Sistema de reputacion de Compra-Venta

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by japo_bike_II »

Primero que nada, me alegro que Slim este de moderador (asi entendi por lo que lei en otro post).
Sobre el post, webmaster no pretendo polemizar ni decirte lo que hay que hacer, estoy lejos de eso, me interesa participar seriamente y en paz.
Sinceramente sobre el tema de las calificaciones, creo que no sumaron a la pagina, por los motivos que ya expusiste y concuerdo, en mi caso recibi calificaciones negativas de nn´s que armaron un usuarito para agitar y respondi, tambien califique positivo con los que tuve operaciones exitosas (99% exitosas salvo una que comente en un post reciente de mrocca WARNING)
Creo que llevar todo a fojas cero y reiniciarlo, con calificaciones pagas no esta mal, yo lo eliminaria y que vuelva a ser lo que era antes, sin calificaciones.
Como dijo Slim en foros de otros lugares no es culpa del administrador/dueño de la pag., o sea, que la responsabilidad recaiga exclusivamente en las partes.
Y si alguno se desubico o cago a otro se sepa, seria ideal entre todos cuidarnos y avivarnos cuando alguno se quiere pasar de pillo (comentarle a algun "dormido" que el cuadro en el que está interesado es una replica o puede estar truchado).
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by n1ko »

Webmaster, con respecto a este tema, si no es mucha molestia, podrías ver mis calificaciones en Btt y borrarlas? tengo varias (6) calificaciones negativas, las cuales son irreales, ya que nunca realicé ninguna compra ni venta por medio de la página. Calificaciones de usuarios nuevos (sin post) y casi nula participación en btt, sin fundamentos y demás. Por favor, si podrías ver ese tema y solucionar mi problema lo agradecería. Creé un post en la página principal hace un tiempo hablando sobre las calificaciones. ESTE
Gracias.
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by webmaster »

Puse el tema en el foro para que puedan opinar ANTES que funcione el nuevo sistema.

Ojo que yo tambien me resistia a hacer el sistema actual, pero Uds lo pidieron.

Pero igual el sistema de reputacion tiene una funcion, que es EVITAR los posts de escraches o denuncia y reflejar el BUEN comportamiento de los vendedores. Los post que reflejan el MAL comportamiento ya existo, como el de Warning .
La persona lo hace en caliente y expresa solo una vision del problema. Los usuarios lo len y pueden llevarse una opinion parcializada.
No es justo porque no hay post cuando las ventas salen BIEN!
Y todos los vendedores pueden tener un problema y tambien pueden tener la buena voluntad de repararlo.

Saludos
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by japo_bike_II »

webmaster wrote:No es justo porque no hay post cuando las ventas salen BIEN!
WM, esta también es una verdad a medias, a mi me han consultado (via mp) respecto de ciertos vendedores sobre si son confiables, y seguro que no fui al único.

Inclusive se ha dado cierto histeriqueo entre algunos de los "grandes" vendedores, charlando con alguno de ellos al momento de comprar, te consultan sobre otros vendedores (sobre donde consigue la mercaderia, si es un local, si es bagayo, o le hacen mala fama), un yotivenco de bajo vuelo.

sds
Maryanyto
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:36

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by Maryanyto »

Hola, mi humilde opinion es que va ser muy dificil regular la seccion de compra venta, ya que depende de la buena voluntad del comprador/vendedor, por el solo hecho de ser libre y gratuita la publicacion y con practicamente ninguna informacion de contacto de las 2 partes, entonces cualquier persona puede hacer lo que se le antoje. Me ha tocado comprar y como inocente palomita he calificado positivo, pero de buena fe...
Lo que veo mas problematico y peligroso, que ya he visto varios post, es el tema del choreo. Debo buscarlo, pero recuerdo una persona de MDQ que queria vender su bici y el comprador basicamente se la ROBO!, algo inaceptable por que era un usuario de BTT!!! asi que yo por mi parte, que tengo publicada una bici, me da un poco de miedito de invitar a alguien a ver mi bici... no se si se entiende. Pero bue, como uno necesita de venderla, no como un negocio, le vienen bien estas cositas aunque sean un poco arriesgada.

Conclusion: Deberia haber alguna forma de validar los datos de los usuarios y aplicar sanciones en caso de violar las reglas, incluso mandarlos en cana en casos graves... creo que esto no sucede ni en Mercado Libre, pero bue, estaria bueno.

Saludos.!
cabeza26
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 20:02

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by cabeza26 »

Hola, se podria pagar una sola vez 10 pesos y luego poder calificar.
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by KLINGON »

Veo que picó mi inquietud que alguna vez planteara, aunque no en los términos expuestos... yo había dicho que se cobre una comisión, aunque sea simbólica, a través de Paypal por ejemplo o una transferencia bancaria directa, POR PUBLICAR, por decir un dólar o 2 pesos (lo que sea)... Eso para mantener los gastos de la página, servidor, etc.
Por otro lado, eso de volver las calificaciones a cero...mmmm... yo tengo 4 positivos en años, todos como vendedor... y no fueron fáciles.... creo que es poco, pero en mi caso considero que me da cierta credibilidad...
No sé si Slimshady (para mí el gurú de la bicicleta, como ya le dije alguna vez y del cual solicito que si tiene tiempo sea EL MODERADOR) se refiere a los post en general, porque hay muchos pibitos que hacen post de cualquier pavada, y eso les suma por ahí mas que a otros como yo, que no suelo postear porque creo que no puedo agregar nada que ya no se haya dicho en todos los foros.
Estoy a favor del comentario detallado propuesto por Rafab e incluso que se pueda saber qué se compró, como en mercado libre.
Will ride till my heart stops!!!!
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by ramrod »

Yo pienso que la calificacion es una herramienta mas que te ayuda a decidir, y el problema actual pasa por otro lado. Para mi hay que controlar todas las calificaciones, y las que tengan una justificacion no acorde, borrarla y volver la reputacion del comprador/vendedor al estado original. Tedioso para el que administra, pero es la forma que veo de mantener el sistema actual
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by webmaster »

Y como filtras las calificaciones positivas de los que le piden a todos sus amigos que los califiquen?
User avatar
ramrod
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by ramrod »

El ranking de calificaciones es para tener una idea de la reputacion de los que compran y venden, por lo cual tendrian que calificar solo las partes que cerraron la operacion, cosa que no pasa hoy dia, porque entro a cualquier perfil y califico con o sin motivo, sin necesidad de realizar una compra o venta

Otra cosa que se me ocurre, es mudar la seccion de compra/venta aca al foro, ya que desde aqui es mas facil administrarlo. Se puede establecer normas para las operaciones, y topic que falte a alguna de ellas, es borrado (como en todos los foros). Tambien podes manejar mejor el tema de las publicaciones repetidas, etc
Post Reply