ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros robados

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
elisam22
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 31 Oct 2011, 12:52

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by elisam22 »

agmouls wrote:Creo que para estas movidas hay que conseguir apoyo oficial de alguna asociación de ciclismo, de alguna federación, etc. Reclamos individuales, por más que digas "represento a miles de ciclistas" van mal. Tiene que ser carta escrita, con sello, membrete, firmas, representando a un colectivo importante. La otra es por una vía legal, tipo Procurador, si es que es competente.
agmouls lo que decis concuerda con la teoria de que otro va a hacer algo
tenes que vos hacer tu propia lucha por tus derechos no esperar a que los hagan otros.
si tenes asociaciones que puedan unirse barbaro, pero esperar a que lo hagan puede tarda rmucho tiempo
elisam22
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 31 Oct 2011, 12:52

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by elisam22 »

si no va la idea de pedir eso podemos hacer un petitorio, lo cual implica movimiento y juntadas.
que seria algo asi
(encabezado)
CAMPAÑA: ¡DÓNDE ESTÁ MI BICICLETA!
Tras los reiterados robos que sufrimos, los abajo firmantes solicitamos al organismo pertinente que autorice poder acceder al servicio de rastreo satelital (localización, seguimiento y recuperación de vehículos robados) para bicicletas de alta gama, que ya existe y funciona en países de Europa. El servicio en Argentina aún está limitado.


NOMBRE Y APELLIDO * D.N.I. * FIRMA

(filas para que firmen etc)

(pie de pagina)

“YA NI PEDIMOS QUE NOS CUIDEN, SÓLO PEDIMOS QUE NOS DEJEN CUIDAR NUESTRAS COSAS.”



PD: al que tenga mas ideas que las digan las sumen a este post.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by agmouls »

elisam22 wrote:
agmouls wrote:Creo que para estas movidas hay que conseguir apoyo oficial de alguna asociación de ciclismo, de alguna federación, etc. Reclamos individuales, por más que digas "represento a miles de ciclistas" van mal. Tiene que ser carta escrita, con sello, membrete, firmas, representando a un colectivo importante. La otra es por una vía legal, tipo Procurador, si es que es competente.
agmouls lo que decis concuerda con la teoria de que otro va a hacer algo
tenes que vos hacer tu propia lucha por tus derechos no esperar a que los hagan otros.
si tenes asociaciones que puedan unirse barbaro, pero esperar a que lo hagan puede tarda rmucho tiempo
Me parece, va, estoy seguro, que no me entendiste. Vos podés hacer toda esta movida que estás haciendo, armar todo lo que quieras, pero antes de presentar algo a cualquier empresa aseguradora, creo que es importante que puedas canalizar o sumar el apoyo explicito de una asociación o lo que sea oficial de ciclismo. Estoy de tu lado y no necesito sermones sobre la teoría y la acción social. Solamente estoy diciendo que las quejas al estilo "vieja que se queda en el almacén con el almacenero" no llevan a ningún lado. Estas cosas requieren de organización concreta, pasos lentos pero sólidos. O pensás que nadie se preguntó o intentó esto que vos, con tantas bicis de 20 mil pesos o mas dando vueltas en la calle? Googlea y vas a ver que sí.

Por eso dije lo de sumar apoyo de alguien solido. No es lo mismo una mail de un usuario diciendo representar a otros que una carta con sello y logo de una o varias asociaciones, canalizadas a donde debe ser.

Saludos!
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by dante79 »

eastonteam wrote:Yo tambien me sumo!!

Esto ya me indigna totalmente y da mucha impotencia!!.
Yo no hace mas de 2 dias localizamos una Bike robada y ahora estamos esperando q vuelvan para sacarcelas... Les dejo el Link:
http://www.btt.com.ar/mtb/423260-ayuda-urgente . Esto fue en lña bicicleteria de un amigo!!


Con respecto a lo del Rastreador , es muy buena la idea!! Yo voy a tratar de hablar con gente conocida q tengo..En el Rubro q trabajo. Soy asesor en Seguros de Varias Cias del Mercado Asegurador. Tambien es bueno q Sepasn q las Bicicletas se pueden asegurar , como contenido de la propiedad. Osea vos Aseguras la Casa y en contenido general pones la Bicicleta. Ojo tienen q decir el Valor q quieren de tal contenido. Les doy un Ejemplo:

Seguro de una casa:

Incendio (Valor Recontruccion): $100.000 pesos
RC:Privada....
RC:Linderos....
Robo de Equipos Electronicos: $6000 pesos (Solo equipos electronicos)
Robo Contenido: (Aca entra la Bicicleta , Netbooks , NootBooks , Camaras digitales , etc) Tienen q especificar el valor q quieren recuperar por las perdidas. Tienen q hacer un valor gobal de los vienes : Bicicleta :$4.000 /Camara de Fotos: $800 / Notboock: $5500 , un total de $10.300 pesos. La Cia les va a pagar en base a ese monto .

Esa es mas o menos la cobertura de Casa particulares.... Ojo no es lo mismo q ofrecen los banco(Un seguros de valores voladores).

Tambien hay q tener en cuenta q no todas las Cias. de Seguros toman el Riesgo de la Bicicletas. Siempre hay q consultar y los valores los tienen q poner ustedes!!

