SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by damiandv »

tresdepik wrote: 20 May 2019, 10:11 La franquicia (o sea, el monto que podes importar sin pagar impuestos) es de 300 dolares por persona adulta para países limitrofes. En caso de grupos familiares, las franquicias son acumulativas (papá, mamá y un hijo menor serian 300+300+150=750 usd)

El impuesto a pagar es el 50% del excedente de la franquicia.
Ponele que viajás solo y traes una bici de 500 USD, tenes 300 de franquicia o sea que el excedente es 200. Sobre esto pagas el 50%, es decir 100 dolares.
No es necesario que cruces pedaleando, la podes traer arriba del auto y es lo mismo a nivel impuestos. Lo que si, es mas probable que si haces el cruce con la bici no te cuestionen el valor de la misma, y capaz pasas gratis.
Ojo que esto está bastante desactualizado. La franquicia para ingresar por vía aérea dejó de ser 300 usd y es de 500 desde hace un año. Pero ingresando por vía terresetre o fluvial desde país limítrofe baja a la mitad.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by tresdepik »

damiandv wrote: 28 May 2019, 18:32
tresdepik wrote: 20 May 2019, 10:11 La franquicia (o sea, el monto que podes importar sin pagar impuestos) es de 300 dolares por persona adulta para países limitrofes. En caso de grupos familiares, las franquicias son acumulativas (papá, mamá y un hijo menor serian 300+300+150=750 usd)

El impuesto a pagar es el 50% del excedente de la franquicia.
Ponele que viajás solo y traes una bici de 500 USD, tenes 300 de franquicia o sea que el excedente es 200. Sobre esto pagas el 50%, es decir 100 dolares.
No es necesario que cruces pedaleando, la podes traer arriba del auto y es lo mismo a nivel impuestos. Lo que si, es mas probable que si haces el cruce con la bici no te cuestionen el valor de la misma, y capaz pasas gratis.
Ojo que esto está bastante desactualizado. La franquicia para ingresar por vía aérea dejó de ser 300 usd y es de 500 desde hace un año. Pero ingresando por vía terresetre o fluvial desde país limítrofe baja a la mitad.
Esos valores ya estan actualizados, las franquicias son 500 USD para ingreso via aerea (no se si en el caso de paises limitrofes no baja a 300) y 300 USD para via terrestre. Y el mencionaba Chile via terrestre, por eso le dije que son 300 dolares.
A su vez podes traer un celuar y una notebook por persona sin franquicia (por lo menos via aerea desde paises no limitrofes)
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
PeniLov
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 30 Aug 2020, 12:20

Re: SE PUEDE TRAER BICICLETA NUEVA EN AVIÓN

Post by PeniLov »

poppo_72 wrote: 20 Apr 2019, 19:34 Hola. Yo fui en 2017 a viajar por España. Compre 2 mtb allá. Las traje usadas y dije que al salir me dijeron que si eran usadas no hacia falta declararlas...
Un sopeti inspector se puso pesado. Me plante 40 minutos que eran usadas y que las habia llevado desde acá. Al final le dije q m cobrara que venia cansado y ya me queria ir e insolitamente me dijeron que pase y que la próxima vez las declare....
En fin... como siempre es quien te toca. De todas maneras en ese momento cada bici me salió $22.000 y algo similar acá (carbon y xt) valía casi 65....
Aunque hubiera pagado seguía siendo más barato.
Busca bien antes de viajar y de ultima compra<s y antes d facturar le pedis q te hagan una factura mas chica de la bici y otra x flete por ejemplo
Yo también he traído cosas del extrajero y todo depende de a qué país viaje y si es nuevo o no. Igual les recomiendo que visiten esta página donde pueden aclarar las dudas

https://infotramites.com.ar/
Post Reply