Compra bici en Miami!

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
User avatar
criscuria
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 22 Dec 2013, 17:42

Compra bici en Miami!

Post by criscuria »

Buenas, como andan, para junio tengo previsto un viaje a miami y mi idea es vender la bici actual y traerme un lindo avioncito... ahora el tema es... saben como es el tema aduanero, se ponen muy heavys o algo x el estilo. O si alguno compro bici afuera q me de algun consejo de como hicieron y si tuvieron algun inconveniente con la aduana...

Desde ya gracias!
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Compra bici en Miami!

Post by indy2061 »

Te cuento mi experiencia de hace un par de años. Yo particularmente me traje una Giant Revel 1 (unos u$s 500) y tenía a mi familia conmigo así que estaba dentro del monto permitido. Pero en el lío de la vuelta me olvidé la factura y me hincharon un poco. El vista chequeó que modelo era y sacó su blackberry para, supuestamente, verificar el precio por internet y pasé.
Conozco varios que trajeron distintas bicis, bastante más caras, y un poco depende de quien te toca. La caja es grande y llama la atención.
Tené en cuenta que algunas aerolíneas cobran un importe fijo por traer bicicleta, sin importar el equipaje. Consultá previamente.
User avatar
criscuria
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 22 Dec 2013, 17:42

Re: Compra bici en Miami!

Post by criscuria »

Excelente gracias x la data!!
lauritab
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 17 Nov 2014, 12:47

Re: Compra bici en Miami!

Post by lauritab »

Hola, acabo de volver hace dos semanas de Madrid con una rutera.
Tuve la suerte que vine en un A340 lleno, y a la misma hora aterrizó otro A340 de Emirates también lleno de gente, asi que la cosa fue medio al azar en aduana...
Iberia particularmente me cobró EUR 75 por traer la caja de la bici.
En la aduana me preguntaron si era nueva. Les dije que me llevé partes de acá y armé allá, pero no me dió mucha bola. El tip fue que de acá me fui con un iphone que un amigo me dió para cambiarle la pantalla que se le había roto, por ende estaba declarado a la salida. Asi que medio que desvié la atención con el iphone, porque al toque que le dije que lo tenía, me pidió el teléfono y los papeles. Asi que si tenés algún producto Apple, llevalo, declaralo a la salida, y a la vuelta, lo primero que tenés que hacer es decirle "mirá que tengo un iphone/ipad o porquería similar". Al toque se olvidan de lo importante, jaja!

En caso de que esto no funcione, porque Miami es un destino de compras y revisan TODO (hubo una razia en la aduana hace menos de un mes por temas similares y está medio heavy la cosa), te aconsejo que: 1. la ruedes, si podés, y la traigas sucia. 2. pedite un ticket en donde la compres por menor valor, pero valor decente. Que diga "bicicleta segunda mano/refurbished/whatever". A ver, si te compras una bici de una luca, no le pongas 200 dólares porque no son boludos... ponele 500, pagás por el excedente de USD 200 (es decir, vas a pagar 100 lechugas) y así y todo te sigue saliendo mas barata. En el avión te dan el formulario de aduana para declarar las cosas que traés... declarala, y listo. Pagás algo de guita pero te ahorrás el quilombo, porque ya es imposible "arreglar" por esto que te comentaba, rajaron a 14 tipos y metieron preso a uno, está heavy, heavy!

Yo hice eso, pero como no me preguntó nada, no tuve que usar el ticket ni el fomulario de aduana, cualquier porquería de Apple desvía la atención de lo realmente importante, esa es la moraleja, jaja!

Espero te sirva mi experiencia, cualquier cosa me consultás
danmora17
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Jul 2012, 22:22

Re: Compra bici en Miami!

Post by danmora17 »

Te cuento mi experiencia. Hace dos semanas traje una Scott Aspect 740 de Barcelona, en la bicicleteria me hicieron dos facturas (ellos me dijeron que siempre a los extranjeros sobre todo de Latino América le generaban dos facturas), una para presentar en la aduana con un comentario de pintura defectuosa y otra con la verdadera factura. Les dije que la que presentaba me pasaran €350,)... Llegue a Ezeiza y no me preguntaron absolutamente nada, no pidieron factura ni declaración de aduana, no pague impuesto y solo pague el equipaje adicional. Ahora, no se como estaran con los vuelos de MIA, entiendo que son más estrictos.
richardmendoza118
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 May 2013, 19:54

Re: Compra bici en Miami!

Post by richardmendoza118 »

hola. mi experiencia. por via terrestre frontera bolivia , traje una bici usada . pero me la vendieron con factura del a;o 2011 , y cuando me tope con la AFIP , me dijieron que paso el Excento de 150$ y me hicieron pagar el 50% de lo que costaba la bici!
rferret
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Nov 2015, 00:11

Re: Compra bici en Miami!

Post by rferret »

danmora17 wrote:Te cuento mi experiencia. Hace dos semanas traje una Scott Aspect 740 de Barcelona, en la bicicleteria me hicieron dos facturas (ellos me dijeron que siempre a los extranjeros sobre todo de Latino América le generaban dos facturas), una para presentar en la aduana con un comentario de pintura defectuosa y otra con la verdadera factura. Les dije que la que presentaba me pasaran €350,)... Llegue a Ezeiza y no me preguntaron absolutamente nada, no pidieron factura ni declaración de aduana, no pague impuesto y solo pague el equipaje adicional. Ahora, no se como estaran con los vuelos de MIA, entiendo que son más estrictos.

Hola danmora17!, estoy por viajar a BCN y me seria util el dato de la casa que compraste (quizas Tomas Domingo o ProBike). Agradezco el dato !!
Saludos!
Post Reply