que cuadro debo elegir.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
kapasak
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jan 2016, 21:52

que cuadro debo elegir.

Post by kapasak »

Hola, hace un tiempo que hago ciclismo, recorro entre 40 o 50 km por asfalto o caminos de tierra. No compito, pero si ando a lo que el cuerpo me da tratando de estar en un buen estado físico y tratar de superarse. tengo una bici con cuadro de hierro o acero (modelito 1995) pero le he echo unos cambios, llantas doble tubo, cambios shimano acera, mazas con cierre rápido y rodamientos, eje pedalero con rodamientos(nada de alta competencia y que me es súper funcional para lo que hago, creo). Ahora quisiera cambiar el cuadro, y ahí esta que no sé que marca y/o modelo elegir, mido 1,78 mt ,peso 92 kg. Si bien el cuadro es el alma tampoco quisiera adquirir un cuadro de alta competición (digo alta competencia y me voy a un extremo para que se me entienda, ya que para lo que yo practico creo no se justificaría derogar tanto dinero). Al andar por la tierra si bien es plano , hay pozos, creería que se justificaría una horquilla con suspensión, que me aconsejarían??. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: que cuadro debo elegir.

Post by bomberoreloco »

Hola, bienvenido al foro.
Te recomiendo que dejes esa bici así y quede en ese buen estado para otros fines, sea comprar el pan, venderla, regalarla, prestrarla, etc, y comprarte otra. Son muchas más cosas que cambiar ademas del cuadro si queres usar las cosas que tenes en la de acero.
Una suspensión no viene mal para andar por caminos de tierra.
en bici a todos lados
kapasak
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jan 2016, 21:52

Re: que cuadro debo elegir.

Post by kapasak »

Bombero, gracias por tú respuesta, y no sos el único que ha aconsejado o dado ese punto de vista.
Pero por más que compre una nueva, mi duda esta en que marca y modelo de cuadro ver y/o elegir(ejemplo, en un rango medio , tal marca y tal/s modelo/s, tal otra con sus modelos y así respectivamente, obviamente 3 o 4 marcas q uds. conozcan más). También que marca, tipo y/o modelo de suspensión. Los demás componentes no me preocupan porque he leído bastante y eso lo entiendo bastante bien (cambios, platos, frenos, llantas, cubiertas, ejes, etc).
Para que se me entienda el tema radica cuando vas a la bicicleteria , te muestran bicicletas de distinto costo y lo que me doy cuenta si es de que material es el cuadro, sus componentes ( que también hacen variar y mucho el valor) su rodado (26, 27.5, 29) , como siempre digo voy a ser extremo para que se entienda. Te arman 5 bicicletas del mismo rodado con el mismo modelo y marca de un cuadro y suspensión de calidad mala, de la primera a la quinta le van agregando o cambiando los componentes ( la primera con algo básico y la ultima con algo de competición). Obvio que el rango de precio va a ser notorio pero el chasis lo principal de esa bici va a ser malo. Me explico ?? Gracias a este foro también he dilucidado lo de original y/ replica. Otra cosita más, sé que va de la mano de la comodidad de cada uno, pero que largo y que tipo y largo de stem y manubrio debería tener en cuenta?
Gracia por vuestra paciencia y aclarar dudas.
Gracias.
kapasak
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jan 2016, 21:52

Re: que cuadro debo elegir.

Post by kapasak »

Hola gente, que me aconsejan entre estas posibilidades, teniendo en cuenta como ya dije que hago +o- 50km 3 días a la semana (150Km x semana) no compito , solo tener buen estado físico, además tengo 50 pirulos o sea que muchas cosas raras arriba de la bici no hago y no creo que a esta altura valla a intentar querer cambiar x algo de mayor jerarquía, o sea va a ser mi ultima bici. Me conviene una bici con cuadro :

venzo fx3
Scott voltaje yz10 2012
schwinn mesa
Con sus respectivos componentes obvio y que marca /tipo y/o modelo de suspensión me sugieren???
Como siempre muchas gracias por deburrarme !!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: que cuadro debo elegir.

Post by SlimShady »

Al Venzo y al Voltage descartalos para pedalear. Si querés hacer km, buscá una bici de XC.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
kapasak
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jan 2016, 21:52

Re: que cuadro debo elegir.

Post by kapasak »

Gracias slim, y del schwinn mesa??? Q honda?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: que cuadro debo elegir.

Post by SlimShady »

Es un buen cuadro, fijáte de qué año es, el estado general de la bici (si no la tenés muy clara, pedile a un amigo que te acompañe a verla) y si es de tu talle.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
kapasak
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jan 2016, 21:52

Re: que cuadro debo elegir.

Post by kapasak »

El cuadro es nuevo, y vale alrededor de $2000. El flaco me fue sincero, él cree q no es original sobretodo x el precio. En internet vi usadas con el mismo color y dibujo del cuadro y decian ser 2011 o 12. Del teléfono no puedo subir fotos q el flaco me pasó x Wap, esta noche las bajo a la compu y las publico para q me des tu punto de vista. Gracias x tú atención.
kapasak
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 06 Jan 2016, 21:52

Re: que cuadro debo elegir.

Post by kapasak »

1295540981_1294086079_Schwinn_2010_GS[1].jpg
1295540981_1294086079_Schwinn_2010_GS[1].jpg (50.9 KiB) Viewed 1427 times
el cuadro es igual a este.
Post Reply