Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
ren-p
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by ren-p »

Bueno les cuento el dia domingo 18 sali para colonia en el buquebus pase todo el dia alla, vi una bicicleteria q estaba cerrada tenian una scott pero no la que yo queria (scott scale 670) asi que al otro dia hice el checkout en el hotel (aca fue feriado, alla no) y me fui en micro hasta montevideo, el viaje dura algo de 2:30 hs y vale 250 pesos argentinos ida y vuelta aprox.
Me baje en la terminal y me fui a la casa de scott que hay alla, me tenian guardada la bike (previo varios mails con ellos que por cierto muuuy buena onda) llegue y me la empezaro a armar.
Me fui pedaleando hasta la terminal saque la rueda de adelante (si la dejas me dijeron que te cobraban excedente de equipaje) y la meti YO en la baulera la ate a la estructura del micro para que no se mueva ni nada...no pague nada extra por llevarla en el micro.
Ya en colonia la enbarre un poco, y me fui para la terminal de buquebus, cuando paso por migraciones se me acerca uno y dice "la ensucio como si no fuera nueva" ahi me quede callado pero resulta que se acerco soo para mirarla y preguntarme donde la habia comprado ya que el tenia la misma jaja
Le dije en montevideo proque en colonia no la habia conseguido y me dice que si estaba en una bicicleteria que esta por el shopping.
La despacho yo mismo (la podes despachar vos o te la despachan ellos como si fuera una valija preferi hacerlo yo para que no la tiren como una bolsa) hice la cola de autos para la bodega y la deje a un costadito.
cuando llego a bs as bajo y no me dejaron salir por donde salen los autos asi que me acople con la gente que bajaba del buque y tuve que pasar por donde estaban los escaner todo esto con la bici en la mano pior el escaner pase una mochila que llevaba una nikon d90 (que no declare al salir porque no habia nadie para confeccionar el formulario 121) y sentia que el que estaba ahi viendo el monitor de la cinta me miraba la bike pero ......PASE sin que me digan nada
sisi, pase y no tuve que pagar nada...suerte? mucha!!
conclusion: creo que va en que te animes y tengas la plata para pagar el impuesto en caso de que no te dejen pasar...yo me ahorre 450 verdes de impuestos.

SALUDOS!!
martin__va
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 14 Feb 2012, 21:29

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by martin__va »

GROSSSSSSOOOO!!!
Groso total!!!!
yo vengo pateando la deicion de hacerlo hace rato ya... siempre por una cosa o por otra no me animo!!!
Te felicito loco!!!
carloslanzi
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 28 May 2013, 23:16

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by carloslanzi »

Tambien hay locales en los que les podes pedir que te partan la factura en 2.
Entonces en caso de declarar mostrar 1 de ellas (la otra la tenes guardada aparte) y el impuesto que pagas es menor.
martin__va
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 14 Feb 2012, 21:29

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by martin__va »

Bueno, yo quiero adherir mi corta y única experiencia en el asunto del título: me animé, me crucé y me traje la bici!
Me compré una Giant revel 3 AR, pagué el precio correspondiente más el 20 % de la AFIP, la anduve 45 min por colonia, la embarré zarpado (creo que demasiado, ya que pasé por un charco con tierra un par de veces a full) y me volví a baires. No me pidieron ni me preguntaron ABSOLUTAMENTE nada. La verdad es que no se si fue suerte o qué, pero la posta es que la pagué mucho mas barato que acá.
Saludos!!! y suerte a quienes quieran animarse a hacer lo mismo.

PD: esto lo publico a modo de ayuda a quienes quieran hacer lo mismo, no creo que sea buena idea la de ir y comprar allá para vender acá. Creo que no se justifica
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by madmax46 »

cuento mi experiencia, fuimos el año pasado con mi novia en auto un finde de semana, saliendo de bs as a la madrugada cruzamos por gualeguaychu, fray ventos, y derecho hacia montevideo, alli compramos una scot para c/u con tarjeta + el 20 en su momento, el total en pesos era el 60% de lo que me la vendian aca. luego ese mismo sabado recorrimos montevideo y fuimos para colonia a pasar la noche, y el domingo paseamos en bici por colonia que es muy linda por cierto (y embarramos las bicis como dice la leyenda que se debe hacer jajaj), y a la noche volvimos. en la aduana ni chequearon el auto, y devuelta en baires la vuelta completa habran sido alrededor de mil km aprox.
MatiBMW
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 19:41

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by MatiBMW »

A los que quieren ir a Colonia (ya sea para comprar la bike alla o ir con la de acá y pedalear alla) les recomiendo ir por ColoniaExpress http://coloniaexpress.com/ El pasaje es mucho mas barato que Buquebus, demora 1h.15min a Colonia y NO Cobran ningun adicional por llevar la bici o por traerla, la suben ustedes mismos a bordo (solo a veces piden que le saquen la rueda delantera) y la bajan ustedes cuando llegan.
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by ezito2012 »

