Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by moroko »

Gente

Estoy averiguando que upgrade se le podria hacer a un precio lógico de la horca que vino con la calea de fabrica .
Por ahora la que tiene funciona bien tampoco tiene mucha exigencia dado que últimamente por temas de salud se me pudrió las salidas que me gustarían hacer sobre tierra .
Si todo sale bien me gustaría volver a la tierra y de paso hacer algun upgrade de la bici para mejorarla .
Si me gustaría que la horca nueva tenga regulación de rebote ..me pueden recomendar cual seria a vuestro criterio un salto logico ,con la menor plata posible ?? Ya sea nuevo o usado .
El uso seria senderos de tierra con mas o menos complicados pero nunca competición ...tampoco la bici da para eso,,

saludos y gracias
Moroko.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

Una Rock Shox Recon es una buena opción. También, dentro de la misma Suntour, una Epicon.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by moroko »

Máster

Gracias por la respuesta ! Si voy por una usada de ésas hay repuestos ? Como puedo saber en qedida necesitó q este cortada ?la zenith es talle m ?

Gracias !!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

Por lo de la medida del poste, medí la tuya desde la base del poste hasta la tapa del stem, y restale 4mm. Respecto a los repuestos, de Rock Shox vas a conseguir retenes, los o-rings y demás es más fácil buscarlos en una casa especializada en retenes o conexiones hidráulicas, porque los kits de servicio si no es por eBay no se consiguen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
horacio_b92
Blue Trail Rider
Posts: 153
Joined: 23 Jan 2013, 09:56

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by horacio_b92 »

SlimShady wrote:Una Rock Shox Recon es una buena opción. También, dentro de la misma Suntour, una Epicon.
hola entre las un poco mas económicas en r29 cual va mejor una suntour raidon xc 120 mm o rst first 100 mm o son similares?? gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

La Raidon es más rígida, la First es mucho más liviana, pero tiene partes poco durables adentro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by moroko »

Alguien me puede desaznar con el tema horquillas ?.
Le preg a uno y me dice q marzocchi es mejor q cualquier suntour ,otros q fox son puro chamuyo y bla bla.convengamos q un horquilla de 30 Lucas debe ser buena pero ni ennpedo pongo esa guita en una bike
Se ven epicom o tora usadas pero tampoco se q debería revisar o si son de fácil y razonable mantenimiento.

Cualquier info es bienvenida.

Un ignorante con ganas de aprender los saluda
SergioA
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

Como con todo, la calidad de las horquillas no es pareja, ni siquiera dentro de una misma marca. En Marzocchi por ejemplo, desde que a la marca la compró Tenneco hubo una mejora (alrededor de 2009), pero entre 2005 y 2008, que a las horquillas las hacía Suntour, dejaban bastante que desear. Rock Shox tuvo sus vaivenes también, y en Fox hay que diferenciar la gama de baño abierto o los cartuchos mentirosos OCT y la gama alta de cartuchos FIT. Suntour empezó a levantar sus estándares hace dos años más o menos, y hoy por hoy hacen buenos productos, siempre hablando de gamas medias y altas.

Hablando de calidades relativas, tampoco da ponerle una Rock Shox RC-1 o una Fox 32 FIT4 Factory a una Raleigh Mojave 2.0. Hay que saber elegir dentro de un rango que nos parezca lógico, de acuerdo a nuestras posibilidades de mantenimiento, frecuencia de salidas, y bolsillo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
moroko
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 04 Mar 2013, 14:33

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by moroko »

Slim ..

Estuve viendo usadas ...la recon hay silver o gold cual seria la recomendable .
Sobre la epicon hay algunas publicadas pero justo la q estaba en baires se fue...las otras son del interior y se complica un poco con el tema envios y el pago .
Entre las dos hay alguna mejor que la otra ?

Sigo investigado ...

salute y buen año .

SergioA
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Upgrade horquilla Suntour XCM a que ??

Post by SlimShady »

La diferencia entre las Recon es el material de los barrales. En la Silver son de acero al cromo, y en la Gold de aluminio 7005, por lo que son más livianas. Creo que hay 200 o 300g de diferencia entra ambas versiones.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply