Luchas del conurbano profundo

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by dagodax »

Yo soy LU (Legítimo Usuario de Armas desde hace 25 años), además de ser tirador en la modalidad de tiro olímpico. Me encantan las armas y las uso desde que tenía 12 años (con supervisión, por supuesto). Obviamente poseo armas, tanto de competición como de defensa. Y me entreno tanto en lo competitivo como en la modalidad defensiva.
Cuando alguien me pregunta que arma se puede comprar para tener en la casa, le pregunto: estás dispuesto a hacer un curso de manejo de armas en situaciones defensivas y bajo estrés? A ir a tirar al menos un par de veces al mes? Te vas a instruir como corresponde sobre la ley de armas? Si no es así, poné una alarma, comprate un perro, hace una habitación de seguridad, etc. Pero no vayas por el arma.
Incluso en mi casa tengo una habitación con trabas. Tengo en claro que si me entran, prefiero meterme con mi familia dentro de ella y llamar al 911, por supuesto dispararé si tratan de entrar también ahí, pero tiene que ser mi último recurso. La otra opción es bajarlos, pero te comprás un tremendo quilombo para vos y tu familia, porque ese que bajás, tiene hermanos/hijos/padre/cómplices, que se la van a tratar de cobrar, y el estado tampoco va a estar para en ese momento como tampoco estuvo cuando necesitaste defenderte.
Y dejo una reflexión, desarmar la población no es la solución. Las armas las siguen obteniendo igual (la policía de BS AS denuncia una pistola perdida de sus agentes por día) , y sólo lográs dejar más indefenso al ciudadano. Suiza tiene dos tercios de su población armada, y no tiene problemas de inseguridad. Cuando hace más de 10 años Australia retiró el permiso de tenencia de armas a sus ciudadanos, en sólo un año, creció el delito en un 10%, sobre todo el de robo a hogares. Es decir, no es sólo un problema de existencia de armas, es mucho más complejo.
Y si queremos evitar muertes prohibiendo las armas, mejor empecemos por prohibir los autos, que causan muchas más muertes por año que las armas.
Saludos.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by JonaTripero »

JoeRocker wrote: 09 Jan 2017, 12:08 Lo que contaste parecía una escena de Mad Max. Los peligros lejanos ahora los tenemos en la puerta de casa. Suerte, valentía, buen estado fisico, pero a quien de nosotros le tocará dentro de un rato?? Las pirañas siguen y siguen. Por lo menos que haya una ley de libre portación y entonces la cosa sería pareja...

Es buena esa. Salimos todos armados y a los tiros, te quiero ver cuando tu tiro siga de largo y baje a un inocente q justo de casualidad andaba por ahi.
O mejor, q el "chorizo" se defienda, logicamente, de tu ataque y te tire a vos y baje a tu mujer y tu hijo... o a vos q seria lo mas justo, pero dejarias a tu hijo y tu mujer sin vos, a tu mama a tu papa...


NO deja, genio... lo mejor q se me ocurre es apegarme a las personas, lo material va y viene..
Evita en el corazon...
pablocgonzalez
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 11 Dec 2016, 09:00

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by pablocgonzalez »

yo estoy armando esta bici, que calibre me aconsejan..... :lol: :lol: :lol:
http://www.praquempedala.com.br/blog/wp ... ike_01.jpg
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by piñonflojo »

dagodax wrote: 11 Jan 2017, 07:32 Yo soy LU (Legítimo Usuario de Armas desde hace 25 años), además de ser tirador en la modalidad de tiro olímpico. Me encantan las armas y las uso desde que tenía 12 años (con supervisión, por supuesto). Obviamente poseo armas, tanto de competición como de defensa. Y me entreno tanto en lo competitivo como en la modalidad defensiva.
Cuando alguien me pregunta que arma se puede comprar para tener en la casa, le pregunto: estás dispuesto a hacer un curso de manejo de armas en situaciones defensivas y bajo estrés? A ir a tirar al menos un par de veces al mes? Te vas a instruir como corresponde sobre la ley de armas? Si no es así, poné una alarma, comprate un perro, hace una habitación de seguridad, etc. Pero no vayas por el arma.
Incluso en mi casa tengo una habitación con trabas. Tengo en claro que si me entran, prefiero meterme con mi familia dentro de ella y llamar al 911, por supuesto dispararé si tratan de entrar también ahí, pero tiene que ser mi último recurso. La otra opción es bajarlos, pero te comprás un tremendo quilombo para vos y tu familia, porque ese que bajás, tiene hermanos/hijos/padre/cómplices, que se la van a tratar de cobrar, y el estado tampoco va a estar para en ese momento como tampoco estuvo cuando necesitaste defenderte.
Y dejo una reflexión, desarmar la población no es la solución. Las armas las siguen obteniendo igual (la policía de BS AS denuncia una pistola perdida de sus agentes por día) , y sólo lográs dejar más indefenso al ciudadano. Suiza tiene dos tercios de su población armada, y no tiene problemas de inseguridad. Cuando hace más de 10 años Australia retiró el permiso de tenencia de armas a sus ciudadanos, en sólo un año, creció el delito en un 10%, sobre todo el de robo a hogares. Es decir, no es sólo un problema de existencia de armas, es mucho más complejo.
Y si queremos evitar muertes prohibiendo las armas, mejor empecemos por prohibir los autos, que causan muchas más muertes por año que las armas.
Saludos.
Hola Dagodax!! Edificante tu comentario, invita a la reflexión!
Es evidente que tu opinión es calificada para este tema. Desde la ignorancia mepa que es diferente tener armas en tu casa (que yo en particular no tengo) a que los civiles portemos armas en la vía pública. Y digo civiles nomás porque hasta los mismos efectivos de las fuerzas de seguridad se mandan sus macanas con el armamento. De hecho denuncian una pistola perdida a diario, eso como para empezar. Pero volviendo a los civiles, recuerdo ese abogado y ex militar cuando motochorros le robaron un bolso con guita en el microcentro, los corrió a tiros y mató a un Sr. cerrajero que iba a laburar, tal como dice el amigo Jona Tripero. Uno lo recuerda porque es reciente y conocido el hecho, pero casos así hay pila... Yo vivo en Virreyes, en un barrio bien picante (por decirlo así); hace como seis meses hirieron de un tiro (levemente gracias a Dios) a una nena de tres años de la misma vereda de mi casa (cuatro casas precisamente). Hace ya unos años, en otro enfrentamiento, murió una muchachita adolescente amiga de unos de mis cuñados, parada en la esquina con la barra de amigos cuando recibe el tiro.
Suiza es uno de esos tres o cuatro lugares del mundo donde a muchos nos gustaría vivir, y creo que sus bajos índices de criminalidad no deben estar relacionados solo al 66% de la población armada; deben ser múltiples factores sociales que propician tal situación de seguridad. Es como vos decís, un asunto muy complejo.
Y si, los autos matan, y mas aún cuando no se nos educa concienzudamente para darles un uso adecuado, mas o menos como a las armas. Y casi todo pareciera que pasa por ahí... por el hogar, la escuela, la mayor equidad social posible, si es que queremos hablar de una sociedad segura... qué sé yo... digo nomás.
Un abrazo! Saludos!
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by dagodax »

