Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos.

Post by Floydean »

Hola. Estoy pensando en cambiar las ruedas de mi bicicleta y ya que estoy le voy a poner unas con llantas para disco, por ende, tendré que cambiar los frenos v-brake por unos a disco. Como nunca tuve unos, quiero pedirles ayuda. Estuve viendo precios entre usados y nuevos, y me dijeron acá en el foro que a partir de los shimano 445 andan bien todos. Mi idea es que si gasto plata, sea por algo que funcione bien, sino me quedo con los v-brake, soy fanático de que los frenos frenen. Que bloqueen la rueda cuando yo quiero y no cuando el freno quiere.

Ahora, la diferencia de plata es muy grande entre unos Tektro Auriga comp, o unos shimano 445, o unos shimano slx, por mencionar algunos. Y tambien estuve viendo algunos avid usados que vendían, aunque pregunté en las bicicleterías y no hay ni pastillas ni repuestos para ellos, lo cual me desanima un poco para ir a por ellos.

¿Ustedes podrían contarme un poco cual es la diferencia entre uno u otro o si vale la pena pagar mas del doble de lo que valen unos Tektro Auriga comp ($1350) por unos Shimano, unos Shimano 445 ($ 2400 aprox.), unos Shimano slx ($3500 aprox.), o unos Avid elixir 7 usados ($2000 aprox.)?
Ojo no estoy pidiendo que me detallen todos los modelos jajaja, solo si alguien puede decirme si realmente vale la pena gastar esa plata y por que, siendo que aunque quiero que frenen BIEN ,tampoco les voy a dar uso extremo.

PD: Otra cosa que noté en las descripciones de las páginas de internet, es que los Avid son bastante mas livianos. (¿Me equivoco?)

Desde ya muchas gracias. Suerte y saludos.
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by leandro_tvv »

Hola, lamento no poder responderte directamente lo que preguntas pero para llegar a una respuesta mas rápida yo probaria usando en el buscador, que intuyo, hay mucha info al respecto... Yo recuerdo haber preguntado algo similar en un post.
Podrías usar las siguientes palabras para buscar:
*Frenos Hidraulicos - *frenos Mecanicos - *Frenos hidráulicos mecánicos

Saludos!
Image
----------Leandro----------
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by joaquinsalvia »

Pensaste que aparte de ruedas y frenos tenes que comprar los shifter? Si tenés 2000 en ruedas mas 2000 en frenos, mas 700 en shifter (o más) ya estas cerca de comprar una bici usada con todos esos componentes. Junta la guita y vende la vieja y compra nuevo.
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by Floydean »

Uhm.. Tenés razón. Pasa que hace poco compre un cuadro nuevo, por que partí el anterior, y me entusiasme en querér cambiarle algúnos componentes que estan en mal estado, por otros mejores para ir de apoco mejorarndola. Pero la verdad es que es una bici de gama muy baja montada sobre un cuadro de gama media baja (un ATX). Ahora que lo pienso quizá hice mal en comprar un cuadro y traspasar los componentes (aunque me divertí mucho jugando al mecanico, por que lo hice todo yo solo) y debería haber comprado una bici usada de en primer lugar. Pero tambien, por malas experiencias, le tengo miedo a las cosas usadas, y además un policiá una vez que no me convenía comprar un cuadro usado, por que desde que existen los seguros para bicicleta, una enorme cantidad de cuadros tienen denuncia de robo, y si a mi me pasara algo en la bicicleta y toman el numero del cuadro, salta el robo.
Nose... Creo que debería dejar la bicicleta así como está, con sus componentes de gama bajisima (acera/sis con ruedas con masas shimano y llantas foxter 4.20 que son pesadisimas, y horquilla rst capa t7) y usarla así para entrenarme y cambiar los componentes que necesite recien cuando valla a usarla viajar (cosa que no va a suceder hasta las vacaciones de invierno por lo menos). O bien venderla, pero el cuadro no tiene ni 2 semanas y con esos componentes no me van a dar ni lo que pagué por el cuadro.
Como sea, gracias por su opinion, que para mi es valiosisima.
Un abrazo fuerte y mucha suerte.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by joaquinsalvia »

Gracias. De a poco se puede lograr. Igual podes poner frenos mecánicos. Van con cable. Bb7 busca
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by TinchoXT »

El cuadro esta bien.. Deberías de a poco ir mejorando los componentes..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by TinchoXT »

En tu lugar empezaria por la horquilla
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by TinchoXT »

Y luego haría ruedas con mazas para disco
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by TinchoXT »

Y en ultimo lugar, transmisión completa alivio con frenos hidraulicos shima o 445
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta por diferencia entre frenos a disco hidraulicos

Post by bomberoreloco »

Yo uso v-brake xt con manijas xt con servo y son un caño astronómico a poco precio y poco peso. Ahora voy a aligerar la nave con unos aros mavic 221, por ahí empezaría si no te caben los foxter, que verdad son pesados, pero son duros los guachos
en bici a todos lados
Post Reply