duda en cuadro

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
haggen
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 21 Mar 2014, 14:14

duda en cuadro

Post by haggen »

hola que tal, estoy pensando en armar una nueva bici, tengo en mente armar algo en 29 pulgadas, mi duda principal radica en el cuadro, no estoy seguro de cual comprar, me veo limitado por el presupuesto que seria no mas de 6 mil argentinos, vi unos colner que me gustaron bastante en mas o menos ese precio, conozco la marca pero no mucho. yo hago all mountain pero "tranqui". cualquier sugerencia es bien venida gracias
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: duda en cuadro

Post by joaquinsalvia »

Por 6000 podes conseguir un Mérida doble usado pero para 26
haggen
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 21 Mar 2014, 14:14

Re: duda en cuadro

Post by haggen »

si, incluso vi unos giant por menos plata que estan buenos pero mi idea es pasarme a una de 29 y prefiero que no sea usado. gracias igual
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: duda en cuadro

Post by joaquinsalvia »

Yo tengo un giant talon 29 pero si tu interés es hacer all mountain estas errado. 29 podes hacer xc, rally, rural y también vienen con doble suspensión pero no con un recorrido de suspensión como para am o enduro.
Cuando yo empecé con esto de la bici quería hacer dh y me incline al xc porque tenes muchos factores que debes conocer para practicar esa actividad.
Es como querer hacer dh con una rígida, vas a poder hacerlo pero el vehículo no está preparado para esa actividad y vas a terminar rompiendo algo (bici y huesos).
Yo te comprendo. El am y dh son la vitrina del ciclismo, te atrae pero no es para todo el mundo al igual que la bicicleta.
El xc es lo tuyo y si podes comprar giant 29 tenes un cuadro espectacular con garantía de por vida y amerita dejarlo bien equilibrado con una transmisión, ruedas y suspensión de buena calidad
haggen
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 21 Mar 2014, 14:14

Re: duda en cuadro

Post by haggen »

gracias por el dato, es una linda bici. cuando yo hablo de all mountain en mi caso me refiero que salgo y no lo hago para competir no hago saltos y esas cosas, y para los recorridos que hay en la zona creo que una de 29 rigida va andar bien, pero soy conciente que en otros lugares si se quedaria corta. gracias por el dato
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: duda en cuadro

Post by joaquinsalvia »

Bueno. Gracias. Lo que estas practicando es cross country (xc) lo mismo que yo.
Post Reply