Para alguno que lea la nota le paso mi experiencia. Fui a colonia en bicicleta a pasar el dia en buquebus, la verdad buen servicio no me quejo, una vez que haces todos los papeles de migraciones bajas a buscar la bici y la cargue en la bodega junto con los autos, si queres podes pedir que te la suban pero preferi hacerlo yo, ademas evitas tener que subir al barco con tooooda la gente, justo ese dia viajamos varios ciclistas en total como 10 a lo que se nos acerco una sra de afip y nos precinto las bicis, cabe desstacar que en el grupo habia muy buenas bicicis bastante llamativas, la mia es una merida matts 20 viejita. le pregunte haciendome el dolobu porq precintaba las bicics y me dijo que hay mucha gente que va a comprar bicics o partes alla porq es mas barato, el precinto es de color azul y a veces hay de color rojo, a la vuelta volvimos tarde tipo 22 hs, pense que los de afip ya no estarian, cuando llego el barco bajamos a la bodega, eramos 4 ciclistas el resto se habian quedado, habia un pibe que tenia una giant rutera nueva parecia comprada ahi terrible maquina muy muy linda, a favor este flaco tenia q se conocia a casi todos los de buquebus porque lo vi charando con todos, bueno cuando bajamos con nuestras bicis agarramos para el lado donde van saliendo los autos y chan, ahi paraditos estaban los de afip para revisarnos a nos. y a los autos, creoq ue la idea es salir para lado contrario por donde van los autos, pero como no sabia yo segui a los autos, estimo que del otro lado no hay nadie. el falco que tenia la giant saludo a los de afip y paso derecho aclaro que su bici no tenia precinto, a mi y a los demas nos pararon para controlar si teniamos el precinto, una flaca que venia con nosotros habia comprado una giant atx me dijo que le salio la mitad de precio y que incluso salio ganando aun pagando el pasaje, ella agarro para el lado contrario por donde salimos nosotros porque la estaban esperando en el estacionamiento, me dijo que donde la compro el bicicletero le dio un par de precintos para que pueda pasar tranquila. la verdad no se como le habra ido. espero que a alguien le sirva! yo creo que voy a ahorrar y mi proxima bike la traere de alla, una giant scr por 600 dolares nueva en montevideo, no lo puedo creer aca me piden entre 12 y 14 mil pesos usada... Saludos
ibloni
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 30 Dec 2015, 10:27

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by ibloni »

Yo tenia pensa ir de aca con mi novia sin auto a Colonia, hay un local cerca del puerto que se llama Bicis del Rio (tambien tienen Facebook). Les consulte la misma duda y me dijeron que ya varios hicieron eso de volver con la bici pero no estan seguros de que pases, como que ellos no estan muy preocupados por ese tema ya que no salen de uruguay, pero seria bueno que los sepan, ayudaria con sus ventas.

La idea era ir alla en el barco Reina Isabel (el grandote que tarda 3 horas) hoy (Febrero 2016) tienen una promo de "un dia en colonia" ( https://www.buquebus.com/BQBWebV2/web/ServiciosDayTours ) con posibilidad de llevar tu bici sin cargo, el tema es que nosotros iriamos caminando y desde alla volveriamos con una bici que yo me queria comprar "Scott Aspect 740" ... Pero como venimos leyendo y eso que busquè por todos lados, no hay seguridad de nada....

En esta pagina lei que se puede pasar con hasta 2000 dolares en productos que no sean para comercializar, pero tampoco se como pelearles a los de aduana con este tipo de cosas legales y articulos....

http://www.periodismo.com/2015/02/17/cu ... la-aduana/

Bueno espero haya ua respuesta mas consisa para esto ya que vendi mi bici y me estoy empezando a desesperar por comprar cualquier cosa aca y salen todas mucho mas caras....

A ver quien tiene la data muchachos asi podemos aparte de pasear un rato por nuestro pais vecino, traer una linda bici a un precio no tan disparatado como las que ofrecen aca...
gendo12
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 May 2016, 15:18

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by gendo12 »

Estoy en la misma pero consegui uno de los precintos azules usados de Aduana y compre los mismos del fabricante y por lo que leo hace unos años usan los mismo lo que no se es si controlan el numero de serie de los mismos ,alguien tiene idea ??
Ivanscan
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Jun 2016, 22:52

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by Ivanscan »

Buenas!! Estoy interesado en comprar una baiker en uruguay!! Ya que esta a muy buen precio a comparación de los de argentina... , yo soy de entre rios y ya vi una baiker en el uruguay, mi pregunta es: como la paso por la aduana ya que voy en camioneta con un amigo!!! Me dijeron que puedo pasarla a la baiker embarrada... Como usada diría!! Pero se podrá pasar? Alguien que aya pasado y que me diga!!! GRACIAS POR LA AYUDA!!!
Post Reply