piñonflojo wrote: 14 Jan 2017, 01:28
Hola Dagodax!! Edificante tu comentario, invita a la reflexión!
Es evidente que tu opinión es calificada para este tema. Desde la ignorancia mepa que es diferente tener armas en tu casa (que yo en particular no tengo) a que los civiles portemos armas en la vía pública. Y digo civiles nomás porque hasta los mismos efectivos de las fuerzas de seguridad se mandan sus macanas con el armamento. De hecho denuncian una pistola perdida a diario, eso como para empezar. Pero volviendo a los civiles, recuerdo ese abogado y ex militar cuando motochorros le robaron un bolso con guita en el microcentro, los corrió a tiros y mató a un Sr. cerrajero que iba a laburar, tal como dice el amigo Jona Tripero. Uno lo recuerda porque es reciente y conocido el hecho, pero casos así hay pila... Yo vivo en Virreyes, en un barrio bien picante (por decirlo así); hace como seis meses hirieron de un tiro (levemente gracias a Dios) a una nena de tres años de la misma vereda de mi casa (cuatro casas precisamente). Hace ya unos años, en otro enfrentamiento, murió una muchachita adolescente amiga de unos de mis cuñados, parada en la esquina con la barra de amigos cuando recibe el tiro.
Suiza es uno de esos tres o cuatro lugares del mundo donde a muchos nos gustaría vivir, y creo que sus bajos índices de criminalidad no deben estar relacionados solo al 66% de la población armada; deben ser múltiples factores sociales que propician tal situación de seguridad. Es como vos decís, un asunto muy complejo.
Y si, los autos matan, y mas aún cuando no se nos educa concienzudamente para darles un uso adecuado, mas o menos como a las armas. Y casi todo pareciera que pasa por ahí... por el hogar, la escuela, la mayor equidad social posible, si es que queremos hablar de una sociedad segura... qué sé yo... digo nomás.
Un abrazo! Saludos!
Respecto a lo de Suiza, lo entendiste mal, me refería a que justamente, A PESAR de tener dos tercios de su población armada, no hay inseguridad. Es por eso que el tema desarme o no desarme no es la cuestión de fondo.
Y obviamente coincido en que la portación no es para cualquiera. No me ha pasado, pero a un par de amigos que tienen portación, en un par de ocasiones se han dejado asaltar sin sacar el arma sólo para no generar un quilombo mayor en la situación en que se encontraban, toda ocasión es diferente. Lamentablemente estos últimos años se han dado muchas portaciones por contactos políticos y determinada militancia, que se deberían revisar. Así como que la gente debe saber qué es Tenencia, y qué es Portación. Y de paso o aclaro por acá: Tenencia es permiso para tener el arma, en un domicilio de guarda determinado y declarado; y para transportar esa arma de debe hacer en condición de pasividad absoluta, por ej, el arma en el baúl del auto con el cargador (si tuviere) vacío y los cartuchos en la guantera. Portación es el permiso para portar el arma ya sea en el vehículo o en el cuerpo (oculta) y en condiciones de fuego inmediato.
Respecto a la policía y su entrenamiento, puffff, ni hablar. Los veo cuando los instruyen acá en el club de mi ciudad, y no quieras saber las cosas que se ven. Pero eso es culpa del estado/institución que lo mal instruye y además luego no lo provee de munición para entrenamiento constante. ¿Cuántos vigis gastarían 2 o 3 cajas de 9mm por mes a casi 500 pesos la caja?
Y obviamente coincido, todo parte de la educación (vial, cívica, ética, etc), sin eso, no hay cambio posible.
Un abrazo.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Luchas del conurbano profundo

Post by piñonflojo »

Gracias Dagodax!! Genio! La verdad que aprendemos de todo por acá ¿no? Que bueno que podamos ser humildes herramientas útiles para transmitir buenos valores de convivencia. Un fuerte abrazo y seguiremos en contacto!
Post Reply