Me compre esta Zenith y te la muestro

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by BautistaMtb »

Bueno gente yo me compre esta Zenith y quiero ver que les parece a ustedes mi compra
Image
Image
Image
Era recien comprado y ahora le fui poniendo algunas mejoras como un manubrio recto y pedales automaticos
Me conviene seguir Mejorandola poniendole mas cambio y esas cosas? o me conviene cambiarla por una calea o astra o alguna mejor que esta?
Gracias y espero que comenten asi me guian un poco Saludos :mrgreen:
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Bicicletas mountain bike" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
rockoloco
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 22 Jul 2011, 12:57

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by rockoloco »

Felicitaciones!!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by JonaTripero »

Linda la Bici... tengo la misma en plateado. Todabia original, no le cambie nada, pero estoy en eso.
Evita en el corazon...
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by edudeolivos »

Hola!
Felicitaciones por la nueva adquisición, y por tu entusiasmo.

En cuanto a tu inquietud: para responderte con cierta precisión necesito que me digas cuál es el uso que le querés dar y con cuánto dinero dispones para invertirle.
Por ej: si es para salidas recreativas y travesías, ya tenes una bici correcta para empezar; te conviene invertir en el resto del equipo: carpa, bolsa, aislante, mapas, luces, elementos de cocina, alforjas, portapaquetes o trailer, etc...
Si la pensas usar para correr rural bike, ponele horquilla rígida de aluminio, piñon de ruta de 8v, con pata corta o de ruta, cubiertas de 26x1.5, y cambiale los pesados frenos a disco por unos v-brakes (o un solo v-brake, el de adelante...).
Si pensas correr MTB, estilo XC puro, cambiá la bici por una con (como mínimo) full Deore 27vel, o Sram X7, horquilla de aire, y discos hidráulicos.

Cualquiera sea el caso, me quiero tomar el atrevimiento de recomendarte que consultes con tiempo a un entrenador matriculado o un profesor de educación física, para que te guíen con un plan de entrenamiento periodizado.

A tu disposición.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by BautistaMtb »

Hola gracias eduardo mira yo ahora estoy corriendo en rural y ya le puse los pedales las zapatillas y el manubrio recto ya que voy a empesar a correr en xco pero no cuento con ningun dinero porque soy menor entonces todo depende de mi papa lo que si ando buscando un rodillo para entrenar los dias feos ounque voy al gym 1 o 2 horas en bici andando no me vendrian mal bueno gracias por responderme .A y una pregunta mis discos si los siento pesados pero no se cuales v brake le pòngo cuanto saldrian unos buenos v-brake o los cambio mano a mano por mis discos no se si me conviene bueno gracias espero tus respuestas
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by edudeolivos »

Los discos mecánicos tienen la ventaja de no entorpecer el girar de la rueda, cuando el centrado de ésta se ve afectada por un golpe o un rayo cortado. Y que su frenada es más gradual y progresiva que un v-brake.
Pero luego son más pesados, con menos potencia y más costosos.
En ruralbike, no hay mucho para frenar, sino al contrario: para revolear las patas como un demonio!
Y ademas, teniendo en cuenta que no contás con una suma de dinero considerable para poder adquirir una bici diseñada para la competición, cobra real importancia las decisiones sabias, por encima de los gustos personales que suelen surgir.
Razones más que suficientes para cambiar tus discos mecánicos por unos v-brakes de buena calidad. No sé en qué zona estás, asique no sé a que precio final conseguirás los elementos, pero unos v-brakes Shimano Alivio cuestan unos $120.- aprox

Al mismo tiempo, en el XCO te la pasas trepando, acelerando, maniobrando en espacios reducidos y frenando con potencia en poco metros. Te juegan en contra el peso del sistema a disco, y su baja potencia de frenado.
Tu cuadro y horquilla ya poseen tetones para colocar v-brakes, y tus llantas tienen pista de frenado.

Lo próximo que yo haría es invertir en 2 juegos de cubiertas: unas angostas 26x1.5 para el rural (recomiendo unas CST Traveller); y un juego de cubiertas para el XCO, de 26x1.95 o 26x2.0 (maxxis o continental, de alambre, para empezar). El buen grip y el rodaje suave marcan grandes diferencias.

Espero que te sirva.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by BautistaMtb »

Estimado Señor Eduardo ya el año que viene empieso el xco no creo que sea lo adecuado ponerle unas finas y me aguanto hasta el año que viene.Lo que si estoy en mar del plata no se ahi cuanto estan los frenos a discos si me podrias decir cuanto estan los shimano m416 creo que son los que tiene mi bici y con respecto a los v-brake cuales me conviene ponerle a mi bici cambiandolos mano a mano por otros buenos del mismo precio gracias.Saludos
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by edudeolivos »

jajaj, bajale un cambio a lo de "estimado señor eduardo"..! Me siento re viejo!
Tuteame, no pasa nada!!

Ok, si cambias definitivamente el rural por XCO, conviene invertir en un juego de cubiertas especificas para XC.
Un juego de frenos mecánicos 416 (2 cálipers con sus pastillas, 2 rotores y 2 mazas Shimano RM65) cuestan unos $350.-
Pero no creo que sea necesario cambiarte las mazas Shimano, ya que las que tenes te van a durar un buen rato. Ademas tendrias que conseguirte mazas nuevas y hacerlas armar o comprar ruedas nuevas directamente. Un dolor de cabeza y un dineral.
Podes vender/permutar tus cálipers y discos, por V-Brakes Shimano Alivio (unos $120.-) y quedandote con la diferencia económica para invertirlos en cubiertas. O colocarle v-brakes Deore, o Deore LX, pero ya no te va a sobrar tanta plata, o casi nada.
Estos frenos funcionan realmente con mucha potencia.

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
BautistaMtb
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 15 Aug 2011, 12:07

Re: Me compre esta Zenith y te la muestro

Post by BautistaMtb »

Jajajajaja bueno te tuteo en tu bicicleteria cuanto estan los rodillos poruqe tambien falta entrnemaiento los dias de lluvia como hoy y depaso aprendo q ponerme a mi bici si tenes algun rodillo de entrenamiento econimoc que ande por los 200 0 250 si podes avisarme mejor que capas te lo compro Nos vemos Saludos
Aguante el dh y el 4x
Saludos que la pasen bien
Post Reply