Saludos
Ta bueno lo que decis pero no todos los seguros te cubren, Yo tengo galicia y no me la cubren por mas que roben mi casa. Y llame al Rio y ellos te la cubren siempre y cuando sea dentro del domicilio. Pero ninguna te la asegura si estas en la calle!!!!!
User avatar
MarceMTB
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 01 Feb 2011, 22:29
Location: Capital Federal

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by MarceMTB »

Muy buena iniciativa.....
Ya hay lojack para bicis????
A que valor???'
Mañana voy a mi seguro (SMG) por un tema del auto y averiguo por el seguro para bicis, mañana les cuento....
Marce
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by maximisar »

La idea es buena, pero con eso no alcanza. Hay que hacerle entender a la empresa(LoJack o quien sea) que implementar el sistema tendrá mucha demanda y en consecuencia va a generarle dinero.

Una buena forma es, como decía agmouls, conseguir el apoyo no de una sino de todas las asociaciones de ciclistas que nos sea posible. Conseguir que por ejemplo la gente que organiza el Rio Pinto, competencia que nucléa a mas de 4000 ciclistas, presente un petitorio tiene un peso mucho mayor al que pudieran tener 300 mails de particulares.

Creo que tenemos que enfocarnos en "A quien contactar?" y "Como conseguimos que patrocinen esta idea?"

Saludos.
UxcInterceptor
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jun 2011, 23:16

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by UxcInterceptor »

Yo me sumo! Desde hace tiempo que andaba con esa idea, casi le pongo uno de esos rastreadores de Container a la bici, pero desisti por el costo del dispositivo. Tengo 2 bicis y las uso seguido, esto nos viene bien a todos los ciclistas y es una forma de no andar tan paranoico en la calle y Pseudoarmado. :twisted: Saludos!
lalocuraman
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:32

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by lalocuraman »

YO ME PRENDO PARA LO DEL LOJACK A MI ME ROBARON UNA BICI ATADA!!
AVISENME ASI DEJO UNA IDEA DE DONDE PUEDE IR Y COMO PUEDE IR!! :twisted: :twisted:
sixaxiS01
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 21 Sep 2011, 20:47

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by sixaxiS01 »

Me sumo! Pero igual tenemos que agarrarlos a estos Hdp! :twisted:
De lo contrario, no se van a enderezar; lo dicta la psicología.

Saludos y cuidense!
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: ideas mas petitorio para victimas de robo o futuros roba

Post by nesbike »

dante79 wrote:
eastonteam wrote:Yo tambien me sumo!!

Esto ya me indigna totalmente y da mucha impotencia!!.
Yo no hace mas de 2 dias localizamos una Bike robada y ahora estamos esperando q vuelvan para sacarcelas... Les dejo el Link:
http://www.btt.com.ar/mtb/423260-ayuda-urgente . Esto fue en lña bicicleteria de un amigo!!


Con respecto a lo del Rastreador , es muy buena la idea!! Yo voy a tratar de hablar con gente conocida q tengo..En el Rubro q trabajo. Soy asesor en Seguros de Varias Cias del Mercado Asegurador. Tambien es bueno q Sepasn q las Bicicletas se pueden asegurar , como contenido de la propiedad. Osea vos Aseguras la Casa y en contenido general pones la Bicicleta. Ojo tienen q decir el Valor q quieren de tal contenido. Les doy un Ejemplo:

Seguro de una casa:

Incendio (Valor Recontruccion): $100.000 pesos
RC:Privada....
RC:Linderos....
Robo de Equipos Electronicos: $6000 pesos (Solo equipos electronicos)
Robo Contenido: (Aca entra la Bicicleta , Netbooks , NootBooks , Camaras digitales , etc) Tienen q especificar el valor q quieren recuperar por las perdidas. Tienen q hacer un valor gobal de los vienes : Bicicleta :$4.000 /Camara de Fotos: $800 / Notboock: $5500 , un total de $10.300 pesos. La Cia les va a pagar en base a ese monto .

Esa es mas o menos la cobertura de Casa particulares.... Ojo no es lo mismo q ofrecen los banco(Un seguros de valores voladores).

Tambien hay q tener en cuenta q no todas las Cias. de Seguros toman el Riesgo de la Bicicletas. Siempre hay q consultar y los valores los tienen q poner ustedes!!

Saludos
Ta bueno lo que decis pero no todos los seguros te cubren, Yo tengo galicia y no me la cubren por mas que roben mi casa. Y llame al Rio y ellos te la cubren siempre y cuando sea dentro del domicilio. Pero ninguna te la asegura si estas en la calle!!!!!

yo tengo federacion y tengo aseguradas las 4 bicis (de cada integrante de la familia) y mis palos de golf dentro de ese seguro que se llama "combinado familiar" eso si te tiene (teoricamente) que afanar la bici en tu casa , tenes que volver a comprala (la misma o similar) y con la factura te la reponen
obviamente que si me la afanan en la calle denunciare que entraron a mi casa (me importa poco si esta bien o mal es en la posicion que me pone la cia aseguradora, tampoco me estoy haciendo el "autoafano")
igualemente no joden mucho, solo piden que presentes la factura de la recompra
Post Reply