Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
tepli
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 16 Dec 2014, 15:54

Consejos de compra, rodado, equipo, características.

Post by tepli »

Estimados bike-foreros: Gracias por aceptarme. Me registré hoy mismo y juro dediqué 2 horitas completas de lectura a los posts relacionados con mi inquietud. Tomé muy buenos datos, inclusive mandé unos MP; pero me opté por CONSULTAR:

Estoy inmerso en el análisis de compra. Soy bastante novato. Mi Sra. (la usa a diario, distancias cortas) tiene una Spinergy 26" c/ Eq.Altus y cubiertas Chaoyang de ciudad; supo tener una Fuji, se la robaron. :(

Yo estoy viendo con mucho cariño las Venzo. Me gustan estéticamente, hay variedad de cuadros y varias con equipo Shimano ya "armadas" o para armar a gusto. no?

Vi varios cuadros y precios, en 6005 y 7005 pero creo que cualquiera me va a ser mas que suficiente.
El uso: citadino, fin de semana, trayectos cortos (de a 5 a 10 km; no se rían :lol: , es para pasear y evitar tanto auto) , pero no obstante, busco buen equipo para disfrutarlo y no querer upgrades a la brevedad, prefiero la inversión inicial.

Las dudas son las siguientes:
Equipo de cambios: Hay diferencia entre Acera y Alivio? El Altus de mi sra. no me convence del todo, no encuentro la precisión que me gustaría. De un Altus a un Acera voy a notar diferencia? O recién a Alivio? O dentro de esos 3 casi no hay diferencia (se q el material de las coronas cambia), pero la precisión es la misma. Vale el salto o no? Vi que algunas Venzo vienen "híbridas" con Alivio en la pata y Acera en el descarrilador adelante, etc. ¿Qué me aconsejan?

Las cubiertas: Me ofrecieron algunas Chaoyand y otras Kenda. Necesariamente monto lisas? O busco con algun taquito pero mínimo para tener buen rodamiento pero no caerme en una curva con berdín?