Sistema de busqueda defectuoso

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
Post Reply
Damiancv45
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 17 Jan 2012, 03:54

Sistema de busqueda defectuoso

Post by Damiancv45 »

Hola, no voy a dar muchas vueltas con esto. Este tema va dirigido a los administradores/desarrolladores de la web. Soy de Neuquen Capital y eh notado modificaciones que buscan brindar un mejor servicio pero han fallado en un punto fundamental de busqueda.
Anteriormente el buscador de ventas servia... hoy es defectuoso, no solo por que no muestra el contenido real si no por lo que voy a aclarar ahora.

Yo en mi caso particular daba este uso al buscador.

* En el espacio "Marca/Modelo" colocaba una letra "a" ya que esta letra daria por resultado cualquier palabra que contenga la letra "a" practicamente todas las publicaciones serian visibles...

*En el espacio "provincia" seleccionaba mi provincia, Neuquen.


Image

Como resultado tenia todos los articulos a la venta en mi provincia... por que no solo estoy interesado en comprar una bici, sino que tambien esta la posibilidad puedo ver precios cuadros, manubrios, masas, suspenciones, y todo lo que este disponible en mi zona... Esto ya no es posible por que han cambiado el sistema y averiado el otro para q quede en desuso, aunque todavia es accesible, pero no anda...

Image

Los resultados generados con la letra "a" deberian ser muchisimos... pero cuando selecciono "NEUQUEN" una vez echa la busqueda me tira 2 o 3 resultados...

Hace dias no eh podido hacer o tener una buena busqueda... que opinan ustedes?... saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Sistema de busqueda defectuoso

Post by SlimShady »

Ahora le aviso al webmaster. Lo que puede haber pasado es que haya limitado el mínimo de caracteres para realizar una búsqueda, porque es terriblemente antieconómico desde el punto de vista de una base de datos indexar todos los registros que tengan una "a" en cualquier posición.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: Sistema de busqueda defectuoso

Post by webmaster »

Eso esta corregido. No es necesario poner como marca la "a" . Se puede dejar el espacio en blanco y seleccionar la provincia..

Pienso que el sistema nuevo puede ser mejor que el anterior. Esperamos mas criticas y sugerencias.

Es imporante que nos cuenten como usan la busquedas para adaptar mejor a sus necesidades.(en lo posible)

Saludos y gracias
capybara
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 31 May 2011, 16:56

Re: Sistema de busqueda defectuoso

Post by capybara »

Hola soy Capybara de Rosario, Santa Fe, y hace un par de semanas que tengo un problema al ingresar a "Ventas"....Antes hacia click en la opcion ventas de la pagina de inicio, luego "buscar" y alli seleccionaba la opcion " categoria" y luego "Provincia" y obtenia el listado completo con fotos..... Pero ahora resulta que cuando pulso "Buscar" no me aparece ningun resultado de busqueda, no solo en mi provincia sino en todas las demas.... A que se debe y como se puede solucionar. Desde ya un abrazo y espero tu respuesta!!!
Post Reply