Sticky: Presentaciones

NO VENTAS
Forum rules
Estan prohibidas las propagandas de productos o ventas de productos y/o servicios
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sticky: Presentaciones

Post by SlimShady »

Bienvenido che. Lindo proyecto el que se traen entre manos! Queremos fotos!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Granuja
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 27 Nov 2018, 09:03
Location: Las Toscas

Re: Sticky: Presentaciones

Post by Granuja »

Gracias SlimShady

Sí, hicimos 7 Lagos subiendo por el Arrayán largo y, cuando volvimos, dijimos: esto no queda acá, ahora Circuito Grande.
He andado mucho por toda esa zona, y Circuito Grande me parecía algo inalcanzable, sobre todo por el portezuelo del Paso Córdoba: son 500m de desnivel en 10km de recorrido con un ripio muy duro y un camino muy angosto. Pero... todo llega.

7 Lagos lo hicimos en 06:40, Creo que esos 95km los podemos abordar sin problemas.
Scott Scale 900 RC World Cup
BMC RaceMachine 01 Two.
Scott Scale 930
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Sticky: Presentaciones

Post by tresdepik »

Bienvenido Granuja!

Lindas máquinas tenes... especialmente esa Scott Scale 900 WC!! Subite unas fotos!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
niconmn
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Apr 2014, 19:47

Re: Sticky: Presentaciones

Post by niconmn »

Buen día:
Mi nombre es Nicolas, 32 años, de Vicente López, Bs As...
Siempre anduve en bici, como paseo o medio de transporte, hace algunos años (6) arranqué armando alguna de paseo y despues me incline más hacia las Single Speed en rodado 28, donde arme algunas más... Ahora tengo planeado arrancar con un cuadro 26 que tengo, para tener algo más cómodo para la ciudad...
Saludos!
ectrigger
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 15 Jan 2019, 11:36

Re: Sticky: Presentaciones

Post by ectrigger »

Hola a todos.
Mi nombre es Enrique, 47 años y con ganas de comprar una MTB R29 (nunca anduve en 29").

En este momento tengo una Decathlon Rockrider 8.1 2006 R26 de 27v. (XL) que compré cuando vivía en España. No recuerdo porqué compré XL y no L, mido 1,82 mts.
Una linda bici que en su momento me costó algo mas de 700 euros. Antes de esa tuve una Specialized HardRock de Cromoly, que compré cuando iba a la Facultad en los 90, cómo pasa el tiempo... :shock:
No conozco mucho de componentes, pero la Rockride venía equipada con Deore LX, frenos hidráulicos Hayen NINE (que en Argentina hace un año cambié por unos Shimano) y horquilla Manitou Axel Platinum.
Por la misma plata, una Specialized venía con peores componentes.
Después vinieron una Specialized Hard Rock (M) para mi señora que se la regaló a mi hijo mayor y una Gary Fisher (S 15,5 creo) que era de la mujer de un amigo para otro de mis hijos.
Ahora los nenes ya me pasaron en altura, y estaba pensando pasarle a alguno mi Rockrider (ellos apenas andan, no les interesa, pero me sirve de excusa) y comprarme una R29. La Gary Fisher se la puedo pasar a mi hija de 12 (cierra todo :D )

Voy a poner un post específico con las consultas que tengo en Bicicletas Mountain Bike, los espero ahí.

Acá en Buenos Aires, la uso solo para andar entre Retiro, Reserva Ecológica y hasta Nuñez, 25-35 kms.
Y todos los días para ir a trabajar (10 kms total).

En España tenía mas oportunidades de disfrutar lugares espectaculares. Vivía en Málaga, y ahí nomás de la Ciudad está el Parque Natural Montes de Málaga, con 4000 hectáreas de montaña con senderos, llegando hasta 1000 metros de altura. Uno salir de casa pedaleando, llegar hasta casi 1000 metros y volver a casa en unas pocas horas. Y si querías, pasar por la playa un rato :D .
Pero hay infinidad de rutas muy cerca, para ir andando o cargarla en el auto, a menos de una hora.

Les dejo unas fotos como para cerrar la presentación.

