¿Donde están las bicicletas robadas?

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
mcarrillo
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 30 Dec 2012, 12:16

¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by mcarrillo »

Estimados!
El dia 30 de diciembre me robaron una Zenith Andes (mi primera bicicleta "alta gama") en Tandil.
Inmediatamente hice la denuncia.
la tenia desde hace 4 años, la utilice como medio de transporte, como asi tambien como cicloturismo, y salidas por gusto y ejercicio fisico.
Veo como diariamente aparecen publicados mensajes en esta web sobre robo de bicicletas 3 o 4 veces de mas valor que la mia, y me pregunto, donde van a parar todas esas bicletas.
Se muy bien que las bicicletas no se fuman, por lo tanto hay un comercio, una complicidad entre ladron, intermediario, y comprador (no se si en todos los casos) sobre todo en el ultimo actor de la cadena.
Tandil es una ciudad relativamente pequeña, y a pesar de ello, no ha habido allanamientos donde aparezcan bicicletas.
Me da bronca pensar que mi bicicleta como otras son compradas por personas de recursos economicos, que solo aprovechan la oferta. No justifico a otros estractos sociales, pero que los robos existieron desde siempre, sin con estos justificar ninguno ni condenar a otros.
Ojalá pueda voler a recuperar mi bici que me costo esfuerzo y no puedo actualmente comprar una de caracteristicas similares, pero, mientras tanto me sigo preguntando: ¿Donde están las bicicletas robadas?
marcucho87
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 07 Feb 2014, 12:06

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by marcucho87 »

Lamentablemente se roban bicicletas porque hay una demanda de estas, y si bien creo que hay gente que sabe que esta comprando una bicicleta robada hay gente que no tiene ni idea, que entra a alamaula o mercadolibre y compra la primer bicicleta linda que le entra por los ojos sin siquiera preguntarse si existe alguna posibilidad des ser robada.
Es una lástima que esto pase pero vivimos en un país con un grado de inseguridad altísimo en el cual roban cosas que Nisiquiera tienen poder de reventa, imagínate una bicicleta...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by JonaTripero »

El problema se va a solucionar cuando entendamos q fallamos como sociedad. Primero cuando te la roban, seguro hay mas de un testigo q prefiere mirar para otro lado, sin saber q un dia puede ser el la victima. Segundo, el sistema judicial/pilicial q ante la denuncia poco hace (el robo esta penado, solo hay q cumplir la ley), y por ultimo el comprador, q para mi siempre es complice y principal culpable de los robos, no solo de bicicletas, a casas, autos, y todo lo q se pueda vender. El q robo no buscaba una bicicleta, busca efectivo. Mientras sigamos culpando a la "inseguridad", va a seguir pasando. Debemos tomar conciencia como sociedad.
Evita en el corazon...
marcucho87
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 07 Feb 2014, 12:06

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by marcucho87 »

JonaTripero wrote:El problema se va a solucionar cuando entendamos q fallamos como sociedad. Primero cuando te la roban, seguro hay mas de un testigo q prefiere mirar para otro lado, sin saber q un dia puede ser el la victima. Segundo, el sistema judicial/pilicial q ante la denuncia poco hace (el robo esta penado, solo hay q cumplir la ley), y por ultimo el comprador, q para mi siempre es complice y principal culpable de los robos, no solo de bicicletas, a casas, autos, y todo lo q se pueda vender. El q robo no buscaba una bicicleta, busca efectivo. Mientras sigamos culpando a la "inseguridad", va a seguir pasando. Debemos tomar conciencia como sociedad.
Comparwto y aclaro que cuando me refiero a inseguridad lo cito como un punto en el termómetro de como estamos y no como la cuasante de lo que pasa. Insisto con que no todos los que compran robado sabe que lo están haciendo, el que lo sabe si puede ser como decís vos "cómplice", el que no lamentablemente lamentablemente esta comprando un problema sin saberlo.
Las bicicletas robadas existen en todo el mundo, hasta en los países con la sociedad más culta y maduras, el robo es producto de la necesidad de los que no encuentran otra alternativa más que esa
carlitosgarcia
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Apr 2014, 21:32

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by carlitosgarcia »

