Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
O_neill
Green Trail Rider
Posts: 71
Joined: 05 Jan 2013, 14:18

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by O_neill »

El 50% del valor excedente
ren-p
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by ren-p »

y hasta cuanto podes ingresar? para caluclar el excedente..
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by SlimShady »

150 verdes si es viaje por tierra desde un miembro del Mercosur.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ren-p
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by ren-p »

ufff ya entonces nose si es tanto negocio siendo que puedo ingresar solo 150 dolares en mercaderia :roll:
tutincho
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Dec 2011, 18:19

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by tutincho »

según lo que leí en la página de la aduana tenés que pagar el 50% del exedente, creo que podés ingresar hasta 25 uss, pasando los 25uss pagarias el 50% del valor por encima, o sea que si vale 680, tenés que pagar 327 uss de impuestos. eso entendí yo, pero mucho no se. lo mismo rige para traer cosas de otros paises o por internet. lo que yo recomiendo es leer en la página de la aduana las condiciones y el códogp aduanero, que es un embole ja, para no clavarse.
Last edited by tutincho on 06 Mar 2013, 21:59, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by SlimShady »

Si se trata de equipaje no acompañado, viajando en avión o barco desde un país no miembro del Mercosur, se tienen 300 dólares de franquicia POR AÑO, lo mismo que para Equipaje Acompañado. Pasado ese valor, se paga el 50% del excedente total (contando gastos de flete y seguro).

Si es desde un miembro del Mercosur, la franquicia baja hasta 150 dólares, y con el excedente sucede lo mismo que arriba. Y si se trata de compras por internet que llegan por correo, se tiene una franquicia de 25 dólares anuales.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
fao57
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 14 Mar 2013, 15:45

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by fao57 »

Alguien me podria pasar algunos contastos para consultar precios en colonia uruguay.
martin-lopez
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by martin-lopez »

busca en deceleste.com.uy
y después comenta que somos varios que estamos interesados.
fs940
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Sep 2012, 19:28

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by fs940 »

buenas, quizás sea tarde, pero todo suma y quizás me ayude un poco.
yo voy a ir en julio a comprar a montevideo una scott scale 970. vale u$s1270, a esto debo sumar el 20% de afip por pago con tarjeta (si se paga con tarjeta de crédito es una cuota, y cuando llega el resumen el pago mínimo es el 80% del total)
a todo esto se le debe sumar que tenes hasta 300 verdes para pasar sin impuesto por la aduana, del excedente se paga el 50%. si no tenes factura y le mandas fruta con el importe, el afip un tiempo mas tarde te rompe las bolas porque la tarjeta te delata.
osea mi nave de u$s 1270*1.20+(1270-300)/2= uSs 2009
al pasaje en buquebus se le debe sumar el 20%
en montevideo hay muy buenas bicicleterias.

una semi buena, el afip devuelve el 20% que te percibe. previamente tenes que pasar por mucha burocracia. todavía no escuche que a alguien le hallan devuelto el importe.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Viajo a Colonia Uruguay - Traer Bike de alla

Post by indy2061 »

Dudo mucho que la AFIP vaya a controlar después si gastaste con la tarjeta lo que declaraste en la factura cuando pasaste por aduana. Es algo de lo que se habló en algún momento pero sería muy impráctico. Por ejemplo supongamos que tenés un pariente en Uruguay y con la compra de la bici también compraste unas zapatillas que le regalaste e hiciste un único pago con la tarjeta. No pueden distinguir un pago del otro por el resumen y la única mercadería que ingreso al país fué la bicicleta.
Se habló acá de pasar la bici sin declararla, no se si se podrá, pero si presentas una factura por un monto menor, mientras no sea algo irrisorio, yo creo que pasa.

En cuanto al famoso 20%, los que pagan impuesto a las ganancias se lo pueden descontar en la próxima declaración jurada que presenten. El problema es para monotributistas y obviamente, quien no está inscripto.
Post Reply