Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
tepli
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Dec 2014, 15:54

Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Post by tepli »

Estimados bike-foreros: Gracias por aceptarme. Me registré hoy mismo y juro dediqué 2 horitas completas de lectura a los posts relacionados con mi inquietud. Tomé muy buenos datos, inclusive mandé unos MP; pero me opté por CONSULTAR:

Estoy inmerso en el análisis de compra. Soy bastante novato. Mi Sra. (la usa a diario, distancias cortas) tiene una Spinergy 26" c/ Eq.Altus y cubiertas Chaoyang de ciudad; supo tener una Fuji, se la robaron. :(

Yo estoy viendo con mucho cariño las Venzo. Me gustan estéticamente, hay variedad de cuadros y varias con equipo Shimano ya "armadas" o para armar a gusto. no?

Vi varios cuadros y precios, en 6005 y 7005 pero creo que cualquiera me va a ser mas que suficiente.
El uso: citadino, fin de semana, trayectos cortos (de a 5 a 10 km; no se rían :lol: , es para pasear y evitar tanto auto) , pero no obstante, busco buen equipo para disfrutarlo y no querer upgrades a la brevedad, prefiero la inversión inicial.

Las dudas son las siguientes:
Equipo de cambios: Hay diferencia entre Acera y Alivio? El Altus de mi sra. no me convence del todo, no encuentro la precisión que me gustaría. De un Altus a un Acera voy a notar diferencia? O recién a Alivio? O dentro de esos 3 casi no hay diferencia (se q el material de las coronas cambia), pero la precisión es la misma. Vale el salto o no? Vi que algunas Venzo vienen "híbridas" con Alivio en la pata y Acera en el descarrilador adelante, etc. ¿Qué me aconsejan?

Las cubiertas: Me ofrecieron algunas Chaoyand y otras Kenda. Necesariamente monto lisas? O busco con algun taquito pero mínimo para tener buen rodamiento pero no caerme en una curva con berdín?

Mido 1.77. Pensaba talle 18 (según consejos web), pero la duda aparece con el RODADO: Si 26" o 27.5" ? 29" me parece muy grandota, aunque leí por ahi que gana mucho en confort, pero tampoco voy a hacer recorridos largos. Cómo la ven?

El presupuesto arrancó pensado en $7500 / 8000 y hoy podría estirarse hasta $10.000 ? No sé. Aprox.

En fin, cuánto mas datos me puedan aportar, voy a estar mas que agradecido.
Saludos.-
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Post by TinchoXT »

Hola, como estas?

Como notar diferencia considerable, de altus deberías pasar a deore. Pero mas que nada depende de tu uso. Si va a ser un uso eventual y de ciudad/ ruta.., con alivio vas sobrado y es excelente grupo..

A mi particularmente me pasa lo mismo que a vos en cuanto a rodado, soy usuario de 26 y no cambiaria a 29.. Primero porque son enormes y segundo y mas importante, porque mi uso no lo requiere..

Evalua la marca zenith, tiene excelente relación precio con buenos componentes.. Con esa suma tal ves puedas estirarte a una calea SPR

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Post by joaquinsalvia »

Mido 1,67 y uso una 29 y no vuelvo a 26 a menos que sea una doble suspensión. Iría por 29 con horquilla rígida
User avatar
Fakiu
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 13 Aug 2014, 15:05

Re: Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Post by Fakiu »

El tema es que Venzo es marca de cuadros, no de bicis, por eso el armado depende del bicicletero!

Yo tengo una Venzo Vulcan rodado 29, equipada con Shimano Acera y anda espectacular!

La pague 8.8
tepli
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Dec 2014, 15:54

Re: Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Post by tepli »

Up ! :mrgreen: :mrgreen:
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Post by bomberoreloco »

comprate una zenith si vas por 26, no lo dudes, en armado andan muy bien. Vas a tener gente que te diga 29 y otros 26, es cuestión de camisetas un poco también. Si viste post te haras una idea que con el 27.5 la cosa está verde como para comprar ahora.
Como te dijeron la gama mejora radicalmente en deore, lo del medio es de relleno, aunque hay que ver el alivio 2015 que es muy parecido al deore de 9 viejo.
Lo de las lisas es segun el uso que le des, yo uso esas chaoyang 1.5 y me resultan para el uso que le doy, incluso metiendome en senderos no muy arenosos. Con el verdín estás al horno con cualquier cubierta de todas maneras, hay que preverlos y no hacer maniobras raras como frenar, doblar o intentar salir pedaleando.
El talle va bien, y es lo mismo en cualquier rodado mtb.
Compres lo que compres no te vas a arrepentir si lo usas.... que lindo que es andar en bici!!
en bici a todos lados
Post Reply