Recomendacion para comprar remoto

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
Post Reply
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Recomendacion para comprar remoto

Post by webmaster »

De vez en cuando recibo mensaje de usuarios que no quedaron conformes con el resultado de una compra: Hacen un deposito y cuando reciben el producto no se encuentra en la condiciones esperadas o no lo reciben.
Por eso me gustaria preparar con la ayuda de uds unas recomendaciones para la compra con envio.

Aqui lo que se me ocurre:
-Definir bien y claramente la condiciones de compra. Cuando se hara el deposito, cuando se despachara el producto, etc.
- Verificar que la cuenta donde se deposita este a nombre de la persona que uno ha contactado.
El certificado de hacer un deposito es una prueba legal y puede usarse para reclamar.
-Nunca hacer la operacion a la apuradas.
-Verificar que el producto ofrecido es el que responde a la descripcion.
-PEDIR todas las fotos que sean necesarias. Que sean actuales y muestren el producto en forma "sincera". En esta epoca cualquiera puede tener o conseguir una camara digital o un celular con camara como para sacar fotos facilmente.Y si realmente quiere hacer una operacion, podra sacar las fotos.
-Porque una persona tenga muchas calificaciones positivas, no lo hace 100% confiable, ya que el sitio no puede verificar que esas calificaciones sean el resultado de un transaccion.

Saludos.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Recomendacion para comprar remoto

Post by agmouls »

Buenisimo. Yo podría agregar como recomendación: "En lo posible, siempre tratar de hablar telefónicamente con el vendedor. Pedir un teléfono, llamarlo. Escucharlo, y tratar de usar un poco el sentido común y la intuición. Si algo no cierra o no nos gusta, pensar dos veces si avanzamos o no". Quiero decir que un llamdo puede servir, ademas de para tener un telefono y comprobar que sea real, para percibir cosas que por mail no se pueden. Saludos.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Recomendacion para comprar remoto

Post by rafab »

- Buscar feedback, fundamental. Leer los comentarios realizados y recibidos en las publicaciones del vendedor. Consultar con anteriores compradores, evaluar sus experiencias.
- No ser ingenuos, si es demasiado bueno para ver verdad probablemente no lo sea.
- Si es un producto usado, averiguar por que se vende. Si se puede, mirar el historial del mismo (publicaciones, notas o comentarios del vendedor)
- Buscar vendedores de confianza. Que una persona tenga 8934 calificaciones positivas no dice nada si es que tiene otras tantas negativas. Buscar feedback.
- Es más probable ser timado por un usuario recién registrado con una súper oferta que por un usuario con antigüedad y nombre en el sitio.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendacion para comprar remoto

Post by SlimShady »

Yo agregaría lo siguiente:
- Buscar en Bikepedia información de la bici o componente en cuestión. Es común encontrar bicicletas modelo 2002 o anteriores listadas como si fueran 2009/2010.
- Si son bicicletas completas, consultar si tuvo cambios de cadena/piñón/coronas, si hubo cambio de aceite en la horquilla/amortiguador, etc.
- Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: Recomendacion para comprar remoto

Post by webmaster »

Agrego otra que:
- Si las condiciones de la venta se fijan por mensajes privados del sitio, estos se podran usar para luego verificar las calificaciones asignadas. Por supuesto despues hablar por telefono, personalmente etc.
User avatar
eastonteam
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 22:07
Location: Argentina , Buenos Aires , Capital Federal
Contact:

Re: Recomendacion para comprar remoto

Post by eastonteam »

Primero , me parece perfecto todo lo q estan haciendo.

Ahora algo q haria yo : Poner un boton de compra en cada aviso. Cuando la persona este conforme con la compra del producto (despues de haber hablado por tel , visto fotos y demas) aprieta ese boton como aceptacion del producto y la compra. Al hacer eso se confirma la transaccion.

Otra: seria un moderador de compra venta . Q actue como mediador entre las partes y q cada uno , tanto vendedor , como comprar le den aviso de cada accion q se haga . Osea ej: El producto ya lo envie , por correo .... al usuario ..... , se pago de tal manera...." y el comprador : " recibi el producto ..... del usuario .... , estas conforme con el produco / es lo viso en las fotos si/no ..............

Otra: q pasen telefonos particulares y no celulares.

De apoco aportando todo se podra ir armando de lujo!!

PD es muy mercado libre lo q puse , pero estaria bueno algo asi!!

Saludos
Tratar de ser el mejor , sin sentirse el mejor. "Juan Manuel Fangio"
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: Recomendacion para comprar remoto

Post by webmaster »

Anoto para no olvidarme:

Muchas veces el producto es real y las fotos son veridicas, todo parece perfecto. Pero el producto debe funcionar para lo que esta previsto.
Es imposible verificar el funcionamiento con una foto o un video. Especialmente en los productos usados el funcionamiento puede ser diferente a los descripto o diferente para un usuario.
En los productos con mecanimos complejos como frenos de discos, transmiciones, suspenciones, cambios. Un funcionamiento "perfecto" puede ser el acostumbrado para un usuario, pero no el esperado para el comprador.

Por eso SIEMPRE se debe definir como se realiza la devolucion, quien se hace cargo de los gastos, cuando se realizan, como se devuelve la plata,etc. Si los usuarios no estan deacuerdo, que NO realicen la compra.
Post Reply