Ayer Domingo 25 de mayo, salimos hasta Rodríguez por la colectora lado Sur, (por la que usualmente se vuelve...)Mi amigo Guillermo, no sé que comentario hizo respecto a un sujeto que se encontraba sentado sobre una piedra.Yo, demasiado atareado en pegarme a su rueda, no le hice mayor caso.
El punto es que al regresar, muy cerca del primer puente de retorno, vemos con sorpresa un grupo de ciclistas...pongamos diez, y adivinen... nueve bicis...!!! Una faltaba...!!!
Nos detuvimos y preguntamos por lo obvio. Un ciclista regresaba de Rodriguez, solito él... y casualmente el individuo que divisamos al ir, lo cruzó con tremendo revólver , que amartilló delante de sus narices...Gran susto e inmediata entrega de la bici (una MTB Scott)
Tienen que haber visto la cara de angustia e impotencia de la víctima.
Muy impresionados, nos quedamos un rato con este pobre desdichado, no pudiendo hacer más que acompañarlo en sentimiento.Busqué en mi campera y le hice entrega de un caramelito de miel, para sobrellevar su pesar.Nos dijo que ya venía su señora a buscarlo, y que había dado parte a la autoridad...
Hasta aquí los hechos: Mi interpretación personal es que no podemos salir solos a disfrutar del sol matinal. Cómo puede haber sido que nuestro amigo se haya aventurado a la buena de Dios sin ninguna compañía...? Nadie estaba con él...? Comento este episodio para que tengamos cuidado, porque cada vez el enemigo se acerca más y con mayor impunidad.
User avatar
normitacontemporanea
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Feb 2014, 10:53

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by normitacontemporanea »

Hola, yo la uso para ir a trabajar y a estudiar, son 26 km ida y vuelta...me aconsejan q no la use para mi trabajo q es liniers...pero trabajo 12 hs y no puedo salir a pedalear despues...es el miedo o el sedentarismo...

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
max_avatar
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 30 Mar 2014, 00:48

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by max_avatar »

Acá en merlo por ahora no se ven bicis grosas. No hay afano de alta gama.

Enviado desde mi M761TDW mediante Tapatalk
pumuki
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 14 Oct 2014, 16:00
Location: Buenos Aires, Capital Federal

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by pumuki »

La verdad es que es una locura muchachos .... Yo vivo cerca de donde mataron al pibe en Palermo ( Federico Lacrozey Libertador) para robarle la bici y quedé muy shokeado ya que paso siempre por ahí ..... Cuando me enteré por la tele no usé la bici por 2 semanas de lo que me afectó .... y después cuando salí a andar no pasaba más por ahí ... hasta 4 semanas después de lo ocurrido que pasé y si me llenaron los ojos de lágrimas al ver la bici pintada de blanco en un poste en el lugar de los hechos .....

Lo que más bronca me da es que varias veces por esa zona al pasar vi "pibes chorros" tirandole piedras como diversion al tren desde el puente peatonal y nunca jamás vi un solo cana en la zona .......... ahora hay uno cada 20 metros desde lo ocurrido .......
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by JonaTripero »

Para seguir el tema, ya q lo veo. Siempre cuando hablamos de esto, es comparable a un telefono, se roban muchos y de mil maneras. Y si pensamos q un telefono llega a valer 10/12 mil pesos, es logico, lo mismo con las bicis. Y sigo pensando que es mas culpable el comprador, cuando vemos los precios de algunas bicis, si yo fuera "ladron", antes de robarme un clio, me robo una bici, los valores son absurdos. Tambien noto a muchos importarles mas el valor de la bici. Me pasa siempre "che cuanto vale tu bici"? suelo esquivar la pregunta o dar valores irrisorios, pero por lo general se "bananea" con "mi bici vale 50lucas". Obvio q no justifico al ladron, pero entiendo q se esten inclinando por bicis, celulares. Mucho mas q en motos y autos.
Evita en el corazon...
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: ¿Donde están las bicicletas robadas?

Post by JonaTripero »

Para seguir el tema, ya q lo veo. Siempre cuando hablamos de esto, es comparable a un telefono, se roban muchos y de mil maneras. Y si pensamos q un telefono llega a valer 10/12 mil pesos, es logico, lo mismo con las bicis. Y sigo pensando que es mas culpable el comprador, cuando vemos los precios de algunas bicis, si yo fuera "ladron", antes de robarme un clio, me robo una bici, los valores son absurdos. Tambien noto a muchos importarles mas el valor de la bici. Me pasa siempre "che cuanto vale tu bici"? suelo esquivar la pregunta o dar valores irrisorios, pero por lo general se "bananea" con "mi bici vale 50lucas". Obvio q no justifico al ladron, pero entiendo q se esten inclinando por bicis, celulares. Mucho mas q en motos y autos.
Evita en el corazon...
Post Reply