explicaciones que te está dando un profesional. Que si existe el ácido láctico o no? el lactato?, se habla de la bosta esa que tenés al otro día de una competencia que parece que tenés el cuerpo enyesado. eso que se llame como quieras se quita haciendo un trabajo regenerativo, no te gusta regenerativo porq no sabés que te regenera? te regenera la vida hermano, porq al día dos post competencia si no hiciste ese trabajo no te podés mover. Entonces me encanta disientas con profesionales porq cada uno tiene su librito pero esto de andar buscandole el pelo al huevo mepa que no da. Hoy con toda la tecnología que hay y todos los estudios que hacen se mejora mucho en muchos aspectos pero todo erradica de lo que pasó y la base es lo de toda la vida, lo viejo ,las nuevas investigaciones ayudan a los de elite y hasta por ahí nomás te diría..ejemplo de esto tenés los maratonistas, mirá fotos de uno de los años 60 y mirá uno de ahora,parecen bailarinas con tantas cosas puestas y cuánto mejoró el tiempo?. Entonces querido Mauricio agradezcamos que un groso como este sr se toma su tiempo y escribe una nota como esta y no le busquemos que si o que no, de última la diferencia con la realidad que vos marcás, si fuera así, a una persona que busca en una página "entrenamiento " cuanto lo perjudica?
Leí recién esta nota y me pareció justo por agradecido hacer esta salvedad. Gracias Eduardo!


PD: Mauricio..Mexico se escribe con "X" NO CON "J"
Saludos...
alcapone
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 21:51

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by alcapone »

Me parece muy bueno este cambio de opiniones,yo practico varios deportes y creo que el entrenamiento que mas resultado me dio es darle a mi cuerpo el tiempo necesario para que se acostumbre al esfuerzo,recuerdo cuando comencé de cero,casi me ahogo en una pileta por la falta total de estado, a los 15 dias ya podia hacer 9 piletas y al mes el doble, o sea la primera vez mis pulsaciones estaban por las nubes,cuando use por primera vez el pulsometro despues de varios años de entrenamiento,recien supe a cuanto llego en un sprint de 1000 mts en la bici,ahora que piso los 50 y no afloje duarante 20 años
puedo salir a trotar 1hora o pedalear 4 hs.
Una de las cosas que me llama la atencion del alto rendimiento en carreras de resistencia son los "alimentos" que salen a la venta,pero no las formulas de lo que traen,por esto yo me los fabrico en el laboratorio de mi cocina los empaqueto facil de abrir y para adentro.
abrazo a todos los deportistas
Hernan
jhon09
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Apr 2013, 17:51

Re: ENTRENAMIENTO de la RESISTENCIA

Post by jhon09 »

hola soy jonatan, tengo 27 años y soy amateur del mtb xc, estuve leyendo el foro y quería agregar algo con respecto al calculo 220-edad (se es que cabe)
yo, con 27 años 93 kg, 1.85 mts, ex fumador y deportista de una vez al mes (partidito de fútbol 5) suponía que no manejaba la misma fcmax que cualquier otro de 27 años.
digo, porque la edad es la única variable que maneja el calculo y se olvida del resto..
lo que hice fue entonces agarrar mis cosas, me pedí un turno y me realice una PRUEBA DE ESFUERZO GRADUADO o ERGOMETRIA DE ESFUERZO sobre una bici, controlado por un cardiologo que monitorizaba mis parámetros vitales, ahora bien.... los resultado:

según el calculo:220-27: 193 lpm
ergometria de esfuerzo: 164 lpm

cuando vi el resultado, me quería morir, estaba hecho m*****, parecía un tipo de 56 años, me miraba al espejo y me veía canas, arrugas, un tiempo mas y me jubilaban, y yo que quería competir en la categoría elite, ahora pertenezco a cab h.. jeje perdón quería agregar un poco de humor.. retomo
que haya obtenido 164 lpm no significa que este mal, o que tenga el corazón de una persona de 56 años, sino que por condición ANATOMO-FISIOLÓGICA (No patológica) osea por condiciones humanas, costumbres, y ambientales, mi miocardio no da mas que 164 lpm. se puede mejorar? si, con entrenamiento cardio-vascular.

que quiero decir con esto?.. es que cuando creí que estaba entrenando zona sub-aerobica, andaba en zona super-aerobica y en zona de potencia aerobica máxima andaba en etapas anaerobicas.. ¿me voy a morir?... NO!! me agitaba antes?.. si claro!! hacia trabajos re generativos?.. jamas!!

a lo que voy es que, lo que me hace bien a mi a otro no!! y viceversa!!

para terminar: quiero agradecerles por el intercambio de conocimiento, no solo se nutren el uno al otro, sino que al ser publico el debate, nos nutrimos nosotros también.
ojalas existieran debates así, pero de todos las áreas y ámbitos de manera publica, nos enrique seriamos de grandes conocimientos... a ustedes GRACIAS...

PD: para aquellos que entrenan en base a la función cardilogica, háganse una ERGOMETRIA, no lleva mas 30 minutos y varias gotas de sudor, y vamos saber realmente donde estamos entrenando y así alcanzar los objetivos deseado..

un abrazo atte: jonatan, enfermero de quirofano, asistente de anestesia, auxiliar de emergencias.
Post Reply