Page 1 of 1
Garrafas usadas
Posted: 02 Sep 2015, 03:36
by 450AHX
¿Qué hacen con las garrafas de CO2 usadas? Leí por ahí que se pueden reciclar. ¿Alguno sabe algo al respecto?
Re: Garrafas usadas
Posted: 02 Sep 2015, 10:02
by bomberoreloco
Reciclar = reutilizar?
Re: Garrafas usadas
Posted: 02 Sep 2015, 11:58
by 450AHX
Si se puede reutilizar, mejor. Más generalmente, estoy preguntando acerca de cualquier proceso que evite que vaya a parar a un basural.
Re: Garrafas usadas
Posted: 02 Sep 2015, 13:44
by bomberoreloco
Veo difícil recargarlas, si no me equivoco son perforables.
En cuanto al tratamiento del material de descarte eso va a depender de las políticas de tu localidad. Habría que sacarlas con la basura verde o dejar que las acopien los cartoneros. Desasname en algo: son de aluminio?
Re: Garrafas usadas
Posted: 02 Sep 2015, 14:42
by 450AHX
Aparentemente son de acero (
https://www.youtube.com/watch?v=r7FgKkPHc1E). No parece ser tan difícil de rellenar. Lo que se perfora es una lámina que se suelda a la boca del recipiente.
Leyendo un poco más, parece que el problema en realidad es logístico. El transporte nulifica la ventaja del reuso. Supongo que voy a acumularlos y los llevaré algún día a algún metalero de los que tengo a la vuelta.
Re: Garrafas usadas
Posted: 02 Sep 2015, 15:21
by bomberoreloco
Son baratos, no creo que valga la pena rellenarlos y resoldar las bocas. Lo de llevarlo al chatarrero vos mismo es buena, capaz que si juntás 8 millones con lo que te da para un kit de 4 :p
Gracias por el video, muy didáctico!
Re: Garrafas usadas
Posted: 03 Sep 2015, 10:19
by SlimShady
Son las mismas que se usaban para recargar los sifones Drago allá en los '80. En esa época, se recargaban. Me aucerdo porque mi familia tienía uno de esos sifones y las juntábamos para llevarlas al "garrafero", que era el mismo que repartía las garrafas de gas propano.
Re: Garrafas usadas
Posted: 03 Sep 2015, 15:59
by 450AHX
Interesante. Pero supongo ya no es el caso, ¿no?
Re: Garrafas usadas
Posted: 03 Sep 2015, 16:04
by SlimShady
Y, creo que todos los que las rellenaban en esa época estan jubilados o estiraron la pata ya...