Sticky: Presentaciones

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
Pampa2
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Otro "nuevo" por aqui

Post by Pampa2 »

Hola,

Hace tiempo que estoy "de mirón" pero ahora empecé a participar en el foro asi corresponde que me presente :) Me llamo Segundo, tengo 41 años, vivo en Estados Unidos (New Jersey) y me enganché fuerte con el mountain bike hace 5 años. Más que nada hago cross country aunque a veces me engancho con alguna grupo y voy a parques con sendas más técnicas.

El foro está muy bueno, los felicito. Siempre tengo planes de volver y me gustaría seguir dándole a la bici allá, especialmente mtb, asi que me interesa mucho ver que tipo de actividades se pueden hacer, en donde, etc.

Bueno, hablamos.

Saludos,
Segundo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Otro "nuevo" por aqui

Post by SlimShady »

Saludos, Segundo! (lindo el juego de palabras entre el nick, tu nombre, y la obra de Güiraldes). Yo estuve por NY a fines del año pasado, haciendo un curso y visitando a un amigo, que es tatuador, y vive en Long Island. Ahí conseguí a mi actual bebé, un cuadro Iron Horse Maverick MKIII. Comocés Diablo, el parque que está al norte del estado de Nueva York? El flaco que me vendió la bici, me dijo que si volvía, le escribiera antes para arreglar un viajecito allá.

Respecto al MTB en la Argentina, ha crecido muchísimo en estos 5 años. En el último, te diría que la cantidad de gente que se ve en los senderos se duplicó... Aparecieron bike parks de freeride en Bariloche y otras ciudades del sur, y varios circuitos de XC bastante lindos.

Se rumoreaba que en 2012 iba a haber una fecha de la Copa del Mundo de XC en Villa la Angostura, pero al final no aparecimos en el calendario oficial. Sólo queda rezar para que el rumor (todavía vigente) de que el Mundial se llevaría a cabo en la misma Ciudad en 2013 se haga realidad...

Bienvenido, y sentíte libre de compartir lo que quieras, cuando quieras!

Luis
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Pampa2
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Re: Otro "nuevo" por aqui

Post by Pampa2 »

Hola Luis!

Gracias por la bienvenida. Lo del nickname y el avatar viene también porque nací y me crié en el campo, cerca de Cnel. Vidal, en la Pcia. de Buenos Aires. Avisáme si venís por estos pagos, yo estoy una hora al Noroeste de NYC, en Mount Olive, NJ (a 50 millas). Si venís y tenés tiempo hay un montón de lugares buenos para andar muy cerca de NYC (Ringwood, Wawayanda, Jungle Habitat, Taconic, Stewart Forest, Blue Mountain, etc.). A Diablo nunca fui porque no me atrae mucho el DH pero tengo varios amigos que han ido. La verdad es que tengo un montón de lugares bárbaros para hacer XC y All Mountain muy cerca de casa asi que cuando viajo es más que nada para hacer carreras de un circuito regional. Ché, ese cuadro es un full suspension no? Donde usas, o pensás usar esa bici alla?

Me alegra mucho que este creciendo el MTB en Argentina, siempre estoy pensando en volver y hasta hace poco sufría de pensar que tendría que sacrificar el MTB. Lo de Villa La Angostura sería bárbaro! Acá en NY se hace una fecha de la Copa del Mundo (Windham), este año estuve por ir pero al final no fui y después me arrepentí. El año que viene voy a ir seguro.

Bueno, quedamos en contacto, y felicitaciones de nuevo por el foro, está muy bueno!

Saludos,
Segundo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Otro "nuevo" por aqui

Post by SlimShady »

Uuh, me tiraste bocha de preguntas... Vamos por partes: Participo desde hace unos 6 años de Ridemonkey, y de ahí conozco (de nombre, por fotos y algún video), Ringwood, Blue Mountain y Jungle Habitat. Lo mismo con Windham. De hecho, estuve siguiendo la fecha de la WC que se corrió ahí por Freecaster.

Vamos a ver si el Gigante Azul se digna mandarme a hacer los 3 cursos que me faltan para terminar una currícula... Si es así, seguro que te aviso antes!

