Reglas del foro (Netiquette)

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
Post Reply
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Reglas del foro (Netiquette)

Post by japo_bike_II »

the_punk_guarda wrote:A la hora de lavar las bicis cada uno con su librito...

+1

aflojen men con el talibanismo del foro, que en colores no, que las MAYUSCULAS, freedom of speech.

esto es internet, y no tiene dueños ni nada.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Reglas del foro (Netiquette)

Post by SlimShady »

japo_bike_II wrote:
the_punk_guarda wrote:A la hora de lavar las bicis cada uno con su librito...

+1

aflojen men con el talibanismo del foro, que en colores no, que las MAYUSCULAS, freedom of speech.

esto es internet, y no tiene dueños ni nada.
Vos y cuantos Dick Chenneys nos van a obligar? :lol:

Aguante Alá!

Nah, ahora en serio: el tema pasa por tratar de mantener un cierto orden y respeto mutuos. Marce, cuando vos hablás en persona o por teléfono con alguien, no le gritás todo el tiempo, ni hacés ademanes o gesticulás permanentemente (o por ahí sí, pero eso se arregla con Alplax o Prozac...). El respeto mutuo es la clave para que nos entendamos bien acá.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Reglas del foro (Netiquette)

Post by santimo »

el tema es que son convenciones medio impuestas, yo no escirbo en mayuscula, pero no me voy a ofender porque alguien escriba en mayusculas, menos si queda claro que no está atacando a nadie como en este caso, puede venir alguien y tratarte re mal todo en minúscula, supongo que moderar no es nada sencillo, pero la verdad es que todavía no vi a nadie siendo agresivo y tal vez no sea nevesario bajar una línea de netiquette entre quienes tal vez no tienen esa cultura, es decir los quee scriben con mayusucula no están siendo ofensivos, y la mayoría de los que lo leemos no nos sentimos ofendidos ni insultados si lo que están diciendo es con buena onda
Espero que no te lo tomes a mal, me aprece que sos un moderador más que respetuoso y buena onda, pero esto de las mayusuculas no me parece algo grave
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Reglas del foro (Netiquette)

Post by SlimShady »

santimo wrote:el tema es que son convenciones medio impuestas, yo no escirbo en mayuscula, pero no me voy a ofender porque alguien escriba en mayusculas, menos si queda claro que no está atacando a nadie como en este caso, puede venir alguien y tratarte re mal todo en minúscula, supongo que moderar no es nada sencillo, pero la verdad es que todavía no vi a nadie siendo agresivo y tal vez no sea nevesario bajar una línea de netiquette entre quienes tal vez no tienen esa cultura, es decir los quee scriben con mayusucula no están siendo ofensivos, y la mayoría de los que lo leemos no nos sentimos ofendidos ni insultados si lo que están diciendo es con buena onda
Espero que no te lo tomes a mal, me aprece que sos un moderador más que respetuoso y buena onda, pero esto de las mayusuculas no me parece algo grave

Ya es offtopic total esto, pero me parece que vale la pena aclararlo: A mi modo de ver, el desconocimiento no es excusa para nada. Después de todo, si bien nadie nació sabiendo, todos tenemos la capacidad de aprender. Y no se pueden relajar las reglas cada vez que alguien se "queda corto", porque si no, al final, el nivel general baja. Lo que hay que hacer es EDUCAR al que no sabe/no entiende/no conoce.

En particular, el tema de las mayúsculas viene por el mismo lado que el de escribir con colores: es una moda (en particular de los más jóvenes), que tratan de hacerse notar por cualquier medio, o de darle con ese simple cambio más consistencia a sus palabras. Y la idea es hacerles entender que su opinion acá es tan valedera como la de cualquier otro miembro. La idea es IGUALAR los derechos y responsabilidades de todos. Si querés que tu idea se entienda, tomate 5 segundos para pensar lo que querés escribir, corregí el texto, etc. Preocupate un poco por el que va a recibir tu mensaje, por demostrarle al resto de los foreros que de alguna forma les tenés cariño, o cuando menos estas feliz de ser parte de la comunidad.

Uno de los grandes problemas (y una gran excusa de muchos miembros) del sitio principal de BTT es que no se pueden editar los comentarios de los posts. Muchos escriben a los gases, con evidentes dislexias motoras, omitiendo letras, etc. porque estan acostumbrados a hacerlo así, y porque realmente no les importa hacer el esfuerzo extra de corregir lo que escribieron. En el foro esto es posible, y la idea es que se empiece a usar esa función para tratar de aclarar lo que uno pone.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Reglas del foro (Netiquette)

Post by japo_bike_II »

Mi forma de pensar coincide con la de santimo en cuanto a mi no me jode en absoluto que alguno quiera escribir en colores o en mayusculas slim.

Me resulta muchisimo más ofensivo, cuando leo (sobre todo en btt) burradas ortograficas o gramaticales (jacktara telefono!), que si degeneran o deforman las reglas.
No me hago portavoz de nadie y solo doy mi parecer, no pretendo que se modifique nada.

Que en foros mas coquetos o del primer mundo haya reglas (en un espacio donde no deberia haberlas, como es internet) no significa que sean buenas u optimas para todos.

