Compra primer MTB

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
RomanP
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Mar 2017, 20:33

Compra primer MTB

Post by RomanP »

Buenas, primero me presento, soy Roman, de rosario y ando hace 10 años en bici para transladarme y ejercitarme(desde bien pendejo).
Toda mi vida tuve bicis esas de las que se pueden comprar en un supermercado, bastante duras, q solian romperse cada 2x3, hasta que el dinero y las ganas ahora me permitieron poder pensar en comprar una nueva. Probe una MTB y me encanto, no podia creer lo que era acelerar asi de facil, y moverme tan rapido (Era un rodado 27 y medio). Asi que me puse a averiguar y llegue a dos modelos que mi bolsillo me permiten. Estos dos son Raleigh 5.5 con freno mecanico, y una Venzo eolo tambien, con freno mecanico. La primera esta 12 lucas y la segunda 10300. En precios es lo mas barato que vi en esos modelos en rosario. Ahi me quedo la duda, que modelo me recomiendan mas?
El tipo de la bicicleteria, tipo de confianza, me dijo que esa desicion era ya mia, y me agarro la duda. Que opinan? Que onda los componentes?
Saludos!
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Compra primer MTB

Post by ezeyhomero »

pone la data de los componentes de cada una, sino imposible hacer la comparacion
RomanP
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Mar 2017, 20:33

Re: Compra primer MTB

Post by RomanP »

Si, disculpa, me colgue. Aqui estan:

La venzo


Cuadro Venzo Spark aluminio 6061 - 2.115 grs
Horquilla Suntour SF 15 XCT HLO bloqueo en la botella
Transmisión Shimano 24 velocidades
Frenos a disco Shimano 375, sistema mecánico
Manubrio, ahead y portasilla Venzo de aluminio
Llantas de aluminio doble pared Supra-bh pro
Cubiertas Chaoyang 27.5 x 2.00

La raleigh mojave 5.5

CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 R29 // R27.5 – ALTURA: R29 16”-18”-20”-22” // R27.5 16”-18”-20”-22” –

HORQUILLA: SUNTOUR
XCM-LO REGULABLE 29 // 27.5 C/ BLOQUEO COLOR: R29 NEGRA/GRIS – NEGRA-VERDE // R 27.5

EQUIPAMIENTO: SHIMANO ALIVIO – 27 VEL – PLATO: FC-M4050 40/30/22 – 175MM –
CAMBIO: RD-M4000 SGS 9V

DESCARRILADOR: FD-M4000 31.8MM CADENA: CN – HG 53 -9V – SHIFTER: SL-M4000 L-3V / R – 9V LEVAS: ACERA – BL-M4000

PIÑÓN: CS-HG200 9V 11/34 – RUEDAS: RALEIGH – ALUMINIO DOBLE PARED FRENOS: DISCO MECANICO BR-375 – DISCOS: PROMAX – 6

AGUJEROS -160 MM – CUBIERTAS: RALEIGH – MTB 29 X 210 // 27.5 X 2.10 PEDALES: XERAMA – ALUMINIO Y ACERO FORMA: RALEIGH

ALUMINIO HIDROFORMADA OVERSIZE NEGRA AHEAD: RALEIGH ALUMINIO OVERSIZE NEGRO – ASIENTO: RALEIGH – CAÑO ASIENTO: RALEIGH

ALUMINIO 30.9 MM X 350 MMJGO DIRECCIÓN: INTEGRADO NECO
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Compra primer MTB

Post by bomberoreloco »

La raleigh le saca años luz, pero tiene un detalle con las ruedas: un diseño bastante malo y calidad medio pelo, comparado con el resto de la bici obviamente. Si le das paliza o la usas con peso te van a hacer penar cortando rayos y descentrándose seguido, con la dificultad de que la disposición de rayos no es la mejor para lograr un buen centrado. Igual tampoco es que no te van a durar nada, pero desentonan con la calidad de la bici.
Está bueno para encararla esa bici pensando en mediano plazo gastar un mango mas en ruedas, así quedaría una bici para rato largo.
en bici a todos lados
RomanP
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Mar 2017, 20:33

Re: Compra primer MTB

Post by RomanP »

La raleigh esta 1200 mangos mas, pero no es nada fuera del presupuesto. Mas o menos cuanto me saldrian unas ruedas acorde a la calidad? Aviso que no estoy pensando cagarla a piñas en montaña, aca en santa fe no hay nada de eso, pero yo soy un toque pesado y con la mochila puedo llegar a los 88-90 kg
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Compra primer MTB

Post by bomberoreloco »

ponele que unos aros media gama, mazas de la misma línea que la transmisión y rayos taiwaneses decentes ronda unas 3 lucas, pero podes arrancar con las ruedas que tiene y ver como se comportan. Si te dan problemas en vez de gastar en repararlas vas pensando en invertir en unas ruedas, a eso venía lo de mediano plazo.
en bici a todos lados
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Compra primer MTB

Post by bomberoreloco »

en bici a todos lados
RomanP
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Mar 2017, 20:33

Re: Compra primer MTB

Post by RomanP »

Excelente, gracias!
Una ultima duda, para ciudad, para andar (Con furia generalmente) el rodado 29 es demasiado? Por que me las ofrecieron en Rod 27,5 y 29 (nada en 26)
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Compra primer MTB

Post by bomberoreloco »

Va como piña el 29, sino te convencen las gomas anchas podes ponerle de híbrida 700x38 que vas a tener capaz un poco más de salida cuando estés parado
en bici a todos lados
RomanP
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Mar 2017, 20:33

Re: Compra primer MTB

Post by RomanP »

Eso me lo recomendaron, cambiarle las ruedas a la 29 por unas híbridas, o me dijeron también a unas de cyclo cross, q onda, menos agarre pero más salida?
Post Reply