Respecto a mi pequeña Miss White, es lo que en el Norte llamarían "Super XC". Una bici capaz, con 120mm de recorrido y equipamiento que la hace "pedaleable", pero más robusta que una Trail pura. Uso 1x9 como vos, porque me di cuenta de que donde vivo (La Plata) y donde ando (el Parque Pereyra Iraola más que nada), no preciso más. Se la compré a uno de los ex corredores del equipo Iron Horse, así que me vino con un amortiguador tocado por PUSH Industries, que es la gloria. Justo ayer le hice un pequeño tuning, que lo dejó mejor seteado para mis 95 kilitos... A veces la pequeña sufre un cambio de calzado, y queda como en ésta foto, lista para pegarle a las rampas de los skate parks que hay por acá:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Pampa2
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Re: Otro "nuevo" por aqui

Post by Pampa2 »

Muy linda la bici. Y parece bastante versátil con esas slicks :) Comprarles bicis a los corredores pro es siempre buen negocio porque siempre tienen lo último asi que venden cosas buenas con poco uso. Disculpá lo burro pero quién/que es el Gigante Azul? Tu sponsor? Que tipo de cursos estás haciendo?

1x9 es lo mejor, después de SS :) Con un triple adelante hay mucha superposición de relaciones de cambio. Aca se puso muy de moda el 2 x 10 ahora, sobre todo desde que este año SRAM y Shimano ofrecen esta opción de fábrica.

Ayer fui a hacer un par de vueltas a Jungle Habitat porque el domingo que viene voy a hacer una carrera ahi. La verdad es que odio ese lugar porque es re-técnico en cuanto a piedras y encima tenés todos estos arbolitos (como alamos finitos) a ambos lados de la senda asi que se te engancha el manubrio cada 2 x 3. Este circuito es tan cerrado que le acabo de cambiar el manubrio a mi bici por uno 6 cm más angosto (e la bici de uno de mis hijos :)
C14-GF
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 05 Sep 2011, 18:06

Me presento

Post by C14-GF »

Hola,
Mi nombre es Pedro, hace bastante que leo y aprendo de la página y el foro. tengo una Gary Fisher Wahoo, que reemplazó a una Zenith apeninos que me acompañó por mas de 15 años, hasta que me la robaron. Soy de la zona de Polvorines.

Saludos,
Pedro
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Otro "nuevo" por aqui

Post by SlimShady »

Pampa2 wrote:Muy linda la bici. Y parece bastante versátil con esas slicks :) Comprarles bicis a los corredores pro es siempre buen negocio porque siempre tienen lo último asi que venden cosas buenas con poco uso. Disculpá lo burro pero quién/que es el Gigante Azul? Tu sponsor? Que tipo de cursos estás haciendo?
Las slicks son unas Intense MKII, muy recomendables! Plegables, de 460 gramos en 2.1, y aguantan hasta 120 libras de presión. Las compré en Pricepoint cuando anduve por allá, a 20 dólares cada una. El Gigante Azul es un eufemismo que se usa mucho para referirse a International Bussiness Machines, mejor conocida como IBM. Soy Administrador UNIX, y me mandaron a hacer cursos técnicos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Pampa2
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:37

Re: Otro "nuevo" por aqui

Post by Pampa2 »

SlimShady wrote:Las slicks son unas Intense MKII, muy recomendables! Plegables, de 460 gramos en 2.1, y aguantan hasta 120 libras de presión. Las compré en Pricepoint cuando anduve por allá, a 20 dólares cada una. El Gigante Azul es un eufemismo que se usa mucho para referirse a International Bussiness Machines, mejor conocida como IBM. Soy Administrador UNIX, y me mandaron a hacer cursos técnicos.
Buena compra! Yo use Pricepoint bastante también. Por supuesto! Ahora me hizo el click con IBM, lo que pasa es que yo me familiarizé con ese término aca asi que me quedó Big Blue :lol:
NORBERTOV3
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Sep 2011, 22:46

me presento!!! soy norberto

Post by NORBERTOV3 »

hola a todos,me presento, soy norberto, tengo treinta años y practico el ciclismo desde muy chico, pero los ultimos ya no. pero ahora estoy empezando de nuevo y me guastaria conocer otras personas con quienes compartir experiencias. lo mio siempre fue el cicloturismo y tengo ahora muchas ganas de realizar viajes que en otras epocas no se dieron. asi que cuando este mas entranado espero poder unirme a algun grupo para no viajar solo. vivo en esteban echeverria. mi bici es una vairo en muy buen estado con cosas basicas y de apoco la voy a ir mejorando en lo que le haga falta. dejo un saludos a todos y estamos en contacto. :D
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: me presento!!! soy norberto

Post by SlimShady »

Buenas, Norberto, bienvenido al Foro! Seguramente vas a encontrar gente de tu zona con ganas de pedalear.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply