Presentación y ayuda!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Gercho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 24 Jun 2011, 18:57

Presentación y ayuda!

Post by Gercho »

Buenas a todos por BTT. Mi nombre es Germán soy de la ciudad de Campana, provincia de Bs As. Les comento un poco de mi, desde chico que me gusto mucho andar en bicicleta, en gral en mi familia somos asi. Lo que realmente em gusta es el descenso y mtb, pero dado el lugar donde vivo, no hay muuucho para hacer. Por un tiempito deje de andar en bici por cuestion de tiempos. Hace no mas de dos años(creo) se armo un grupo de ciclotuismo en campana, y gracias a eso volvi a la bike. El grupo se llama atodopedal.
Les presento mi duda, decidi cambiar mi bici, dado que la tengo hace muuuuuuucho tiempo, pero se me complica un poco la elección, me puse un tope de $2500, con la idea de tener una bici que me sirva sea para los cicloturismos, para andar en la ciudad y cuando haga algun viajecito poder llevarla con la idea de hacer un poco de montaña. Bueno las candidatas son las siguientes,
Merida Matts v15 v-brake, pero le cambiaria la pata trasera por una alivio, y las mazas genéricas por algo mejorcito. http://www.merida-bikes.com/en_int/bike ... MATTS+15-V
La otra posibilidad es la Vairo xr 5.0 v-brake tal como viene.http://www.vairo.com/bikes/2010/index.php
Y hoy me Enamore de la GT avalnache 3.0 :shock: la consigo a muy buen precio de contado un poquito mas cara q las otras dos, pero no me pasaria del presupuesto planteado. http://www.gtbicycles.com/arg/bikes/mou ... atin-black

Un poco lo que vi. Bueno la merida fue la primero opción y quedo hasta q me decida. La vairo la verdad que la veo una muy linda bici, es mas estaba casi decidido por esa, hasta q hoy conocí la GT. Comparando las 3 la GT la veo mucho mas robusta, y no mas pesada, con componentes muy buenos, buenas llantas, buenas cubiertas, la horquilla se la ve bien armada, y bueno estéticamente es la que mas me gusta. Lo unico que no me convence es q la horquilla no se pueda bloquear. Ahora al momento de conseguir repuestos o lo que sea. Alguna de las 3 marcas tiene problemas?
Espero no haberlos aburrido y también espero sus comentarios y consejos. Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos
Gercho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 24 Jun 2011, 18:57

Re: Presentación y ayuda!

Post by Gercho »

Perdó pero el link de vairo no se poque no va directo a la bici, les dejo uno con la foto, igualmente seguro la conocen casi todos.
http://www.vairo.com/bikes/2010/zoom/xr50.html
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Presentación y ayuda!

Post by jarjo »

Que haces con la merida negra y roja?
Jarjo
Gercho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 24 Jun 2011, 18:57

Re: Presentación y ayuda!

Post by Gercho »

como que hago?? no es buena opcion?, o no explique bien que cambios le haría?
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Presentación y ayuda!

Post by jarjo »

Solo una joda, ni la nombrabas...

Un amigo tiene la Avalanche 3.0 y esta fasinado. Vairo no me gusta y la Merida, pagas marca mas que nada. Yo miraria esa GT, una raleigh 5.0 o 5.5 como la de tu amigo, o una zenith calea CMP.

Saludos de otro atodopedalero
Jarjo
Gercho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 24 Jun 2011, 18:57

Re: Presentación y ayuda!

Post by Gercho »

jajaja, otro atodopedalero!!! Lamentablemente pude salir pocas veces, dado q por estudios vivo en capital, pero mi viejo salie siempre y mis hermanos bastante seguido!! abrazo y gracias!
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Presentación y ayuda!

Post by the_punk_guarda »

Paga la diferencia y dale para delante con la GT, viene mejor armada!
En zenith no tenes nada visto, vienen re bien armadas, pero ahora no se si se consiguen tan facil..
"la maquina de andar a pie"
Gercho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 24 Jun 2011, 18:57

Re: Presentación y ayuda!

Post by Gercho »

Hola the_punk_guarda, Si en Zenith entra justo la Calea Cmp en el presupuesto, que viene casi con el mismo equipamiento que la GT. La diferencia esta mas que nada en la Horquilla, la GT trae una Sontour XCM V3, y la Calea una RST gila ML 100. Eso es algo que me esta haciendo dudar un poco justamente, porque la XCM no viene con bloqueo. Pero la veo mas robusta que la Gila, tenes idea que tal es la RST? . La GT trae mejores llantas, pero todo lo otro es casi lo mismo. en realidad la GT es mas cara pero la consigo con un 5% menos por pagar al contado, entonces me baja un poco el precio. y una duda, cambia en algo que el cuadro de la GT sea bastante mas baja la barra donde va la vela?
Gracias!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Presentación y ayuda!

Post by jarjo »

Vi otro tema tuyo, y te diría que para saber que es original, vallas a una buena bicicleteria. Atalaya en nuñez tiene Zenith y GT, aunque trabaja mas con la primera. Aunque, al menos el martes pasado (21/6) tenían ambas en Stock, pero no recuerdo el talle.

Además, si pegas onda con el dueño mas que nada - lo reconoces fácil - te puede hacer una 10% en efectivo.
Jarjo
Gercho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 24 Jun 2011, 18:57

Re: Presentación y ayuda!

Post by Gercho »

Si conozco, es mas ahi esta(hasta el jueves) la Calea, cuando llame no me dijeron que tuviesen la GT igual mañana llamo para consultar. Conoces la bicicleteria Newbikes?, ahi es donde me mostraron la GT. Supongo q en esta semana ya la compraria.
Gracias!
Post Reply