Estoy sumamente de acuerdo con vos el tema de igualar derechos y respertarse, pero no creo que sea para emocionarse tanto, puede tomarse a mal el hecho que tu mensaje sea intervenido por "alguien con mayor escala o superior" y sea editado, que sea borrado por ofensivo lo entiendo pero que te digan como tenes que escribir no da.

Yo soy de los que escribe en forma standard y si tengo que putear o apelar a una ironia o sarcasmo no lo voy a resaltar ni nada, total, el mensaje va a llegar y se va a entender, jeje.

sds
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Reglas del foro (Netiquette)

Post by rafab »

japo_bike_II wrote:(en un espacio donde no deberia haberlas, como es internet)
Disiento. Una cosa es Internet como red de redes, y otra es un foro. El foro (ya sea éste o cualquier otro) tiene dueños. Hay alguien que paga por un hosting, alguien que mantiene el sitio, alguien que trabaja para el sitio, alguien que hizo el sitio. Guste o no, acá somos todos invitados y debemos acatar las reglas que se nos imponen, o irnos silbando por la puerta (aunque acá las reglas son tan claras como la tinta china...). Claro que sin los usuarios el sitio pierde sentido, pero son dos mangos aparte...

Internet de cierto modo es tierra de nadie, en la medida de que sos libre de hacer casi cualquier cosa. Pero (siempre hay un pero jaja), cuando entrás a interactuar con otras personas a través de la red de redes, siempre hay ciertas normas de convivencia implícitas y explícitas, que son más o menos flexibles dependiendo el lugar donde estés parado. En éste caso puntual, SlimShady hace referencia a la Netiquette, que de en reglas generales es un común denominador en casi todos los foros.

Estimo (y esto es meramente una suposición personal), que SlimShady está más acostumbrado a éste tipo de cosas por su profesión y/o intereses informáticos. Generalmente en estos foros se es más riguroso con este tipo de cuestiones (por ej, en el foro de Arch Linux si uno no hace una pregunta inteligente, de manera educada, y demostrando interés... probablemente no obtenga respuesta).

Aún así, no puedo dejar de coincidir con vos en lo siguiente: es aberrante lo mal que escriben por estos lares. No sólo tienen errores de ortografía, sino que tienen una pésima gramática y no saben siquiera expresar una idea. Es escalofriante, y más aún porque parece no importarles en lo más mínimo.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA CON LA LIMPIEZA

Post by SlimShady »

rafab wrote:
japo_bike_II wrote:(en un espacio donde no deberia haberlas, como es internet)
Disiento. Una cosa es Internet como red de redes, y otra es un foro. El foro (ya sea éste o cualquier otro) tiene dueños. Hay alguien que paga por un hosting, alguien que mantiene el sitio, alguien que trabaja para el sitio, alguien que hizo el sitio. Guste o no, acá somos todos invitados y debemos acatar las reglas que se nos imponen, o irnos silbando por la puerta (aunque acá las reglas son tan claras como la tinta china...). Claro que sin los usuarios el sitio pierde sentido, pero son dos mangos aparte...

Internet de cierto modo es tierra de nadie, en la medida de que sos libre de hacer casi cualquier cosa. Pero (siempre hay un pero jaja), cuando entrás a interactuar con otras personas a través de la red de redes, siempre hay ciertas normas de convivencia implícitas y explícitas, que son más o menos flexibles dependiendo el lugar donde estés parado. En éste caso puntual, SlimShady hace referencia a la Netiquette, que de en reglas generales es un común denominador en casi todos los foros.

Estimo (y esto es meramente una suposición personal), que SlimShady está más acostumbrado a éste tipo de cosas por su profesión y/o intereses informáticos. Generalmente en estos foros se es más riguroso con este tipo de cuestiones (por ej, en el foro de Arch Linux si uno no hace una pregunta inteligente, de manera educada, y demostrando interés... probablemente no obtenga respuesta).

Aún así, no puedo dejar de coincidir con vos en lo siguiente: es aberrante lo mal que escriben por estos lares. No sólo tienen errores de ortografía, sino que tienen una pésima gramática y no saben siquiera expresar una idea. Es escalofriante, y más aún porque parece no importarles en lo más mínimo.
Gracias por las flores, Rafa, aunque disto de merecerlas. En realidad, creo que la obsesión por la compostura que tengo es más hija de que me estoy haciendo viejo que de otra cosa... Y respecto a lo mal que se escribe acá... Probá a leer tres threads seguidos en Pinkbike... TE DUELEN LOS OJOS!!! Las nuevas generaciones vienen peor educadas, sin importar su procedencia. Leen menos, y en general, parece que tienen menos ganas de aprender. Suena prejuicioso, pero es lo que siento...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Reglas del foro (Netiquette)

Post by rafab »

¿Qué flores? :mrgreen:

btw, habría que hacerle "limpieza al thread" (cuak) que lo desvirtuamos bastante jaja
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Reglas del foro (Netiquette)

Post by SlimShady »

EDIT: Thread limpio y movido a "Índice general ‹ BTT" para conservar el orden...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply