Adaptar manubrio de 22 a 31

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by fit »

Hola,

Tengo una bici con stem regulable. Soporta manubrios de 31mm, pero le quiero poner un manubrio de playera (22mm), para andar comodo paseando. ¿Cómo puedo adaptar asi ajusto bien el caño al stem? Le puse un pedazo de manguera pero a la larga cede. Ideas? Gracias

Abrazos!
Sergio.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by bomberoreloco »

31.8 es la medida. Adaptadores de 22 a 25.4 hay y también stems regulables de esa medida. Sino querés cambiar de stem te aviso que hagas lo que hagas no es seguro adaptar esas medidas que decís, no creo que sea bueno que se zafe en el momento inapfopiado. Mirá algún manubrio doble altura: hay unos de venzo que son muy doble altura medios curvos hacia arriba pero nada para atrás, pero con ese stem ya vas re cómodo. La más descabellada es usar una forma de ruta al revés, ya que hay 31.8, al estilo que andan los abuelos con bicis de media carrera.
en bici a todos lados
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by fit »

Conseguí adaptador de 22.2 a 25.4. De 22.2 a 31.8 no conseguí aún. Le puse una manguera y un pedazo de aluminio de un pedal para el auto jaja. Y quedó agarrado fuerte y con espacio aún para darle rosca a los allem, por si se afloja.

Debería existir manubrios igual a los de playera pero en 25.4 y 31.8. No se porqué no se inventaron todavía. Me la baja mucho los manubrios de mtb, me gusta pasear tranqui y erguido en la bici :)

gracias!
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by fit »

Qué chances hay de poder doblar un manubrio de aluminio? se puede eso? con calor o qué? (cero conocimientos de herreria etc)
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by joaquinsalvia »

Compra un stem. No seas ratón. Vas a romper el manubrio y el stem
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by fit »

pero ya compré un stem regulable (60º), aún así me gustaría un manubrio similar a las de las playeras, no me va ir agachado en la bici. Vi esos de doble altura pero son 2.5cm de diferencia, NADA..

igual si me pongo a doblar el manubrio, no lo pienso hacer con ello instalado en la bici.. lo saco.. qué se yo..

tengo un manubrio de vairo original (xr3.8) para probar doblarlo..
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by bomberoreloco »

fit wrote:...tengo un manubrio de vairo original (xr3.8) para probar doblarlo..
Suerte con eso :shock:
Last edited by bomberoreloco on 09 Apr 2015, 07:14, edited 1 time in total.
en bici a todos lados
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by Floydean »

No intentes doblar algo de aluminio. No se nada de bicicletas, pero yo una vez intenté doblar un tubo de aluminio de bicicleta y se partió directamente. Se dobla un poco pero vuelve a la forma original, y si le das mas fuerza directamente se parte.
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: Adaptar manubrio de 22 a 31

Post by fit »

lo sospeché desde un principio! gracias. Qué suerte q no lo intenté aún :)
Post Reply