Cerro Calamorro, en Benalmádena (15-20 kms de Málaga).
Desde Arroyo de la Miel sube un funicular hasta un centro de Interpretación de Aves Rapaces a 700 metros de altura.
Desde ahí, algunos chicos, dicen que algunos Argentinos, hicieron una pequeña pista de DH. Suelen subir en el teleférico o con alguna camioneta y se tiran. Yo subí pedaleando por un camino que hay, la primer parte de asfalto, el resto no... después de bajar, me fui pedaleando hasta Málaga por la costa.

Image

Image

La ruta, saliendo de Arroyo de la Miel, Subiendo y bajando del cerro y vuelta a Málaga. Pasando por Puerto Marina (la Marina para barcos que se ve abajo a la izquierda, tuve una de las caídas mas aparatosas, ridículas y con mas público de "trayectoria" ciclista.. Frente a los bares llenos de "guiris", por saltar un reductor de velocidad. Estaba cansado, se me cruzó la dirección al caer y me fui a la m... Rompí bolsillo del pantalón, el MP3 que tenía adentro, el buzo a la altura del codo, me pelé hasta el oj... y encima se me destalonó la cubierta, por lo que no pude salir rajando... y tuve que desinflar la cámara para volver a colocarla frente a todos... menos mal que todavía los celulares tenían unas camaras muy malas y no se usaban demasiado :lol:

Image

Un sendero de una típica salida de día de semana después del trabajo, camino a la Ermita de Verdiales (540 msnm). Podía salir de mi casa, subir hasta 580 metros, llegar después a la Ermita algo mas abajo y volver a casa, y sumaba mas o menos 35 kms. Pensar que hoy en CABA salgo de casa, hice 35 kms y siguen los semáforos...

Image

El GPS en los montes de Málaga con TOPO HISPANIA cargado con las curvas de nivel y los senderos.

Image

Mi Rockrider 8.1 en el Peñon de Gibraltar (que no me lean mis amigos españoles, pero es territorio Británico :D )

Image

En el Peñon, en el fondo, África.
Image

Las bicis de los chicos.

Image

Image

Bueno, gracias por recibirme en el foro, espero que puedan ayudarme a sacarme algunas dudas cuando postee en el de Bicicletas Mountain Bike, para decidirme que comprar (o si vale la pena armarse algo) dentro de un presupuesto limitado.

Saludos, Enrique
fgbraco
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Feb 2019, 13:51

Re: Sticky: Presentaciones

Post by fgbraco »

Buenas tardes, noches, por aca. Soy fernando original de vte.lopez pero hace ya unos 17 que me mude a otro barrio mas calido y cruzando el gran charco. Vivo actualmente en espana, mijas costa, mar y sierras. Bueno al margen, nuevamente me uno al mundillo del btt, soy de la vieja escuela, llegando a los 51 en breve, o sea que llegue a correr en la phillips, me juntaba en palermo para ir a pedalear con mis compis de carreras a la reserva, cuando la Pantera o la M800 venian rigidas. Tuve una haro comprada en pte. Saavedra, luego una M800 con pepperoni, luego le agregue una suspension, de las prmeras que llegaban, no me acuerdo ahora el nombre, luego pase por giant, hasta que me pude comprar mi sueno que fue en su epoca una cannondale f700 con suspension integrada. Bueno agradezco este espacio y foro que me brinda la oprtunidad de conocer, discutir, hablar y porque no, recordar lo hermoso que es este deporte y mundo de la btt. Pd: ahora me prepare una GT Avalanche para usarla en ciudad con slicks. Y un saludos compis.
Canguro
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 25 Feb 2019, 17:07

Re: Sticky: Presentaciones

Post by Canguro »

Hola buenas noches!!me llamo Gabriel y me dicen canguro,hace poco q empecé con la bici,soy de lugano
fgbraco
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Feb 2019, 13:51

Re: Sticky: Presentaciones

Post by fgbraco »

Hola canguro bienvenido y a disfrutar. Saludos
CristianTigre
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 Oct 2019, 08:51

Re: Sticky: Presentaciones

Post by CristianTigre »

¡Hola! Soy Cristian, tengo 51.

Gracias a todos por lo que leí y aprendí en el foro.

