Stickys p/ Talla y clasificación ramas del ciclismo

Sobre este sitio, sugerencias, mejoras,crí­ticas
Post Reply
sixaxiS01
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 21 Sep 2011, 20:47

Stickys p/ Talla y clasificación ramas del ciclismo

Post by sixaxiS01 »

Hola a todos!!!

Soy nuevo dentro de este gran deporte como es el ciclismo, y dentro de esta gran comunidad como es BTT. Como a todo principiante, de cualquier cosa (ciencia, deporte, profesión, etc.) tengo muchas dudas elementales para entender bien este "mundo" especialmente cunado uno tiene que tomar decisiones importantes en el, como por ejemplo, la compra de un cuadro de ntra medida o una bicicleta acorde para lo que la queremos usar, y todo esto también relacionado proporcionalmente con ntro poder adquisitivo.
Ahora, creo este tema por que se me ha ocurrido la idea de que armemos, para comenzar, 2 stickys con información lo más completa posible de como se mide una talla, y de las distintas clasificaciones de los estilos del ciclismo en general, me refiero a que cada vez, pareciera haber mas estilos cada año, y no se sabe con certeza como o porque se define cada uno.
No se si se habrá entendido, pero me refiero a definir concretamente en que consiste cada estilo (Ruta/triat., downhill/freeride, dirt/4x, XC, etc, etc, etc) porque en mi opinion todos responden subjetivamente cuando se pregunta sobre los mismos.
Esto se me ocurrió porque he visto muchos desconcertados (como yo) con respecto a estos 2 temas elementales para iniciarse en este deporte.
Creo que entre todos podríamos llegar a una definición para cada uno y dejarla a la vista (sticky) para que todos la pudieramos visualizar o encontrar al tener una duda.

Opinen por favor, que les parece mi idea, yo sin ser fanfarrón, opino que es muy buena. Principalmente porque despejaria muchisimas dudas y mucho espacio de la página y del foro con respecto a las dudas, consultas o preguntas sobre estos temas . Y cada vez que algun "novato" preguntara sobre esto, se lo podria redirijir a estos stickys.

Espero que se entienda, ya que mi intención es solo devolverle el favor y aportar algo bueno a esta comunidad que ya tanto me ayudó.
Saludos btteros ;)
sixaxiS01
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Stickys p/ Talla y clasificación ramas del ciclismo

Post by SlimShady »

Buenas che. A ver, el Sticky para elección de tallas ya existe, y está acá.

Para el de las modalidades, estamos preparando uno. A no desesperar, que ya sale!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sixaxiS01
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 21 Sep 2011, 20:47

Re: Stickys p/ Talla y clasificación ramas del ciclismo

Post by sixaxiS01 »

Si, slimshady? Que bueno! Vos siempre un paso adelante! :P
No quisiera parecer exigente, pero se corresponde con lo que propuse? Información sobre las ramas del ciclismo con una definicion descriptiva de que consiste c/u, y creo que tambien se le podría agregar un par de imágenes de cuadros solos y bicis armadas a ejemplo de cada estilo. Y te propongo un subtema, seguramente habrás notado y conocerás sobre los cuadros "doble" o con amortiguación, tengo entendido (por simple razonamiento) que dependiendo de ła ubicación, la posición, el ángulo y el tipo de shock varia el uso del cuadro no? Eso sería buenisimo tambien ponerlo, ya que como mínimo he visto 3 o 4 distintas configuraciones de los mismos.
No creas que solo "rompo" las ... En lo que sea que necesites ayuda, solo avisame que dispongo de mi tiempo libre para concretar esta iniciativa.
Solo avisame y listo. ;)

Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Stickys p/ Talla y clasificación ramas del ciclismo

Post by SlimShady »

En realidad, la segmentación se realiza por geometría y recorrido de suspensiones más que por sistema de amortiguación. Se podría armar un post aparte con los sistemas de suspensión más comunes, hablando de sus virtudes y defectos además.

La posición/orientación del amortiguador no responde a una disciplina específica, sino a las necesidades del diseñador de hacer que el cuadro tenga el peso centrado y de que la bici parezca más o menos "normal".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
sixaxiS01
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 21 Sep 2011, 20:47

Re: Stickys p/ Talla y clasificación ramas del ciclismo

Post by sixaxiS01 »

ah entiendo, decis que la segmentacion (clasificacion) no depende de la configuracion del sist. de amortiguacion, sino de la geometría del cuadro y el recorrido del sistema de amortiguación. Si te malinterpreté avisame, sino lo doy por correcto.
Gracias por las aclaraciones.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Stickys p/ Talla y clasificación ramas del ciclismo

Post by SlimShady »

Ya está la versión 1.0 del Sticky de disciplinas, Lo pueden ver acá.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply