Duda sobre cantidad de velocidades.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by Feded12 »

Que tal amigos. Hace unos dias pregunte sobre que bici comprar y supieron ayudarme muy bien. Me decidi y voy por una venzo vulcan. Ahora, tengo esta duda: Consegui una usada, con minimo uso, que tiene 20 velocidades. Averiguando y asesorandome veo que todos usan mas velocidades, basicamente en que se notarian las 20 a las 29, por ejemplo?. Es mi primera bici y va a tener uso 100% recreativo y cicloturismo. Saludos y gracias!!!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by JonaTripero »

Buenas!!

La cantidad de velocidades paso a ser irrelevante (para mi), lo q importa es las relaciones con q cuenta.

Tengo una 29, la uso con un plato de 38 diantes y 10 piñones 11/34, va muy bien para ruralear, andar por planos... se me complicaria para subir una montaña, pero para eos tengo en la otra bici un plato de 30 dientes y 42 en el piñon.

Si es para andar por llanos, con esas 20 velocidades, estarias mas q bien. Te sobran.
Evita en el corazon...
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by Feded12 »

Lentablemente no tengo el dato de la relacion. Basicamente estoy entre una venzo nueva con 29v acera, o esta que se me presento mismo cuadro, usada, con deore de 20v. Que opinan?. El uso es de paseo urbano.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by SlimShady »

Hay que ver el estado de la usada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by bomberoreloco »

Depende de a lo que llamés cicloturismo, pero para mí es triplato la onda que mejor me resulta, algo tipo 40-30-22 en una 29. También varía la sensación según el ciclo de pedaleo que lleves a gusto, pa mí es imposible concebir platos chicos porque soy de mover las piernas lento. Además con triplato haces todo, llaneas a pleno, bajas a fondo y escalas a dos por hora si es necesario. Hace un tiempo hubiera dicho" Mejor 3x9" por una cuestión de costos, pero ahora sale practicamente lo mismo el recambio de piezas perennes en 9 o 10
en bici a todos lados
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by damiandv »

El tema del 3x9 también es que ya va quedando obsoleto, y si querés ir subiendo de gama a medida que cambiás componentes (por desgaste, necesidad o capricho) te va a costar conseguir partes en las líneas más altas. Por ejemplo, busqué pata y descarrilador en una pág de europa y lo más tope que hay en 3x9 es XT y Deore respectivamente, lo mismo pasa con shifters y cassettes. En 2x10 tenés una gama más amplia para elegir.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by bomberoreloco »

damiandv wrote: 07 Mar 2017, 09:49 El tema del 3x9 también es que ya va quedando obsoleto, y si querés ir subiendo de gama a medida que cambiás componentes (por desgaste, necesidad o capricho) te va a costar conseguir partes en las líneas más altas. Por ejemplo, busqué pata y descarrilador en una pág de europa y lo más tope que hay en 3x9 es XT y Deore respectivamente, lo mismo pasa con shifters y cassettes. En 2x10 tenés una gama más amplia para elegir.
Para el uso que dice el amigo está más que bien el alivio m4000, si vas a los datos técnicos tiene cosas muy buenas, como por ejemplo el tratamiento CBN a las cubetas, que antes era de gama alta mtb o de ruta en Tiagra para adelante. La caja pedalera es la bb52 que ya es mejor que la que viene en el deore 590, pero tenes cajas de mejor calidad en otras marcas.
Ojo que de lo que hay de alta gama en 9vel no todo se sigue fabricando, por ejemplo XT de 9 no se hace mas es todo NOS, pero te sorprenderías de las fichas que se le pone a la RDM592 que todavía se hace a pedido por las grandes marcas de bicis de touring/trekking. La RDM4000 shadow SGS no es tan buena como esa pata, pero se la banca. La deore acá se consigue nueva.
De piñones alta gama aún se fabrica el HG80 de 9 vel, pero la verdad el hg400 (si no tenés body de aluminio, totalmente desaconsejado para cicloturismo) está muy bueno. Cadena hacen la hg93 pero me quedo toda la vida con una kmc x9 de las cuales hay hasta la versión EQP antioxido.
Un descarrilador down swing (abrazadera alta) de alivio nuevo no tiene nada que envidiarle a un deore, un xt o slx, mismo que los shifters pueden pesar unos gramos mas que un xt pero disparan recontra bien, 2way-realise y toda la bola.
O sea para ser caprichoso no conviene 9 vel y tampoco va a convenir 10vel en breve, para lo funcional 3x9 anda mas que bien fuera del terreno competición.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by vidabreve »

Una diferencia notable (en Shimano) es la mayor precisión que tienen las transmisiones de 10v con respecto a las de 9v. Esto es porque trabajan tirando mayor longitud de cable por cada cambio. Analizá bien los precios, si pensás hacer una inversión duradera no dejes de considerar las 10v en pata/piñón/shifter/cadena. Saludos!!
Juanpb
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 22 Mar 2017, 01:42

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by Juanpb »

Consulta: Me ofrecieron una Muntain bike, creo que es fiorenza
, Rod 26, toda de aluminio, 18 cambios shimano, si mal no recuerdo. El que me la oferto es conocido, compro una nueva, es ciclista viaja de monte grande a Luján, lobos, monte. Me la ofreció en 4000 pesos. Yo estoy pedaleando entre 35 y 45 km, ademas la usaria para ir y venir del trabajo. Si esta en buen estado, conviene comprarla? Gracias, saludos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Duda sobre cantidad de velocidades.

Post by bomberoreloco »

Medio cara amigo
en bici a todos lados
Post Reply