Bicicleterías: hay que actualizar la base de datos!

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
Post Reply
tincho96
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 26 Aug 2016, 23:08

Bicicleterías: hay que actualizar la base de datos!

Post by tincho96 »

Hola! Me presento, soy Martín, tengo 20 años y soy de Floresta, Capital. Paso a contar algunas cosas con buena voluntad:

Hace un tiempo que suelo andar en bici, pero le empecé a dar más uso como transporte cotidiano y de paseo hace unos 2 o 3 años. Cuando empezé a andar por mi barrio y alrededores (Flores, Velez Sarsfield, Montecastro, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Real) no encontraba bicicleterías cercanas, y entre las que conocía había tramos largos entre una y otra. Entonces empecé a buscar por internet si había bicicleterías para tener en cuenta y saber a dónde ir por cualquier cosa, pero por estas zonas no encontré casi nada. Así que me puse a recopilar información (nombre, dirección, teléfonos, horarios) para armarme una lista propia para mí, incluso fui con la bici a algunas porque las había visto en Google Street View pero era escasa la data ya que son esas típicas bicicleterías de barrio casi secretas que no tienen ni página web. Algunas las tomé de esta página y otras como dije antes, fui buscando personalmente.

Siempre que pude fui intentando actualizar esta lista, y cuando conocí ésta página que era de la que había tomado la info de algunas bicicleterías, decidí hacerme una cuenta y aportar mi lista a modo de retribución, además de que por lo que vi y busqué en internet no hay una mejor base de datos de bicicleterías que la que tiene esta página. Una vez ingresado, fui directo a la sección que lleva el nombre del asunto de este tema, y cuando quise agregar, no me dejaba. Me comuniqué con el webmaster para comentarle lo ocurrido y ahí le comenté de mi lista, un excel monótono pero con valiosa información, creo yo.

Una vez que intercambiamos mails, le adjunté el archivo y lo mandé, con el anhelo de que las bicicleterías 'nuevas' aparecieran en el listado lo antes posible, pero no fue así... Todos los días fui entrando a la página directo a la misma sección: 'Bicicleterías > Buenos Aires' y nada, estaban las de siempre. Hasta intenté agregar por mi cuenta y tampoco. Hice esto un mes entero, dejando pasar algunos días hasta que finalmente me comuniqué con el webmaster y me dijo que alguna había agregado pero que aún faltaba. Hasta el día de hoy el listado sigue siendo casi idéntico al anterior salvo por una sola bicicletería.

Quiero aclarar que no es una queja ni una crítica con mala intención pero estaría bueno que la base de datos con el listado de bicicleterías y su respectiva información se mantenga siempre actualizado. De hecho, este tema queda abierto para que sigan sumando bicicleterías nuevas, ya sea por CABA u otras zonas, así el webmaster o quien sea que esté a cargo de esto pueda trabajar en eso dado que si uno busca determinada bicicletería o simplemente 'listado de bicicleterías' esta página está entre las primeras 5 opciones creo.

Desde ya muchísimas gracias y saludos!
Post Reply