En la familia tengo grandes ejemplos ciclistas:
Mi viejo con 87 sigue andando en bici.
Mi tío Andrés (85), de Morón, dejó las ruedas hace un par años porque la prótesis de titanio que tiene en la cadera se le gastó después de 4000000 de pedaleadas en los 25000 km que hizo después de que se cayó en medio del pelotón (el de los viejitos que entrenan en la semana yendo hasta Luján) en la AuOeste y un amigo le pasó por arriba. Con la pierna reparada se fue solo en el 2007 de Jacobacci a el Maitén bordeando la Trochita, por el ripio, lagos Rivadavia, Verde, Futalaufquen, etc, Esquel, Trelew, Madryn, donde se dejó levantar por un camión que lo dejó en San Antonio Oeste. 1000 Km solo en la BTT. Un grande. Seguro alguno de los que lee el foro se lo cruzó, porque hizo dos viajes más desde Bariloche a Esquel. Hace unos años se le metió en la cabeza pedalear en el estrecho de Magallanes, y se fue hasta Cabo Vírgenes con unos amigos ciclistas, en un colectivo viejo hecho casa rodante, y cuando el viento los tiró al piso un par de veces, sensatamente abandonaron la idea... hasta que calme el viento. Tiene la esperanza de algún día volver y cumplir sus sueños.

Mi primera bici fue una Aurorita rod 14 plegable, que todavía la tengo y la usaron mis hijos. Después una 20, después usaba la 26 de mamá y la 28 inglesa del viejo.

A los 15 papá me regaló su vieja "sport" marca BGH, que debe ser de 1950 (rodado 28, 1 velocidad, guardabarros y frenos de aluminio), (con esa bici me llevaba a pescar a Mar Azul desde Gesell, pedaleando entre las calles con manchones de arena y yo sentado en el caño, las cañas, el bolso, la sombrilla y las corvinas colgadas de un alambre), y la arreglé, comprando lo mejor que podía en "Díaz" (Constituyentes y Monroe, CABA). Puse descarrilador GianRobert y piñón Regina de 16-18-20, con plato de 48, y un movimiento para el manubrio que todavía funciona sin juego. Hice las ruedas en Gándara y Altolaguirre, en CABA. Le cromé el manubrio. Y me quedé sin un peso. ¡Volaba! ¡Qué bici liviana! Después de dos conmociones cerebrales producidas por un gato que salió de abajo de un auto, y de encuentro con un auto en una esquina aprendí a andar más despacio. Nadie usaba casco, y menos de joven que te creés inmortal. Todavía me estoy por comprar el casco. Dios protege a los boludos.

A los 17 y con tres amigos nos fuimos de Olivos a Otamendi (acampando en el Paraná), después al 2° puente de Zárate (comíamos literalmente mosquitos) y la lluvia nos hizo volver de un saque hasta Olivos de vuelta, de noche y sin luces por la Panamericana. El camión más rápido eran los Scania naranja y te pasaban a 80 y lejos. Carpa de lona canadiense, frazadas, parrilla y pava.Todo en bolsos marineros. El cruce de los 2 puentes de Zárate fue por la calle, no por la vereda. Y nadie te pedía documentos.

Nunca conté al detalle los Km que hice en bici, pero la usé para todo durante 25 años: trabajo, facultad, compras, etc. Hasta para salir los sábados y no esperar el bondi. Por ahí son unos 50000.

Ahora la doy de baja porque me hace doler las lumbares, y me compraré una Manta usada, o una Andes, o lo que me dé el bolsillo lleno de pelusitas.

Otro día y cuando aprenda algo pongo una foto de la BGH y de lo que me acuerde.

Les mando un abrazo, y si por Tigre alguien precisa algo, que avise. ¡¡Chau!!
Achu5150
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 26 Feb 2020, 18:27

Me presento! =)

Post by Achu5150 »

Buenas a todos, cómo andan?

Soy Gustavo (me dicen "Achu"), tengo 37 años, de V. Adelina, partido de San Isidro!
Tengo una Venzo Thorn de 29; estoy terminando de equiparme para poder hacer salidas más largas; hoy en día hago entre 3 y 4 salidas a la semana de unos 20kms aprox.
Una vez terminado de equiparme la idea es darle un poco más duro, y por ende buscar un grupo para salir a pedalear y que se haga más interesante! =)

Saludos y gracias! =)
Post Reply