mazas para disco??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
arielguzman2307
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 29 Apr 2011, 20:18
Location: lomas de zamora

mazas para disco??

Post by arielguzman2307 »

hola perdon la ignorancia pero quiero ponerle frenos a disco a mi bici, (zenith riva), y mi duda es a cualquier maza se le puede poner el disco?? o tendria que cambiar las ruedas?? en el caso de tener que cambiar las mazas que me recomiendan?? y en frenos a discos mecanicos que me recomiendan?? que disco me compro, bueno como siempre desde ya muchas gracias!!!!!!!!
se feliz!!!!!
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: mazas para disco??

Post by agmouls »

No se qué es lo que tenés ahora. Supongo que el cuadro Riva viene con anclaje para discos, si es de los más nuevos, creo que sí lo debe tener.
Si vas a gastar en la bicla, quizás sea una buena opción un juego de ruedas Shimano MT15, salen unos $650 el par. A eso le podés agregar frenos Avid BB7 -si querés mecánicos- o unos Deore 2012 si llegás a unos hidráulicos ($570, te faltarían los rotores). Saludos.
arielguzman2307
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 29 Apr 2011, 20:18
Location: lomas de zamora

Re: mazas para disco??

Post by arielguzman2307 »

gracias agmouls tengo una riva 2011 y las mazas no bienen preparadas para discolas tengo que cambiar las mazas!!!
se feliz!!!!!
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: mazas para disco??

Post by edudeolivos »

Tenes razon con lo de tus mazas: no son aptas para que se les fijen rotores (discos).
Hay muchas marcas de mazas que ofrecen compatibilidades para discos; yo suelo usar, armar, mantener y calibrar elementos de la marca Shimano y no recuerdo que en todo éste tiempo me haya dado algun problema. Son altamente recomendables.
Hay 2 tipos de anclajes para discos: Centerlock (un estriado en el extremo izquierdo de la maza) impulsado principalmente por Shimano. Anclaje tipo "6 tornillos", usado por Shimano y por muchas otras marcas de frenos, que ofrecen grupos con este sistema de fijación debido (quizás) a que no disponen de la patente del sistema Centerlock para ofrecerlo.
A nivel inicial, cualquierade los 2 sistemas te va a ser útil, aunque Shimano proponga a Centerlock como la mejor opción, debido a un menor peso de la maza, y una fijación más firme.
Como sea, debes hacer desarmar tus ruedas, y volver a armar con mazas para disco. O directamente comprar ruedas armadas, listas para discos, como las Shimano MT15 que te aconsejan más arriba. Yo las tengo en mi bici, y son una muy buena elección.
Los discos (tambien llamados rotores) que compres deben ser del mismo sistema de fijación de la maza; sino, no encastran. Los hay de distintos diámetros, y mientras más diámetro, mayor será el poder de frenado; pero "atenti" que no todos los cuadros y horquillas pueden alojar cualquier diámetro de rotor; creo que tu Zenith puede alojar discos de hasta 1600mm de diámetro.
En cuanto al grupo de freno (ppmente dicho), dejame recomendarte 2 marcas altamente reconocidas en este campo: Shimano y Avid. Shimano posee, al menos media docena (o más) de modelos de frenos mecánicos, pero a mí me gustaron más los 545. Avid posee los famosos BB5 y BB7, con alta potencia de frenado y muy facul regulacion.
La manija de freno, podes usar la misma que tenes ahora.
Suerte!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply