Consulta instalación PortaBicicletas porton trasero y circular en ruta

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
Post Reply
Mauro-Panu
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 20 Dec 2017, 20:51

Consulta instalación PortaBicicletas porton trasero y circular en ruta

Post by Mauro-Panu »

Buenas noches, estuve buscando en la web sobre la instalación del porta bicicleta (para 3 bicis) para el porton del auto (Suran) y no encontré, el finde estuve probando y de la manera que quedaría es que apoye en el paragolpes, alguien sabra si esto esta bien?

-La 2da consulta, es que encontré en la web que dicen que este tipo de método de transporte esta fuera de la ley, ya que tapa las luces, patentes y demás, estaría viajando a la costa el mes próximo, si bien eh visto por las diferentes rutas autos llevando bicicletas de esta forma, quería saber si alguno tuvo problemas en algún control en la ruta.

Saludos y Gracias
Mauro
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta instalación PortaBicicletas porton trasero y circular en ruta

Post by JonaTripero »

Unico metodo LEGAL para transportar una bici en un auto es el techo, o adentro. NO se puede usar los soportes para portones o para las bochas, si un trailer.

Usar se puede usar, seguro? depende de muchas cosas, nada es infalible, pero si te paran. Te pueden multar.
Evita en el corazon...
Mauro-Panu
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 20 Dec 2017, 20:51

Re: Consulta instalación PortaBicicletas porton trasero y circular en ruta

Post by Mauro-Panu »

Gracias por la respuesta, optare por uno de techo y viajar tranquilo.

Saludos
Macalu
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 Feb 2018, 08:44

Re: Consulta instalación PortaBicicletas porton trasero y circular en ruta

Post by Macalu »

yo estoy en la misma situación, la verdad que no veo nada mas incomodo que poner las bicis en el techo, de hecho no pasaría por varios lugares, por otro lado consulto si teniendo las bicis en el techo de puede conducir de la misma manera de siempre o hay que tener mas cuidado en las curvas por ej ? en los peajes como se hace (tocaría los carteles de altura máxima), realmente es la única opción "legal" ? gracias
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Consulta instalación PortaBicicletas porton trasero y circular en ruta

Post by Delios »

Hola, como va?

Lamentablemente en el teche es la única manera "legal" de llevar las bicicletas. La ley no dice "NO PODES LLEVAR BICICLETAS", pero si que no podes llevar nada que exceda las dimensiones del vehículo ni obstaculice la visión de las luces y la patante.

Tema llevarla en el techo, yo no creo que tengas dramas en los peajes y eso. He visto muchos pasar por la autopista Bs As - La Plata.
Tema curvas lo mismo, no creo que tengas dramas. Si vas a las velocidades legales, a lo sumo un poquito menos, no pasa nada.

Sino otra opción que podes optar, es la que opte yo, es llevarla en el techo pero acostada. Yo lo que hice fue doblar en manillar para que quede paralelo al cuadro, sacar pedales y asiento. Y después la apoye sobre los porta equipajes. La ate bien y así la lleve y la traje hasta San Martin de los Andes sin problema alguno.

Si son dos las bicis que tenes que llevar, esto es medio complicado de hacer.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta instalación PortaBicicletas porton trasero y circular en ruta

Post by JonaTripero »

Macalu wrote: 27 Feb 2018, 11:00 yo estoy en la misma situación, la verdad que no veo nada mas incomodo que poner las bicis en el techo, de hecho no pasaría por varios lugares, por otro lado consulto si teniendo las bicis en el techo de puede conducir de la misma manera de siempre o hay que tener mas cuidado en las curvas por ej ? en los peajes como se hace (tocaría los carteles de altura máxima), realmente es la única opción "legal" ? gracias
Si las aseguras bien no tenes problema. En los peajes, tenes q pasar por los q no tienen tope.. muy facil.

Y en cuanto a lo Legal, esta en cada uno. La ley de transito dice q no se puede llevar nada q sobresalga de los limites del auto. Si queres la cumplis, si no no. Como tantas otras leyes.

La otra, vender el auto y comprar una camioneta q tenga lugar para llevar la bici.
Evita en el corazon...
Post Reply