Sistema de reputacion de Compra-Venta

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by santimo »

mmm me parece mucho mejor poner calificaciones con comentario y que la gente pueda juzgar. O sea a un buen estafador no lo vas a frenar, pero tampoco lo vas a frenar cobrandole 40 pesos. Las dos son maneras para evitar a los pendejos boludos, pero una es gratis y la otra no, y si solo va a haber calificaciones de productos caros se pierde mucha información.
No solo para envíos se necesita la calificación, si uno compra algo usado a un buen vendedor tiene más confianza que a alguien que no sabés si vendió cosas o no. Lo mismo como dice alguien para entrar a la casa de alguien o dejar que entren a tu casa.
Me parece que el sistema pago puede servir en paralelo de última para que el que tiene un negocio armado tenga màs credibilidad, pero para los usuarios comunes no lo veo muy útil y tendría que haber otra manera de tener información de los usuarios.
Resumiendo: Creo que la responsabilidad debería ser de los usuarios.
Pero que la pàgina debería dar la herramienta de calificar con comentarios y respuestas para que los usuarios podamos decidir a quién le compramos.
ALEPOGGIO
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 19:17

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by ALEPOGGIO »

ES VERDAD QUE NO EXISTE UN SISTEMA INFALIBLE, LO QUE HABRIA QUE HACER ES EDUCAR Y HACER RESPONSABLE A LA GENTE.........DE TODAS MANERAS A LA HORA DE ARGUMENTAR LA CALIFICACION UNO NOTA SI ES DE VERDAD O NO, ESA CALIFICACION; ASI QUE EN CIERTA FORMA ESTA SIRVIENDO POR LO MENOS PARA SABER QUIENES LO TOMAN EN SERIO O NO Y SI ESA CALIF. ES PARA TENER CUENTA.
A MI PERSONALMENTE DOS PERSONAS QUE NI CONOSCO ME CALIF. PORQUE SE LES CANTO EL O_T_ Y ME CREO UNA PERSONA MUY RESPONSABLE CON LO QUE PÙBLICO, TRATANDO DE DE HACER TODO DE MANERA MUY SERIA, SIN EMBARGO MIRAS LA CALIF. Y SU RAZON Y ES PARAS MORIRSE DE RISA ( PARA QUIEN LA LEE NOO..) BIEN O MAL ESTA SIRVIENDO EL SISTEMA.....( NADA ES INFALIBLE Y APLICABLE AL SER HUMANO( ESPECIE JODIDA SI LAS HAY..... :D ))
User avatar
RCM73
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:07
Location: Paternal - Capital Federal

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by RCM73 »

Mi opinion va mas por el lado de programa o diseño de la pagina.
No quiero que se tome esto como un atrevimiento, ya que la pagina (en todo sentido) me parece fantastica.
A lo mejor lo que se podria hacer es eliminar el actual sistema de calificacion "libre" de cualquier usuario a cualquier usuario y por cualquier motivo.
Osea diseñar o programar la clasificacion para que solo aparesca esa opcion en el caso de que la compra/venta se concrete.
Podria ser por ejemplo que cuando el usuario tilda en la opcion "vendido" del articulo en cuestion, luego de eso la pagina te pida el nombre de usuario del comprador (se lo podria elegir de una lista) y luego de ese paso le aparesca a cada usuario la opcion de calificar al otro. En el caso de que se busque calificar como comprador y vendedor, sino que le apresca la opcion de calificar ael que compro solamente. Podria agregarle a esta opcion, la posibilidad de comentar algo, pero seria un detalle.
Vuelvo a repetir que es una ponion con todo respeto a los programadores o diseñadores de esta tan querida pagina de BTT.
Saludos, Rodrigo
Rodrigo
User avatar
Gonzafe
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by Gonzafe »

Es todo un tema este asunto, mas que el lado de "cobrar" por calificaciones yo hago hincapié en la antigüedad y la presencia.
Si bien hay usuarios nuevos dispuestos a aportar y poder realizar alguna compra-venta, también tenemos estos jodidos h... de p... que no hacen mas que molestar y cagar a otros.
Por ej, para publicar en la sección compra-venta tener al menos 3 post..
Para mi el sistema de puntos actual esta bien, pero se tendría que retocarlo... Como al realizar una venta, el vendedor envíe una calificación que llegue a manos del comprador en forma de "solicitud de respuesta" y quedaría por esta parte en cerrar la calificación, ambas detallando el producto y el estado en el que se encuentra.
Ya cobrar por puntos me parece ridículo, porque seguramente los tacaños no calificaríamos jajaja.
Mejor seria, hacer como un "subsidio", como leí en algún comentario... algo de 2 pesos por ej., para poder mantener la pagina en condiciones.
Leí tarde el tema... pero me parece que quedo todo inconcluso.
Saludos
User avatar
bienporeso
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by bienporeso »

8 meses más tarde agrego que estaría bueno al sistema actual de calificación agregarle la posibilidad de agregar para las calificaciones positivas cual fue el producto adquirido y la forma de pago (previo deposito, contra reembolso, personalmente, etc). También estaría bueno que el detalle del Xq de los negativos se pudiera ver completo.
gabriel7195
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 12 Apr 2012, 15:54

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by gabriel7195 »

La verdad que hace muy poco soy usuario de BTT, y es mi pagina de cabecera como lectura, busqeuda etc, pero en ese breve tiempo realice operaciones 2 compras(un jersey y una bici completa) y Vendi mi Bici. La verdad uno de los temas que me genero duda es si "podriamos" digo podriamos evaluar la forma de hacer una inversion de TODO el grupo de usuarios de BTT y generar un metodo de validacion de cada usuario, con datos concretos verificados, nombre, apellido, dni, numero de celular, nro de linea fija, tarjeta de credito, niveles o escalas de usuario segun la validacion que realizaron, etc, etc. No se cual seria la forma, ni el programa o metodo creo que debemos pensarlo entre todos, y si hace falta poner X Pesos, que se ponga entre todos de a poco pero que sea para el bien y la tranquilidad de todos, sinceramente se que es un tema complejo y dificil, pero ya tiene BTT un nivel muy bueno y lo que tiene es seguir mejorando, y creciendo, en TODO nivel, quizas entre los usuarios de btt, haya algun programador que tenga la capacidad de ayudarnos ad honorem y cada uno de nosotros ponga su granito de arena, no lo se, realmente, no se ni como se creo la pagina, ni como crecio, ni como se sostiene, por ahora solo se que me gusta, que saco cosas mas positivas e interesante, pongamos el tema en discusion y veamos que podemos hacer. slds a todos y gracias por su tiempo
emi25curly
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 20:07

Re: Sistema de reputacion de Compra-Venta

Post by emi25curly »

Volver todas las reputaciones a cero??
Cobrar por calificar??
Me parece que estan meando fuera del tarro, hablando mal y pronto. Por que no se reven las calificaciones en cada caso (en particular los negativos) y extienden el plazo de votacion a 1 año y no 3 meses. Asi se lograria que los usuarios con bastante tiempo en la pagina sean lo que califican, pero si puedan ser calificados (por usuario serios de mas de un año) por que no creo que alguien que quiera molestar este dando vueltas un año sin poder lograr su objetivo. Se entiende?
Creo que en vez de solucionar un problema de unos pocos usuarios, estan generando inconvenientes a la gran mayoria.
Mi ejemplo puntual: el energumeno de JACKTARA a mi me califico negativo sin haber comprado ni vendido nada, lo hable con el webmaster y me retiro el negativo. Es tan complicado?

Saludos! Emiliano.
Post Reply