abrir taller de bicicletas

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
carlos14683
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 10 May 2012, 17:45

abrir taller de bicicletas

Post by carlos14683 »

Hola gente siempre sigo el foro con atencion pero en esta oportunidad aprovecho para preguntar y escuchar opiniones.
Tengo la intencion de dedicarme a lo que me gusta "las bicicletas" no soy un experto en carreras y si bien no uso la bici todos los dias por cuestiones determinadas, me encanta toda la mistica que gira entorno a ella.
Creo mas en la bici como medio de transporte en las ciudades como alternativa seria a los autos por cuestiones de contaminacion ambiental, por cuestiones de salud y por la misma historia que tienen las 2 ruedas.
En fin mi intencion es montar un taller de bicicletas y apostar mas q nada a reciclar las mismas y no tanto comprar usar y tirar.
La verdad es que no tengo mucha idea de donde conviene poner el negocio y cosas a tener en cuenta. Yo soy de san miguel zona norte pero podria ser en capital federal.
Alguien tiene datos concretos de zonas donde pueda llegar a ser rentable poner una bicicleteria? Por ejemplo aca en san miguel hay varias y muy bien puestas y las verdad la veo copmplicada.
Escuchos consejos, sugerencias y opinones.
Aclaro q no tengo un capital descomunal y la idea es algo chico pero no por ello mal puesto.
Gracias muchachos
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: abrir taller de bicicletas

Post by FuLaNo_ »

No se si será rentable pero en Don Torcuato y Malvinas hay pocas y muy malas.... No podes comprar nada, sólo tienen cosas viejas... El otro día pase buscando un descarrilador punto a punto para la bici de mi sobrino y no tenían, me dijeron que lo conseguían... Ya pasaron 2 meses y nada.

Yo creo que poner algo en capital va a ser más rentable, pero te vas a cansar más rápido del ida y vuelta diario...

Sent from my HTC One using Tapatalk
carlos14683
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 10 May 2012, 17:45

Re: abrir taller de bicicletas

Post by carlos14683 »

Como estas? mira no tenia ese dato. voy a ver si paso y miro por ahi en torcuato. me podes pasar algunas direcciones como para chusmear un poco y ver como estan esas bicicleterias? y si la verdad esas cosas hay q tenerlas sino te quemas y no vuelven.
saludos
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: abrir taller de bicicletas

Post by FuLaNo_ »

Mira la que paso siempre es bicicleteria "la curva" esta en Posadas 1300-1338, es posadas y estrada, no es una esquina sino que la calle estrada termina ahi. Te vas a dar cuenta porque tiene 700 bicis hechas m***** tiradas en la puerta, no se que carajo hacen con esas bicicletas...

Despues en km30 hay un par pero son re chantas, les llevas a centrar la rueda y te dicen que si y te la entregan igual... mi hermana fue 20 veces a que le cambien los frenos porque son una m***** re duros y siempre le dicen "no se pueden cambiar pero los dejamos andando"... frenas 2 veces y otra vez lo mismo...

En torcuato al menos por mi zona (desde av san martin hasta panamericana) la curva es la unica que conozco, o la unica a la que me atrevo a entrar al menos...

El tema de torcuato es que es caro para alquilar, pero estoy seguro que una bicicleteria sobre la 202 bien puesta TIENE que andar bien...

Cuando yo era pibe habia una muy grande en la esquina de 202 y obarrio, era muy buena y se llenaba de gente... hoy hay una carniceria de cuarta, pero por esa zona tendria que haber una, calcula que es centro de torcuato, a 3 cuadras de la plaza principal, la sociedad de fomento a 1 cuadra...

Si vas a poner una bicicleteria, por favor que se vean las cosas!! si las tenes en un cajon nadie los ve, nadie se interesa... cuando voy a una bicicleteria copada y veo cosas me quedo 1 hora y casi siempre compro, y casi siempre compras algo mas de lo que ibas a buscar porque lo viste ahi...

En fin, espero que mi aporte sirva...
carlos14683
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 10 May 2012, 17:45

Re: abrir taller de bicicletas

Post by carlos14683 »

Gracias capo muy instructiva tu experiencia lo voy a tener en cuenta y voy a averiguar el tema alquileres. se q estan por las nubes. yo mucho no conozco por ahi solo de paso voy a ver las q me comentas.
abrazo
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Re: abrir taller de bicicletas

Post by ezito2012 »

Muy bueno el comentario de fulano, coincido tambien con eso de que se vean las cosas, a mi tambien me gusta mucho eso de mirar lo q tienen las bicicleterias y simpre me termino llevando algo, yo vivo en capital y en este ultimo año note q abrieron bicicleterias en zonas muy bien ubicadas, yo por ejemplo vivo en barrio norte hace no mucho tiempo abrieron una cerca del hoapital aleman sobre una bicisenda y hasta el dia de hoy trabajan bien, creo q poner una bixicleteria donde pasa una bicisenda seria muy positivo, yo recorro bastante una bicisenda por la calle billingurst yendo de barrio norte hacia almagro mas y no recierdo ver una bicicleteria por la zona y cada vez me asombro mas de la cantidas de bicicletas q circulan por ahi, saludos y suerte con el proyecto
gava10
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 08 Apr 2014, 00:04

Re: abrir taller de bicicletas

Post by gava10 »

El otro dia vi la de bilinghurt abierta un domingo y me sorprendio. Buena onda

Enviado desde mi XT925 mediante Tapatalk
josetorres
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 22 Apr 2012, 03:59

Re: abrir taller de bicicletas

Post by josetorres »

Hola! Muy buen proyecto el del taller de bicis. Aprovecha todo lo que te digan acá ya que es raro tener tanta información de los usuarios antes de abrir un negocio, eso no tiene precio!

Por mi la do te ofrezco servicios de diseño gráfico y comunicación, de dejo mi sitio para que veas algunos trabajos www.estudiojunta.com.ar

Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: abrir taller de bicicletas

Post by vidabreve »

Como para poner cualquier negocio, depende mucho de tu capacidad de observación. Buscá lugares transitados o cercanos a vías transitadas y con buena actividad comercial. Mientras mayor sea el nivel económico, más podrás cobrar. Asegurate de buscar una zona donde resida el perfil de cliente que vos tengas.
Post Reply