Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by Feded12 »

Que tal amigos. Les consulto, estoy por comprar mi primera bici. Mi conocimiento de marcas, modelos, equipamiento es nulo. Un amigo que esta en el tema me aconsejo un poco y me recomendo mirar alguna Venzo r29, quiza el modelo vulcan. El uso que le voy a dar es recreativo, paseos urbanos, en si la compro para ejercitarme asi que necesito algo comodo. Por mi altura me recomendo un talle L, mido 1.88 peso 107 kilos, me acerque hasta un reconocido local de zona sur donde me atendieron muy bien y me ofrecieron la vulcan pero talle M, diciendome que no habia diferencia. Ahi ya me entro la duda. En sintesis, con la vulcan mi presupuesto casi esta al limite. Dicho esto creen que sea la.mejor opcion para mi?. Despues de leer y leer, me gustaria comprar algo que no sea lo mejor, pero tampoco lo peor en el rango de mi presupuesto y por el uso que voy a darle. Con respecto al talle que opinan?. Les agradezco por su tiempo y les mando un saludo!!! Muchas gracias!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by SlimShady »

Ya se dijo infinitas veces acá. pero vale la pena repasarlo: Venzo es una fábrica de cuadros y algunos componentes, no de bicis completas. Los bicicleteros acá las arman como mejor les parece, por lo que en general, no hay dos Vulcan (ni ningún otro modelo de Venzo) iguales. Sin tener del detalle de equipamiento, y el valor al que te la venden, es muy difícil hacer una valoración.

Respecto al talle, yo mido 1.83, y no me subo a nada menor que un L ni a palos, así que en tu caso, iría por esa medida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Re: Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by Feded12 »

Mas claro imposible amigo. Me voy a acercar a la bicicleteria a pedir mas datos entonces y asegurarme que sea el talle correcto.
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by ezeyhomero »

hola, yo mido 1,89 y peso 95kg. soy talle L, pero ni locos un M
te paso el link para que veas lo que arme -> viewtopic.php?f=6&t=8405

y si sos de zona sur, escribime un privado que te paso el dato de donde yo compre mi cuadro en avellaneda
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by bomberoreloco »

no creo que le convenga aventurarse a armar una bici al amigo
en bici a todos lados
Feded12
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 28 Feb 2017, 15:16

Re: Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by Feded12 »

Vi tu post eze, pero no entendi nada jajajajaja. No me animo a armar una bici la verdad. Por eso quiero acesorarme bien antes de tomar la decision. Pregunto el talle por que la respuesta que obtuve cuando averigue fue que no me fije en el talle, que M y L eran lo mismo y que la M me iba a ir bien.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by bomberoreloco »

Yo siempre le digo a la gente que haga lo que quiera con su dinero, yo no vendo bicis, muuuuuuuy de vez en cuando, y si te tuviera que vender un M (45 a 47cm de centro de caja a cierre de asiento) a alguien de mi altura para arriba no lo hago. El otro día vi como le vendían un S a un pibe de 1.84 porque el amigo le recomendaba slop bajo (el amigo mide 1.68 y usa el mismo talle). La vela tenía expuesta la marca que te indica que la estás llevando demasiado alta, se termina partiendo el cuadro a la altura del tubo de asiento, además de que es incómodo andar con un cuadro muy chico.
en bici a todos lados
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Venzo vulcan r29 esta bien para mis necesidades?.

Post by JonaTripero »

Feded12 wrote: 02 Mar 2017, 20:13 Vi tu post eze, pero no entendi nada jajajajaja. No me animo a armar una bici la verdad. Por eso quiero acesorarme bien antes de tomar la decision. Pregunto el talle por que la respuesta que obtuve cuando averigue fue que no me fije en el talle, que M y L eran lo mismo y que la M me iba a ir bien.
Hay q amputar, decia el vendedor de muletas. Y le creimos un 22/11.

Tu talle es L, para el bicicletero, tu talle va a ser el q tiene. Te recomiendo mirar el capitulo de los Simpsons donde Marge trabaja en una inmobiliaria.
Evita en el corazon...
Post Reply