Luchas del conurbano profundo

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Luchas del conurbano profundo

Post by piñonflojo »

Hola beteteros!!
   Les escribo para compartir, para aprender, escuchar consejos, hacer katarsis supongo...
Laburo en un mionca, terminé medio tarde, salgo de Ruta 24 y 25 en Moreno tipo ocho de la noche del jueves 4/8 para casa en Virreyes. Llegando a Cuartel V cruzo tres motitos 110 con varios muchachitos que me bolacean y me tiran una patada. Seguí palo y palo mientras pensaba que volverían a fin de dejarme a pie.
A causa del semáforo de la calle Galarza había una fila de vehículos que vengo volteando; empiezan a mover a la luz verde al momento que estoy llegando a la punta, donde engancho un camión de pollos; Joya! -me dije- y me chupo al mionca; como iba vacío agarra vuelo al toque. Habrán pasado 500 mts., ya iba a pleno y escucho una moto atrás mío... Estoy puesto - pensé - ;podría ser también quien se esconde  esperando un oportuno sobrepaso. Pero no. Se escucha:
- ¡¡Parate gato y la c***** de tu madre!! ¡¡Parate ahí gil!! Confirmadísimo: estoy puesto!
   ¿Qué hago? -pienso mientras llevo la vista fija en el paragolpes del acoplado- ¿¿Qué hago, qué hago, qué hago, qué hago, qué hago?? Lógico, el bocho a mil, el bobo al galope, la luz baja de ese 110 resplandecía por mi flanco izquierdo y los gritos:
- ¡¡PARATE LA C***** DE TU MADRE!! En ese instante tenía la sensación de inminentes ¡PAC! ¡PAC PAC!
Iríamos como a 60, el equipo esquivaba pocitos y algunas irregularidades que al caso me servían porque el acoplado iba y venia, y yo copiaba, entonces a estos pibes no les daba para  ponerse a la par, los traía como a las siete, por ende ni siquiera el del ñoca podía apuntarme, al menos con algo de presición. ¿¿Paro?? No paro -voy pensando- Si si paro... No paro. ¿¿Paro?? No. Ya estoy jugado:
- ¡¡QUE TE PARÉS GATO Y LA RE C***** DE TU MADRE Y LA RE P*** QUE TE PARIÓ!!
   Me asomo por la zurda y veo maso a 150 mts. el cruce de la Av. Derqui, la motito a las doce, yo como a dos gambas (literalmente), adrenalina... ¡a mil! El equipo con la rotonta encima corta, entonces me largo en contramano y llego hasta el primer eje (el de la lanza). Me tiro a la banquina izquierda pero no bajo el descalce al tiempo que de la rotonda viene saliendo una moto en sentido contrario y pasa para atrás; esto hizo que los pibes no hayan podido salir de la culata del camión y yo... zafo! Zafo una vez mas, por los pelos, por la conjunción de una serie de factores casuales... no sé... no sé por qué pero... otra ocación en la que me saco el lazo. Me acordé de Dory, de Buscando a Nemo: - No no no, no no no, no cenaste hoy, no no no no, estás a dieta!
Aterrizo en la YPF y me reciben asombrados Tony y Leo, los playeros gomías, que me cargan gasoil a diario para las batallas cotidianas, que estaban cerrando los números de los surtidores para cambiar el turno y rajar pa'las casas:
- ¿Qué hacés Herny?
- No saben lo que me pasó...
- ¿Por qué no les decís a los vigis? (me señalan el patrullero estacionado en el playón).
- ¿Te parece? ¿Y para qué? (no quería perder el tiempo sino irme a mi casa, estar con los míos)
Pasé un rato vacilando si seguía en bicicleta o me tomaba un remigio. Hice lo que creí mejor. Llegué a casa cerca de las diez en bici. En Pana y 202 hice un amigo que venía pedaleando de Grand Bourg en un MTB, iba para Tigre:
- ¿Y qué voy a hacer? ¡La SUBE me está matando! - dijo- Así que hicimos varios metros juntos. Lo invité a hacerse un usuario en BTT. Es evidente, hice lo mejor!
Creo que mientras la salud, la edad (47 por ahora), mi familia y etc etc me lo permitan, no creo que nada me quite la alegría, el privilegio, de seguir dándole duro y duro al pedal.
migueesaenz
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 Nov 2015, 14:21

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by migueesaenz »

jooooo al palo capo! te super entiendo, yo tb soy de virreyes, y me paso algo similar, pero en san isidro y yo en una moto y motos persiguiendome,, es un viaje,, adrenalina al palo, saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by bomberoreloco »

