Hola, tengo 49 años, mido 1,68mts y quiero comprar una Bicicleta para salir los fines de semana a pedalear y engancharme con gente que salga a hacer cicloturismo. Mi presupuesto es bajo y les pido consejo sobre el rodado especialmente. Me ofrecieron Venzo odin R27.5 (la mas barata pero no me convence), luego $3000 arriba una SBK Kansas r29 con freno disco mecánico y susp. con boqueo. otra Venzo Talon r29 sin bloqueo y Una GT Agresor r27.5 sin bloqueo. Todas rondan lo mismo en precio. Estuve viendo Zenith Riva r26 pero algunos me dicen que la r26 es lenta y no me conviene. El tema que fui por r27.5 y un vendedor me dice que no me conviene que para lo que quiero rueda mas la 29, otro me dice que la 29 no es para mi por la altura y que es lenta en salida y ofrece 27.5. Uso en asfalto y si me engancho me gustaría tierra.
Desde ya gracias.
Ayuda compra de primer Bici
Re: Ayuda compra de primer Bici
Para tu altura, un rodado 29 es muy grande. Y por las 27.5, yo ni me calentaría en verlas porque conseguir algunos repuestos puede ser complicado y caro.
Una rodado 26 talle 17 debería estar bien. Si es tierra o asfalto, después lo podrás ir regulando con las cubiertas, pero lo importante es que tengas una bici que te sea cómoda, tanto para viajar como para andar por tierra (donde es mejor tener un buen control).
Una rodado 26 talle 17 debería estar bien. Si es tierra o asfalto, después lo podrás ir regulando con las cubiertas, pero lo importante es que tengas una bici que te sea cómoda, tanto para viajar como para andar por tierra (donde es mejor tener un buen control).
Hoy vi dos. Venzo Arpon r27.5 y Venzo Talon r29, las dos el mismo precio $8500 y el mismo equipamiento. El vendedor y un ciclista me dicen que lo piense y me tire por la r29. otros dos ciclistas de mas altura que yo me dicen que la r29 es grande para mi y realmente me parecen grande. ¿Alguien anduvo en los dos rodados? yo solo r26 y mala calidad. Bueno, el lunes voy por una de las dos (por ahora r27.5) y espero consejos de quien haya probado estos rodados. Gracias por las respuestas.
Subite a la bici, andala y fijate. Tené en cuenta, que una vuelta a la mañana no es lo mismo que 10km o andar por tierra (donde es preciso más comodidad y mejor control de la bici).
Por la 27.5, podés encontrar varios temas en el foro y la mayoría recomiendan lo mismo. Compará, por ejemplo, los precios, calidades y gama de opciones que tenés en 27.5 contra 26 o 29 y vas a ver. Pensá que la bici no es sólo usarla, sino que eventualmente, vas a tener que hacerle alguna reparación y/o mantenimiento.
Por la 27.5, podés encontrar varios temas en el foro y la mayoría recomiendan lo mismo. Compará, por ejemplo, los precios, calidades y gama de opciones que tenés en 27.5 contra 26 o 29 y vas a ver. Pensá que la bici no es sólo usarla, sino que eventualmente, vas a tener que hacerle alguna reparación y/o mantenimiento.
Acabo de comprar la Venzo Vulcan r29. Para los que me decían que no daba para mi 1.68mts les digo que con un talle S va muy cómoda. Eso si, es verdad que hay que acostumbrarse al nuevo rodado, pero es cosa de hacerle kilómetros. Gracias por los consejos.
FElicidades por la compra... Yo terminé comprando exactamente la misma y tb en S... el sábado pasado. Asi que tb me estoy acostumbrando a la 29" y por ahora lo unico que no me termina de gustar es la suspensión, que tiene bloqueo, pero cuando levanto la rueda delantera, pega como un golpe..
Ya la estás equipando ???
saludos
Ya la estás equipando ???
saludos
Vengo de una r26 vieja y mala calidad. Por ahora me parece una Ferrari en comparación. No se me ocurre que agregarle salvo todo el equipo den repuestos necesarios para poder salir (inflador, caramañola, cámara de repuesto y palanca saca cubiertas). Soy novato y si se me pasó algo que alguien me avive.
Hasta ahora veo que es muy común el uso de bolsos bajo asiento... donde ponen todo lo necesario para reparaciones rápidas. La que yo compré viene con cubiertas comunes, así que el objetivo será cambiarlas por las de kevlar, pero más adelante... cuando realmente me sirva el cambio para mejorar el peso de la rueda.
Algo uqe siempre hice antes en las bicicletas, es ponerle protectores en las zonas más expuestas... como la vaina donde pega la cadena, en las zonas de apoyo de los cables, que suele dejar todo con rayas..
Creo si buscas en youtube hay muchos videos muy buenos para buscar equipamiento para las salidas y seguro acá en el foro tb hay info... Recién me pondré a buscar info de todo eso.
Saludos
Algo uqe siempre hice antes en las bicicletas, es ponerle protectores en las zonas más expuestas... como la vaina donde pega la cadena, en las zonas de apoyo de los cables, que suele dejar todo con rayas..
Creo si buscas en youtube hay muchos videos muy buenos para buscar equipamiento para las salidas y seguro acá en el foro tb hay info... Recién me pondré a buscar info de todo eso.
Saludos