Equipo Shimano

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
martinsg93
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Aug 2011, 21:19
Location: Resistencia, CHaco

Equipo Shimano

Post by martinsg93 »

Buenas noches, soy nuevo en este foro y en el tema del ciclismo.

Estaba mirando unos componentes shimano para ponerle a mi bicicleta y me gustaron mucho estos 2 http://bike.shimano.com.br/publish/cont ... _m590.html y http://bike.shimano.com.br/publish/cont ... acera.html
yo quisiera saber que me digan cual es mejor y cual me conviene mas, como ya les decía soy principiante en el tema y me gustaría mucho poder arrancar bien. Yo soy de chaco y tengo muchas ganas de irme hasta corrientes, no es mucho el viaje, pero en las condiciones que esta actualmente mi bici no me animo, por eso tambien quiero comprarle estos componentes.

Desde ya muchas gracias por su atención en el foro.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Equipo Shimano

Post by edudeolivos »

Hola, Martín. Bienvenido!
Existen enormes diferencias técnicas entre ambos equipos, el Deore por sobre el Acera. Y lógicamente enorme diferencia económica!
No sé cuánto dinero tenes disponible para invertir en tu bicicleta, pero el grupo Deore que haces mención en 1er término equipa a bicicletas de más de $4500.-, y el grupo Acera equipa bicicletas de unos $2000.-. Así de diferentes son...

Sin lugar a dudas, yo prefiero el Deore por sobre el Acera, mil veces! Es bastante cojonudo y robusto, pero muy muy preciso en su accionar. Es lo suficientemente flexible para poder responder adecuadamente tanto en viajes de travesías como para participar en carreras de mountain bike. El grupo Acera es de menor gama y sofisticación, recomendado para un uso recreacional y entusiasta, respondiendo dignamente en terrenos desnivelados, mientras no se lo exija con salvajismos.