[Consulta] Pedales automáticos

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
peladozz
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Jul 2015, 11:41

[Consulta] Pedales automáticos

Post by peladozz »

Estimados buenas noches, excelente el foro felicitaciones! hace rato que vengo leyendo diferentes artículos pero necesito asesoramiento (vuestra ayuda)
En términos generales me subí a la bici como medio de dispersión, y a pesar de subirme a un par de cachibaches no andaba tan mal.
Al verme motivado decidí profundizar en el tema y por su puesto San Google y San Youtube están a la vanguardia.
Estoy por invertir en una bicicleta y una de mis dudas es ¿Qué pedales automáticos debería comprar? ¿Cuál calzado es el mas recomendado, en este caso ciclismo de ruta? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?.
Por lo que leí en uno de los foros los pedales automáticos son un viaje de ida!!

Muchas gracias por su tiempo, saludos
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: [Consulta] Pedales automáticos

Post by 450AHX »

Si vas a comprar una rutera, lo más probable es que ya venga con pedales SPD SL, en tal caso usá esos y comprate las zapatillas correspondientes.
Suponiendo que no venga con pedales automáticos, tenés dos opciones: de ruta y MTB. En ambos casos te convienen más los Shimano porque son más fáciles de conseguir las calas de repuesto.

Los pedales de MTB son más prácticos para usar en el tráfico porque te podés enganchar de ambos lados, y las zapatillas son más cómodas para caminar porque la suela es más flexible y la cala está "empotrada". Obviamente no son como para ir a Luján, pero te podés mover con más facilidad. Las calas también duran más porque están menos en contacto con el piso cuando te bajás. La contra es que tienen una superficie de apoyo menor, y puede provocar dolor después de algunas horas (dependiendo de cada uno). Los pedales también suelen estar diseñados para destrabar en más situaciones (ej. cuando el pie tira hacia arriba o hacia el costado), para poder poner el pie en caso de caída. Si estás pedaleando con mucha fuerza podés llegar a destrabarte sin querer, aunque como no he usado pedales MTB, no puedo decir si esto pasa efectivamente.

Los pedales de ruta son mejores si podés hacer buenas distancias sin detenerte. Los semáforos son tus enemigos. Las calas se gastan más rápido; por decir un número, un par cada 5000 km (aunque las que me vinieron con la bici me duraron mucho menos). Caminar más de unos metros con las zapatillas es imposible porque la suela es una sola pieza de nylon duro. Ojo con las escaleras.

Independientemente de cuál elijas, no compres los modelos de pedales más baratos. Tanto los SPD como los SPD SL más baratos tienen una rosca con estrías que necesita una herramienta especial de Shimano para desarmar los pedales y lubricarlos, que no se consigue por ningún lado. Comprate los segundos más baratos, que son apenas más caros pero tienen una rosca como la gente.
Post Reply