Piernas desparejas

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Piernas desparejas

Post by Tive »

Hola gente. Les escribo para ver si pueden ayudarme a solucionar un tema de desequilibro que tengo entre mis piernas. Tengo una mucho mas desarrollada que la otra, porque la uso mucho mas, ya sea para caminar, correr, estar parado o pedalear. Ademas es obvio que al hacer un esfuerzo grande la pierna mas fuerte es la que mas utilizo. No lo hago de manera conciente, es cosa de muchos años, y la diferencia de fuerza/masa muscular es mucha, en cuadriceps y gemelos. La rodilla de mi "pierna grande" esta bastante mas castigada tambien.
Alguien sabe como hacer para entrenar la pierna flaca, ponerla mas a tono, y como entrenar "la cabeza" para poder volver a utilizar ambas piernas de igual forma (o lo mejor que se pueda)?????
Desde ya les agradeceré.
Slds!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Piernas desparejas

Post by SlimShady »

Primero que nada, yo vería a un fisioterapeuta, o mejor a un traumatólogo... Segundo, usás pedales automáticos? Si es así, podés empezar a "descalzar" la pierna "gorda", y pedalear sólo con la "flaca"...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piernas desparejas

Post by Tive »

Si, llevo automáticos. Hoy empecé con eso de entrenar a una sola pierna.
Y eso de ir al traumatologo me rompe mucho las bolas. Como te manipulan para hacerte rayos, resonancias. Te hacen ir 10 veces al p***, y cobran en cada oportunidad. Pero bueno...
n1ko
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Piernas desparejas

Post by n1ko »

Yo creo que lo que te dijo slimshady de pedalear enganchado de un solo pie va a ayudarte.
También podés ir al gimnasio y trabajar solo la pierna más débil. Por ejemplo, te sentás en el sillon de cuadriceps y trabajás solo con la pierna flaca al igual que el resto de los grupos musculares. Cuando empieces a dar tono uscular a la pierna mala (jaja) solo te vás a ir estabilizando y cuando consigas dejas ambas piernas con la misma fuerza, yo estoy seguro, que se te va a ir el vicio de usar más una pierna que la otra.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Piernas desparejas

Post by Tive »

Si, tenes razon, me voy a poner las pilas para hacer eso durante este año. Va a llevar su tiempo. Slds!
Post Reply