Equipo Shimano

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
martinsg93
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Aug 2011, 21:19
Location: Resistencia, CHaco

Equipo Shimano

Post by martinsg93 »

Buenas noches, soy nuevo en este foro y en el tema del ciclismo.

Estaba mirando unos componentes shimano para ponerle a mi bicicleta y me gustaron mucho estos 2 http://bike.shimano.com.br/publish/cont ... _m590.html y http://bike.shimano.com.br/publish/cont ... acera.html
yo quisiera saber que me digan cual es mejor y cual me conviene mas, como ya les decía soy principiante en el tema y me gustaría mucho poder arrancar bien. Yo soy de chaco y tengo muchas ganas de irme hasta corrientes, no es mucho el viaje, pero en las condiciones que esta actualmente mi bici no me animo, por eso tambien quiero comprarle estos componentes.

Desde ya muchas gracias por su atención en el foro.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Equipo Shimano

Post by edudeolivos »

Hola, Martín. Bienvenido!
Existen enormes diferencias técnicas entre ambos equipos, el Deore por sobre el Acera. Y lógicamente enorme diferencia económica!
No sé cuánto dinero tenes disponible para invertir en tu bicicleta, pero el grupo Deore que haces mención en 1er término equipa a bicicletas de más de $4500.-, y el grupo Acera equipa bicicletas de unos $2000.-. Así de diferentes son...

Sin lugar a dudas, yo prefiero el Deore por sobre el Acera, mil veces! Es bastante cojonudo y robusto, pero muy muy preciso en su accionar. Es lo suficientemente flexible para poder responder adecuadamente tanto en viajes de travesías como para participar en carreras de mountain bike. El grupo Acera es de menor gama y sofisticación, recomendado para un uso recreacional y entusiasta, respondiendo dignamente en terrenos desnivelados, mientras no se lo exija con salvajismos.

En el medio de éstos 2 grupos se encuentra un verdadero caballito de batalla: el grupo Alivio. El modelo 2011 ya cuenta con 27vel, compartiendo muchos beneficios del Deore a un costo menor; pero aun se encuentran equipos 2010 o anteriores, de 24velocidades, igualmente respetables. Es el 1er grupo que sugiero a la hora de adquirir o armar una bici para viajes y salidas diversas.

Sin embargo, me pica la duda del estado en el que se puede encontrar el resto de tu bicicleta: cuadro, horquilla, ruedas, cubiertas, fusible, dirección, pedales, etc...
Si tenes una bici vieja, o muy venida abajo, te recomiendo que "cortes por lo sano" y compres una bici nueva, directamente.
Por qué no nos comentás detalladamente cómo es tu bici, para poder aconsejarte mejor sobre tus posibilidades?

A tu disposición.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
martinsg93
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Aug 2011, 21:19
Location: Resistencia, CHaco

Re: Equipo Shimano

Post by martinsg93 »

Hola Eduardo, muchas gracias por la bienvenida.

We, no pensé que estaban tan caros esos equipos. Si mira mi bici es una bici usada es una Kenneth que se la compre a un amigo hace unos años por nada, anda bien, el cuadro esta bien, es de esos con amortiguadores y también tiene amortiguador en la horquilla.
Anoche estuve pensando y creo que lo que mas me conviene es comprarme una bici nueva, ya que son de aluminio, y a parte son nuevas jaja.
Quisiera saber que bici me recomendarías y una no muy cara, y si es posible comprarme algo como para empezar que este menor o igual a $2000.

Muchisimas gracias por tu respuesta.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Equipo Shimano

Post by edudeolivos »

de nada!
Es sabia tu decisión de optar por una bici nueva, a cambio de la "apenas" sustitución de la transmisión de tu actual bici.
Por la inversión inicial de hasta $2000.- podes encontrar algunas marcas de 2da línea o nacionales, correctamente armadas con transmisión Acera de 24vel, y frenos v-brakes Shimano, con mazas de relativamente buena calidad, cuadro de aluminio, y horquilla de suspensión regulable en su dureza (precarga de resortes).
Las marcas y modelos que fluctuan en ese valor son:
Vairo 4.0
Raleigh Mojave 4.5
Zenith Riva o Calea CMP

También podes hacerte armar la bici a pedido, con un cuadro de aluminio suelto de tu talle y tu gusto de color (Venzo, Sars, Colner, Olmo; fijate en Bicicleteria Pereyra de Stgo del Estero), y armada con un grupo full Shimano Acera de 24vel, con llantas de doble pared Foxter 4.20, mazas Shimano RM60, horquilla RST Gila o Suntour XCM y frenos v.Brake Shimano.

A tu disposición.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
martinsg93
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Aug 2011, 21:19
Location: Resistencia, CHaco

Re: Equipo Shimano

Post by martinsg93 »

Haa buenisimo

Mira estuve buscando por mercado libre quisiera que me des tu opinion de esta y si vale la pena, ahi estan las fotos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Equipo Shimano

Post by edudeolivos »

si, dale para adelante...

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
martinsg93
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Aug 2011, 21:19
Location: Resistencia, CHaco

Re: Equipo Shimano

Post by martinsg93 »

Huu buenisimo muchas gracias che, te voy a tener en cuenta para futuras consultas.
martinsg93
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Aug 2011, 21:19
Location: Resistencia, CHaco

Re: Equipo Shimano

Post by martinsg93 »

Una pregunta yo fui a veriguar bicicletas hoy, y me dijieron que unas mas o menos estaba 1700 con el equipo shimano acera CREO, me comviene una 0km o esa usada nomas? y otra cosa el cuadro de alumino no es mas "quebrable" por asi decir que los viejos? o estoy totalmente equivocado?
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Equipo Shimano

Post by edudeolivos »

mmm..
$1700.- por full Shimano Acera, 0km se me hace cuento chino; lo más económico que yo armo en el taller "full Acera" es de $2000.- pero es full full (shifters, descarrilador, pata de cambios, piñon, plato-palancas, cadena) y con mazas Shimano, caja pedalera sellada, cuadro de aluminio, horquilla regulable, llantas doble pared...
Esos $300.- menos que te quieren vender, me huelen mal; como que te la arman con Acera, pero le ponen llantas baratas, mazas baratas, caja pedalera de 2da línea, horquilla simple... Le bajan la calidad total a la bici. Yo preferiría una bici en buen estado con mejores componentes; o en 2do caso, una nueva, full Altus 21vel, pero con llantas reforzadas, mazas Shimano, caja pedalera sellada, etc...Como venían antes de todo el quilombo económico: con cambios básicos, pero muy bien armada, y que duran más de 10 años de uso diario (con sus service de mantenimiento).

El cuadro de aluminio es menos probable de partir que el de acero, porque es más blando, más dúctil. El acero es una aleación de hierro y carbono. Segun las proporciones de uno y otro, se obtienen aceros más duros pero frágiles a los golpes (acero rápido), o más blandos y resistentes a los golpes (acero dulce). Los buenos cuadros eran una aleación de acero al cromo-molibdeno, logrando altas resistencias, pero también los hay truchos, baratos.
El aluminio (en realidad su aleación al cinc, escandio, etc...) logra resistencias a la tensión similares al acero, pero con una enormemente maytor resistencia a la corrosión, y mayor maleabilidad, por lo que ante un golpe muy fuerte, 1ero se hunde o se dobla, antes que partirse. Igualmente, tambien depende la calidad del cuadro y el tipo de aleación...

Comprate cuadro de aluminio (Venzo, Raleigh, Zenith) que para el uso diario, y viajes por el interior del país, te va a dar grandes satisfacciones!

Un saludo.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply