Consulta sobre Uruguay y tipo de Bici

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
FacuBaci
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 May 2015, 01:24

Consulta sobre Uruguay y tipo de Bici

Post by FacuBaci »

Buenas a todos.
Me presento, me llamo Facundo, soy de Gualeguaychú y tengo 20 años. Siempre me gustó el ciclismo y la velocidad, transitar caminos de arena, ripio,tierra y barro aunque claro, también en calle. Usualmente salgo a recorrer por senderos de campo con mi hermano.

Ahora que dispongo de algo de dinero, quiero cambiar mi bici vieja. Tengo unos $22mil pesos y estoy esperando que baje un poco el dólar (como parece que lo está haciendo) para comprar unos, ir a Uruguay y comprar una bici.

-¿Cómo ven el ir hasta Uruguay para comprar una bicicleta? Escucho que algunos tienen complicaciones en las aduanas, y tambien depende de qué aduana se trate (creo que en Paso de los Libres y en Paysandú revisan menos). Y si me paran, ¿me sacan la bici? ¿Tengo que pagar un impuesto? Si es así, ¿cuánto es?

-¿En qué ciudades, cerca del puente fronterizo con Fray Bentos, conocen que haya tiendas de bicicletas baratas? Yo pensaba en Trek o Scott. Pagaría al contado, así que espero hagan un descuento, jaja.

-¿Algunas otras recomendaciones, prevenciones con la compra en el exterior?

Ahora con la bicicleta a elegir. Unas preferencias:
Uso que le voy a dar: Rural, estilo XC, para andar en senderos de campo, con tierra, arena y barro. Pero también en la ciudad.
Transmisión, rodado y horquilla: Pensaba en un 2x10, porque no tengo cuestas empinadas, uso re pocos cambios y más que nada el plato grande con el piñón más chico. Me gusta ir fuerte, así que pensaba en unas ruedas livianas y cubierta rodadoras, de 1,9 o 2". El tema es el tamaño, que no me decido si 27.5" o 29". Respecto a la horquilla, me gustan las Rock Shox con bloqueo, y creo hay algunas a este precio.
Presupuesto: U$D 1500, creo hay buenos componentes, entrando en la gama media, a este precio. Pero no acá en Arg., por eso quiero ir a Uruguay.

Estoy entre algunas como las siguientes:

Trek X Caliber 7 2016.
http://www.trekbikes.com/us/en_US/bikes ... 40600-2016

Trek X Caliber 8 2015 (en facha, la más hermosa para mi).
http://www.bikeradar.com/mtb/gear/categ ... r-8-49060/

Scott Scale 770/970 2016.
http://basatibike.com/bicis/b521/scott- ... e-red-2016

Scott Scale 760/960 2016 (por la que más me inclino).
http://www.scott-sports.com/co/es/produ ... 760-scott/

Y, quizá, haciendo un esfuerzo, Trek Superfly 5 de 2015 o 2016. Pero no lo creo.

Agradezco sus comentarios, ojalá me ayuden y pueda cambiar de una vez el fiasco que tengo!
Saludos!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta sobre Uruguay y tipo de Bici

Post by bomberoreloco »

hola hermano, que buena onda que te vayas a comprar "alta yanta", lo que te diría es que tenés mil opciones de la misma calidad a menos precio en otras marcas que trek-cannondale-scott, lo que significa que con esa misma plata haces mucho más en otra marca. Te daría algún consejo pero sería enumerar series de componentes y realmente esas bicis escapan a mi uso.
Y otra cosa: si se acabó el control a las importaciones y supuestamente vuelve el puerta a puerta, ¿por que no considerar la posibilidad de pedir algo con envío gratuito o barato afuera y pagar el impuesto? De paso cada uno aporta, en lo que puede (y debe), a palear la fuga de capitales que se está viendo. Es mi punto de vista anarquista de la cosa noma'.
Salud!
en bici a todos lados
Post Reply