Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by SlimShady »

levicot wrote:Hola, soy nuevo en el foro. Hace poco (3 dias) compre una bici con horquilla rock shox dart 3 y todavía no entinendo como funciona, voy a tener que leer esto con más detenimiento. ¿Alguna guia super rapida? (tipo la perilla derecha sirve para... y la hizquierda para... :P). Otra cosa es que creo que le falta una limpieza porque hace mucho que no se usa la bici y el recorrido de la horquilla no me parece muy suave que digamos.

Saludos
Hay que ver de qué año es. Lo más simple es que busques en el sitio de Rock Shox.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by JonaTripero »

Buenas, una consulta, tengo la recon tk silver. El bloqueo no la bloquea absolutamente, queda con recorrido, duro pero recorrido al fin.
De paso tiene algo q ver el control de rebote de abajo, el del conejito y la tortuga... sera q cambiandolo de posicion el bloqueo sea absoluto? por q probe y no consigo bloquear por completo, o es el modelo q no se bloquea por completo.
Desde ya.. mil gracias!!!
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by SlimShady »

Si la horquilla es nueva, lo más probable es que le falte aceite. Si es usada, también. Hacé una cosa: sacále toda la precarga, desbloqueala, comprimila al mango, y medí la distancia que se hunde, desde el labio del retén. Si te da menos de 80mm, lo más probable es que el aceite se esté pasando a la parte baja de la botella derecha.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by JonaTripero »

q c*****... sabes donde se la puede llevar por estas latitudes a hacer un buen service?
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by SlimShady »

JonaTripero wrote:q c*****... sabes donde se la puede llevar por estas latitudes a hacer un buen service?
Mediste cuánto recorre? Si te parece que necesita un service, andá a Mapuche, en Quilmes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by n1ko »

Tengo una Judy TT del 2004 y la viejita que atiende el almacén de la esquina me dijo que podía ponerle MoCo y Bloqueo remoto. Dijo que podía conseguirlo con los puntos de la tarjeta ServiClub de YPF, ahora que es de Kristina a todos los premios ServiClub les van a abrir la importación, es cierto?

Excelente post, Luis. Como siempre, lástima que ya no tengo ninguna RS, ni bici. Jaja

PD: También me dijo la viejita que era buenísimo el WD40 para lubricar la cadena, caja y botellas.
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by madmax46 »

Alguna conoce si existe una guia basica como para tener idea de acuerdo a cada terreno como configurarla? tanto la dureza como el rebote.

Por ejemplo en asfalto liso con baches, tierra suelta rocosa seca, barro y terreno mojado, especialmente para bajadas, especialmente para subidas, y muchas otras situaciones posbiles.

yo por mi nivel super recontra inicial realmente la fui tocando pero no logro notar diferencias, salvo para asfalto que suelo inflar bien las gomas y dejar suspension blanda con rapido rebote. pero de alli no paso.

gracias!!!
rolbap
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 15:10

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by rolbap »

JonaTripero wrote:q c*****... sabes donde se la puede llevar por estas latitudes a hacer un buen service?
Jona, en la Plata tambien podrias ver a Jesus de Pianelli.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by JonaTripero »

rolbap wrote:
JonaTripero wrote:q c*****... sabes donde se la puede llevar por estas latitudes a hacer un buen service?
Jona, en la Plata tambien podrias ver a Jesus de Pianelli.
Gracias! pero segui investigando y resulto ser q el bloqueo no es absoluto como en otra q tenia. Este modelo bloquea pero para el pedaleo, deja un margen por accidentes, por decirlo criollamente.
Evita en el corazon...
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Sticky: Tuning Tips para horquillas Rock Shox

Post by sgallego »

Consulta: tengo una Rock Shox Reba Rl (Aire), ya tiene mas de 2 años de uso, ahora la estoy notando media lenta.

Quiero hacerle un service, donde puedo conseguir el kit de mantenimieto, aceite, etc. Tambien se ven medios resecos los guardapolvos de las botellas (por donde entran los barrales, no se si me explico).

Gracias.
saludos, sebastian
Post Reply