Me presento y con dudas!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
mjfara
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2015, 11:52

Me presento y con dudas!

Post by mjfara »

Buenas, me presento, soy Martin, gran lector del foro pero hasta hoy nunca me habia registrado.
Hace mucho tiempo que empece con esta adiccion que tenemos todos a las bicicletas.
Les cuento que si bien hace mucho que ando, este año empezamos a salir con un amigo de 2 a 3 veces por semana haciendo por salida de 40 a 50 km, arranque con una Raleigh 4.5, la verdad a mi parecer una bici muy copada, y este año pude cambiarla por una Raleigh 4.0 tambien algo dentro de todo aceptable para el uso que le damos.
A medida que agarramos ritmo empezaron a aparecer nuevas zonas e ideas y nuevas cosas para hacer en bici, 2 de ellas descensos y algun que otro salto.
Logicamente la bicicleta que tengo no es la indicada para ninguna de las 2 cosas pero se la viene bancando bien por el momento.
Surgieron algunas dudas por la cual espero estar en el lugar indicado para preguntarlas sino agradecere me indiquen donde se debe mover, mi idea como les conte es seguir con el entrenamiento que tenemos realizando 50km por salida generalmente siempre para el lado de zona norte, pero al mismo tiempo quiero meterme de a poco con lo que sea circuitos para hacer descensos y fuera de los circuitos tambien, y meter algunos saltos, (sin dedicarme exclusivamente a ello).
La pregunta seria, que bici me recomendarian que cumpla dentro de todo con lo que quiero hacer, se que es un poco dificil conjugar todo en una misma bici pero por lo menos aproximarme a lo ideal, el presupuesto que podria manejar serian 14 o 15 mil por el momento.
Desde ya agradezco por la ayuda y espero sacar muchas cosas buenas a partir de ahora.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Me presento y con dudas!

Post by bomberoreloco »

Por 12 lucas el administrador larga una iron horse, yo la vi por esas casualidades de la vida y no pesa nada para ser doble suspensión... disculpá Slim no pude evitar manosearla un poquito.
No sé si será lo que llene todas tus expectativas, pero por esa plata no existe algo así, no se como dura el aviso, terrible potranca.

http://www.btt.com.ar/nota/656/656242.shtml
en bici a todos lados
mjfara
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2015, 11:52

Re: Me presento y con dudas!

Post by mjfara »

bomberoreloco wrote:Por 12 lucas el administrador larga una iron horse, yo la vi por esas casualidades de la vida y no pesa nada para ser doble suspensión... disculpá Slim no pude evitar manosearla un poquito.
No sé si será lo que llene todas tus expectativas, pero por esa plata no existe algo así, no se como dura el aviso, terrible potranca.

http://www.btt.com.ar/nota/656/656242.shtml

Hola! La verdad impecable la bici y por lo que vi excelente precio, te agradezco por pasarme el aviso, pero buscaba algo que vaya bien sin ser del todo pro, como para ir metiendole mano de a poco en base a ese presupuesto, se que es como vos decis, un poco complicado para todo lo que pido jaja.
Gracias por la buena onda! y un caño la bici!
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Me presento y con dudas!

Post by AleDL »

que comentario al cuete el mio, pero me encantó la bici...Si tuviera la plata por dio'
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Me presento y con dudas!

Post by JonaTripero »

Como bien te comento el bomberoheavy, una como esa seria ideal. POdes pedalear y usarla para algun castigo, tampoco para jugar a McKaskill... pero anda.
Si no fijate alguna con recorrido de 120/140 mm de recorrido trasero, te van a servir bien para la parte tecnica, y para bajar sin ser pro.

Bienvenido a la mantacorta

Abrazo.
Evita en el corazon...
mjfara
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2015, 11:52

Re: Me presento y con dudas!

Post by mjfara »

JonaTripero wrote:Como bien te comento el bomberoheavy, una como esa seria ideal. POdes pedalear y usarla para algun castigo, tampoco para jugar a McKaskill... pero anda.
Si no fijate alguna con recorrido de 120/140 mm de recorrido trasero, te van a servir bien para la parte tecnica, y para bajar sin ser pro.

Bienvenido a la mantacorta

Abrazo.

jaja buena la aclaracion de macaskill, es bueno saberlo!
que modelo me recomendarias en base a es guita, llegando en lo posible a algo nuevo.

gracias por la respueta y la bienvenida!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Me presento y con dudas!

Post by bomberoreloco »

a NUEVO no vas a llegar a nada doble suspensión con esa plata, por eso te posteé esa que es usada, está toda bien mantenida, tiene partes muy buenas (cuadro y horquilla nomas se van las 12 lucas casi) y la vende alguien que sabe de bicis y siempre la mantuvo gente muy buena en lo suyo. Yo la vi en un taller del que arma las ruedas para los campeonatos de bicicross a nivel nacional, de pura suerte, obviamente ya había visto el aviso. El jona del lobo la debe conocer también. Mejor que eso por esa plata (y 5 lucas mas también) USADO no vas a encontrar, nuevo calculale 10 mas sobre tu presupuesto.
en bici a todos lados
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Me presento y con dudas!

Post by JonaTripero »

NO te digo q compres esa, por q seria hacer publicidad a mi amigo, y no me da eticamente, por q podrias pensar q arreglamos el diezmo. jajajaja.
Pero si, es el q mas sabe en el sitio.

Bueno, fuera de joda, nuevo... no vas a conseguir nada. Y no le tengas miedo a lo usado, me quedo mil veces con una bici buena usada, q una nueva "por conocer" al mismo precio. Entra a la seccion compra venta, en bicis de enduro tenes varias. Y lamentablemente es un vicio/deporte caro yo usaria la q tenes hasta q explote o puedas comprarte la que queres, pero no por apurado compraria una aurorita doble.
Evita en el corazon...
mjfara
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jun 2015, 11:52

Re: Me presento y con dudas!

Post by mjfara »

JonaTripero wrote:NO te digo q compres esa, por q seria hacer publicidad a mi amigo, y no me da eticamente, por q podrias pensar q arreglamos el diezmo. jajajaja.
Pero si, es el q mas sabe en el sitio.

Bueno, fuera de joda, nuevo... no vas a conseguir nada. Y no le tengas miedo a lo usado, me quedo mil veces con una bici buena usada, q una nueva "por conocer" al mismo precio. Entra a la seccion compra venta, en bicis de enduro tenes varias. Y lamentablemente es un vicio/deporte caro yo usaria la q tenes hasta q explote o puedas comprarte la que queres, pero no por apurado compraria una aurorita doble.
Tal cual, deberia pensar un poco mas asi, a veces por el solo hecho de saber que es nueva piensa que es mejor, pero tal cual es como decis.
Con respecto a la mia no se si se la bancara tantas palizas, de todos modos estoy arrancando, no tengo la menor idea de la gran mayoria de las cosas, pero bueno confio en que banque un poco.

gracias por el dato!
Post Reply