Grande Piñón, que bueno que la contas... y que no se te salió la cadena ahi amigo.
Y sí, nunca nos van a sacar este lindo bicio de andar en cleta.
Salud compadre!
en bici a todos lados
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by piñonflojo »

migueesaenz wrote: 09 Nov 2016, 15:42 jooooo al palo capo! te super entiendo, yo tb soy de virreyes, y me paso algo similar, pero en san isidro y yo en una moto y motos persiguiendome,, es un viaje,, adrenalina al palo, saludos!
Hola Migue! Gracias por el comentario! Aunque creo que hice mal... debí haberles dado la bici. Claro, con el diario del lunes es fácil decirlo, habiendo salido todo bien. Yo sabía que estaba cerca de la YPF, tal vez por eso tomé esa decisión, pero no es ejemplo para nadie, no se debe hacer eso. Un fuerte abrazo!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by piñonflojo »

bomberoreloco wrote: 10 Nov 2016, 00:48 Grande Piñón, que bueno que la contas... y que no se te salió la cadena ahi amigo.
Y sí, nunca nos van a sacar este lindo bicio de andar en cleta.
Salud compadre!
Hola Pa!! Perdón por la demora!! Vos sabés que en ese momento aún andaba con la transmisión vieja: el PP Fire Bird de eje cuadrado. Jajaja!! Gracias por el comentario, pero bueh... salió bien, pero eso no se debe hacer. Sabés, por unos días estuve suceptible y con el tiempo fue pasando; sigo yendo, por supuesto, bastante mas alerta y precavido en lo posible. Un enorme abrazo!!
JoeRocker
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 31 Oct 2011, 08:28

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by JoeRocker »

Lo que contaste parecía una escena de Mad Max. Los peligros lejanos ahora los tenemos en la puerta de casa. Suerte, valentía, buen estado fisico, pero a quien de nosotros le tocará dentro de un rato?? Las pirañas siguen y siguen. Por lo menos que haya una ley de libre portación y entonces la cosa sería pareja...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by SlimShady »

No empecemos con el fomento de la justicia por mano propia, porque eso termina mal...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by piñonflojo »

JoeRocker wrote: 09 Jan 2017, 12:08 Lo que contaste parecía una escena de Mad Max. Los peligros lejanos ahora los tenemos en la puerta de casa. Suerte, valentía, buen estado fisico, pero a quien de nosotros le tocará dentro de un rato?? Las pirañas siguen y siguen. Por lo menos que haya una ley de libre portación y entonces la cosa sería pareja...
Hola Joe, gracias por el comentario!!
Mirá, yo sé que un día cualquiera me van a pegar un cachetazo y me quedo a pie... y no es valentía lo mío sino que no tengo opción, hay que ir a laburar. Tal vez resignación... adaptación... sumisión... qué sé yo.
Sin ir mas lejos, esta mañana (digo lunes 9/1) tipo 6:05, en Ruta 202 y la calle Pellegrini, esto es Torcuato, parados en el semáforo dos autos y yo en bici; se detiene una moto con dos muchachos que venían por la transversal (Pellegrini), parecían muy borrachos y el de atrás se dirige a mí:
- Eh gil! Tan bueno so'?? -arranca un rofie, tira dos tiros al aire y se toman el palo... gracias a Dios!-. (¿?).
Seguí mi viaje y fué. Exactamente esta mañana.
Yo comprendo la bronca, la impotencia, la pérdida de aquello que con gran sacrificio o no es de uno y te lo llevan. Pero tomar medidas que vayan mas allá de la precaución, la prevención no me parece que sea buena idea. Andar armado no creo que ponga pareja las cosas.
Para resistirse o hacer justicia (por decirlo así) hay que tener una conciencia preparada para eso, no es para cualquiera.
Del vamos, te vas a enfrentar con chicos que vienen de vidas muy conflictivas, que la mayoría parece que no tiene miedo a ir presos y algunos inclusive parece que no tuvieran miedo a morir; es decir que tienen una ventaja enorme con quienes tenemos la bendición de tener una familia que amamos, y/o amigos, y/o seres queridos de todos los órdenes... o sea, una vida mas o menos normal.
Para peor, están acostumbrados a andar armados y a enfrentarse a tiros incluso con las fuerzas de seguridad.
Conclusión: como dice el Sr. Moderador y las estadísticas... sale muy muy mal casi todas las veces que se los enfrente con armas.
Aún así, desde mi enfoque es comprensible tu opinión Joe, y te agradezco el aporte.
Un fuerte abrazo!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by SlimShady »

Piñón, nada más que agregar. Un excelente resumen, por lo menos desde mi punto de vista.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by piñonflojo »

SlimShady wrote: 10 Jan 2017, 12:07 Piñón, nada más que agregar. Un excelente resumen, por lo menos desde mi punto de vista.
Que bueno Luis!! Lo de "resumen" fue muy generoso de tu parte!! ;) Gracias campeón, un abrazote betetero!!
Post Reply