Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by SlimShady »

zjuanpablo wrote:Hola! Sabés si el centrado del cáliper puede llegar a tener relación con el problema que tiene este muchacho?

http://www.btt.com.ar/nota/449/449795.shtml#4067826

Puntualmente, a la primera frenada después de un tiempo le hace un "clic" que aparece al contacto de la pastilla con el disco.
Son las pastillas ventiladas que se acomodan adentro del caliper. No es problema para nada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by zeta_lm »

Buenas, una consulta, me podrias decir para q sirve el tornillo q envuelve el ducto en la entrada del caliper?, puede ser q sea para regular el tacto? osea, acercar mas las pastillas al disco? gracias!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by SlimShady »

No, es para que la manguera no se salga del caliper nomás :D
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by zeta_lm »

SlimShady wrote:No, es para que la manguera no se salga del caliper nomás :D
haaa jaja ok
y como seria el procedimiento para acercar mas las pastillas al disco? cosas q no este tan larga la palanaca?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by SlimShady »

Eso es porque tenpes aire en el ducto. Hay que purgar. La manera "ghetto" o "keruza" de acercarlas es apretar la manija sin el disco puesto, y luego separar los pistones con ayuda de un destornillador plano grande o algo parecido (sacando las pastillas, obvio).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zeta_lm
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 22 Apr 2011, 00:20

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by zeta_lm »

SlimShady wrote:Eso es porque tenpes aire en el ducto. Hay que purgar. La manera "ghetto" o "keruza" de acercarlas es apretar la manija sin el disco puesto, y luego separar los pistones con ayuda de un destornillador plano grande o algo parecido (sacando las pastillas, obvio).
el sistema de frenos esta nuevo, menos de una semana, solo q lo noto un poco largo el recorrido, pero bueno queria saber, mas q nada para conocer como funciona, y meterle mano cuando necesite, ya q me gusta arreglar a mi las cosas q puedo arreglar :D gracias!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by SlimShady »

zeta_lm wrote:
SlimShady wrote:Eso es porque tenpes aire en el ducto. Hay que purgar. La manera "ghetto" o "keruza" de acercarlas es apretar la manija sin el disco puesto, y luego separar los pistones con ayuda de un destornillador plano grande o algo parecido (sacando las pastillas, obvio).
el sistema de frenos esta nuevo, menos de una semana, solo q lo noto un poco largo el recorrido, pero bueno queria saber, mas q nada para conocer como funciona, y meterle mano cuando necesite, ya q me gusta arreglar a mi las cosas q puedo arreglar :D gracias!!!
Ojo, que meterle mano a los discos no es moco 'e pavo. Con paciencia, se puede hacer bastante, pero meterse adentro es otra historia. Si los frenos son nuevos, pegales una purgada y van a quedar cortitos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ronwood
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 17 May 2012, 09:40

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by ronwood »

muy buena la guia, algo habia leido respecto a frenos. Pero con esta guia me saque algunas dudas. Asi que probé de centrarlo y quedaron barbaro. Pero en ciertas ocasiones cuando levanto velocidad y muevo un poco la MTB siento un leve rose que no puedo corregir en el disco, sabes que puedo hacer? son mecanicos y una consulta más, el freno delantero cuando lo uso me hace mucho ruido, no se si es por que es muy nuevo o tal vez por suciedad? lo bueno que lo puedo usar como bocina ja.-
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by SlimShady »

ronwood wrote:muy buena la guia, algo habia leido respecto a frenos. Pero con esta guia me saque algunas dudas. Asi que probé de centrarlo y quedaron barbaro. Pero en ciertas ocasiones cuando levanto velocidad y muevo un poco la MTB siento un leve rose que no puedo corregir en el disco, sabes que puedo hacer? son mecanicos y una consulta más, el freno delantero cuando lo uso me hace mucho ruido, no se si es por que es muy nuevo o tal vez por suciedad? lo bueno que lo puedo usar como bocina ja.-
Las pastillas se contaminaron con aceite o grasa, no quda otra que limpiar el disco y cáliper con alcohol isopropílico y cambiar las pastillas...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
CBA_07
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 31 Jul 2012, 13:57

Re: Sticky: Cómo centrar frenos de disco

Post by CBA_07 »

Amigos, buenos días. Ayer entré al mtb de buen nivel comprando un Fuji Nevada 2.0. La bici viene con Tektro Hidráulicos. Hoy después de una buena vuelta, la paré al revés para limpiarla y al ponerla nuevamente sobre las ruedas noté que la maneta se iba hasta el fondo cuando apretaba el freno, había perdido dureza. Accionando repetidas veces retoma esa dureza pero al dejarla reposar volvía a "aflojarse". Es la primera vez que tengo este tipo de frenos, por qué se pudo causar esto?
Post Reply