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Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 26 Mar 2015, 16:06
by Lucas250
Hola, me presento mi nombre es Lucas, tengo una Zenith Calea CMP, pero con equipamiento de EQP, excepto los frenos que prefiero seguir con V- Brake por gusto y por costos. Uso la bici para hacer unos 50 km todos los fines de semana en Cap. Fed. y a veces ir al trabajo.
La bici tiene todo Alivio 27v, excepto la pata trasera que es Deore, horquilla rock shox dart 3, maxxis ignitor y llantas rigida zac19.
El tema es que la bici me pareció siempre un poco pesada, no sé si influye mas el cuadro o las llantas.
Cambiando a un cuadro double butted, voy a notar diferencia?, que cuadros hay de este tipo que mantenga V-brake, que sean un poco mas livianos, pero tampoco perder resistencia, yo había pensado en el Astra pero ví que los nuevos no tienen v- brake.
Bueno, espero sus comentarios.
Saludos a todos
Re: Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 26 Mar 2015, 21:51
by andresrojo
El cuadro Astra 2010/2011 viene para V-Brake atrás si la horquilla usas la misma y los componentes también no debería haber problema. Igual no se si ganas 1 kg. La bici que tenés anda como piña. Ojo que también puede ser que las llantas te sumen algo. Las Astra vienen con Mavic.
Re: Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 27 Mar 2015, 18:28
by Lucas250
andresrojo wrote:El cuadro Astra 2010/2011 viene para V-Brake atrás si la horquilla usas la misma y los componentes también no debería haber problema. Igual no se si ganas 1 kg. La bici que tenés anda como piña. Ojo que también puede ser que las llantas te sumen algo. Las Astra vienen con Mavic.
Andresrojo! muchas gracias por responder!
No sabía lo de los años del cuadro Astra.
Cambiar las llantas por unas mavic 221 va a mejorar? se justifica hacer ese cambio, no? las llantas siemrpe me parecieron pesaditas, pero son resistentes.
Yo pensaba armar esa llanta mavic 221 , con que rayos me recomendas? Acero inoxidable?
Muchas gracias
SAludos!
Re: Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 27 Mar 2015, 21:02
by bomberoreloco
La reducción de peso en las ruedas es el cambio más significativo. Esto incluye cubiertas, porque a menos que salgas a la tierra (por lo que decís no) esas que llevan pesan una bocha extra para asfalto, ni hablemos de la perdida de energía por rozamiento. Otra que anda lindo son los rulemanes en mazas, ya que reducen la fricción. Unas mazas novatec no son tan caras. con rayos trafilados inoxidables y aros mavic tenes altas ruedas. Pero yo revisaría esas cubiertas, si vas a andar por calle solamente están las kenda kwest o las más económicas chaoyang que no pierden tanto talón en la medida 1.5. Cantidad de rayos si no la vas a cargar mucho a la bici 32. Si planeas viajar cargado hasta la manija 36, pero se complica conseguir aros buenos con esos agujeros, mazas un poco también.
Re: Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 01 Apr 2015, 11:44
by Lucas250
Bueno empecé con la idea de cambiar el cuadro, y ay desistí. Tengo pensado armar unas mavic x221 con rayos normales, y mazas alivio 435. Estoy viendo de cambiar la horquilla, miraba las de Aire que son livianas, pero necesito que tenga vbrake?
La RST First platinum, es la que vi hasta ahora, Marzocchi, no hay nada con vbrake no?
Saludos
Re: Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 01 Apr 2015, 15:30
by joaquinsalvia
El v-brake para ciudad va bien. Pero es obsoleto. Aunque sea a las ruedas que armes ponerle masas para poner disco a futuro.
Los frenos hidráulicos tienen casi nada de mantenimiento y si descentra la rueda vas a poder continuar tu camino.
Re: Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 01 Apr 2015, 16:25
by Lucas250
Si, las mazas son center lock, las 435 Alivio, pero igual es una cuestión de gustos, para mi el vbrake es suficiente, bien regulado y mantenido, frena que asusta y con muy buen tacto.
Por eso tb estoy buscando una horquilla liviana tipo RST First , pero que tenga para vbrake y disco post mount, no se hay otra mas en el mercado que esa.
Gracias por responder!
Re: Cambiar cuadro pero seguir con V-Brake
Posted: 02 Apr 2015, 00:19
by bomberoreloco
Horquilia de aire fijate que venden una epicon usada para v-brake a 2500 en la página. Yo conseguí una Tora 302 para v-brake, mucho más que eso no me crucé ultimamente salvo alguna Raidon. Es jodido conseguir de aire o liviana para v-brake sin caer en horquillas viejas.
Aguante el v-brake, estoy a full con los frenos y manijas xt, que traen un sistema, creo que se llama servo, por el cual el primer tramo tira mucho cable con poca fuerza y sobre el final poco cable con mucha fuerza. Es otra experiencia de frenado totalmente nueva para mi, sensible y poderosa a la vez.