Consulta compra de bici

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
FedeTasso
Green Trail Rider

Consulta compra de bici

Post by FedeTasso »

Hola, quiero cambiar mi bici y tengo varias dudas.

Actualmente tengo una Cadex ALM-1 talle 18, necesito cambiarla porque el cuadro me queda chico, por lo que lei necesito un talle 20 (tengo 90 de piernas y 49 de antebrazo).
Pense en vender mi cuadro, comprar otro y armarla con las partes que tengo. De a poco iria cambiando todos los componentes ya que tienen mucho años pero no puedo hacer todo el gasto de una.
Mi uso seria amateur, para usar en la ciudad como trasporte diario, con alguna salida muy esporadica al campo y con suerte quizas haga algun viaje en bici por ruta en la cordillera. Sin embargo me gustaria que me dure mucho años

Preguntas:
1- Nuevo o usado?
2- Que cuadros me recomiendan (hoy puedo gastar hasta 2000 en un usado, supongo que para nuevo es poca plata)
3- Me conviene ir armandola o ahorrar y comprar algo completo directamente?
4- En shimano para ese uso, que me recomiendan?

Gracias!
Last edited by FedeTasso on 05 Apr 2015, 19:13, edited 1 time in total.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: Consulta cambio de cuadro

Post by JonaTripero »

Te conviene vender tu bici entera y ahorar y comprar una entera. Si compras un cuadro, tenes q tener en cuenta la compatibilidad de los componentes, medida de vela, caja, descarrilador delantero. Es medio dificil.
Y si tenes q cambiar eso, capas quedas cerca de lo q gastas por una entera (usada o nueva).
Y si vendes la tuya, mas los 2000, mas un poco q ahorres podes buscarte algo completo y no renegas.
Evita en el corazon...
FedeTasso
Green Trail Rider

Post by FedeTasso »

Gracias por el consejo!
Tres dudas más.
Una bici nueva a partir de cuanto debería pensar en gastar para mi uso?
A parte del talle, a que debo prestarle atención del cuadro?
De los componentes que calidad me recomiendan en shimano?
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Como estas.. Decinos tu presupuesto para una bike, ej.. Llego a 6000, 7, 8, etc y de acuerdo a eso te recomendamos lo mejor que haya para ese precio.. Los componentes shimano varían de tu presupuesto también..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
godafesto
Blue Trail Rider

Post by godafesto »

Yo estoy en la misma que vos. Pensaba ir mejorando mi bici de apoco empezando por el cuadro...pero estoy resignado. No se consigue nada de nada suelto. Lo unico que hay es Venzo, pero mi bici ya es venzo asi que como buscaba otra cosa no consigo.

Estoy viendo con buenos ojos ahorrar, vende mi bike y comprar una nueva 27,5. Esla unica forma de conseguir el cuadro que me gusta..despues es mas facil ya ponerle una transmision mejor, llantas, etc. Pero comprar cuadros sueltos esta bastante dificil-
FedeTasso
Green Trail Rider

Re: Consulta compra de bici

Post by FedeTasso »

Bueno sigo con el tema.

Yo creo que entre algo que puedo ahorrar y meter la tarjeta en cuotas puedo llegas a unos 8000 o 10000 quizas. Les recuerdo que mi idea es para usarla en la ciudad como medio de transporte diariamente y quizas alguna ves me vaya a hacer andar un poco por la montaña pero algo no competitivo.

Estoy mirando y hay bastante variedad, pero voy a empezar con algunas preguntas muy basicas.

1- Veo cuadros que tienen el tubo vertical (donde se pone el asiento) mas corto o mas largo y por ende el tubo horizontal queda con mas o menos inclinacion. Que cambia eso?

2- En ese rango de precios a que mas le debo prestar atencion a un cuadro? hay distintos tipos de alumino o de soldadura? Vi tubos de mas o menos diametro o algunos con tubos cuadrados, ¿cambia algo o es solo estetico?

3- Hay mucha diferencia de eficiencia y durabilidad en las distintas calidades de shimano? Por lo que quiero gastar vi que hay las que tienen altus/acera un poco mas baratas o mas caras con alivio.

4- Alguna que vi tiene orquilla SOUNTOUR XCR, ¿esta bien o me va a traer dolores de cabeza al poco tiempo? que orquillas recomiendan con suspension?

Gracias!
Last edited by FedeTasso on 05 Apr 2015, 19:37, edited 1 time in total.
FedeTasso
Green Trail Rider

Post by FedeTasso »

Mudo esta consulta a la seccion "Bicicletas mountain bike". no se como cerrar el tema aca.
Saludos!
andresrojo
Green Trail Rider

Post by andresrojo »

Podés comprar una nueva o si comprás una usada con poco uso o que la usaron en ciudad no vas a tener problema. Pero en mi opinión te conviene comprar ya con los componentes que querés y no tener que actualizar y gastar tanta plata.
Para el uso que le vas a dar, un Acera 27v te recontra sobra, vas a andar bien. Obviamente si llegás a Alivio es más difícil que se desregulen, es más liviano y más preciso.
Por el lado de la horca un XCR sobra para tu uso y buena relación precio calidad. Obviamente una Rock Shox está un escalón más arriba.
En cuanto al cuadro la inclinación del tubo horizontal no te rompas la cabeza y la forma de los tubos tampoco, un talle 19 creo que te va bien. Con 1.90m de altura tal vez un 21.
Como opciones yo iría con 8 lucas por una
Raleigh Mojave 4,0 horca SRS XCT, descarrilador 050, pata Acera 27v, palanca fc171, masa Rm65 freno Disco 375 8200$
Si llegás a 11 nueva y si conseguis (sino una usada) una
Zenith Calea EQP horca RS XC28 desc Alivio, pata Deore 27v, palanca Alivio 430,llantas ZAC19, maza alivio, Cubiertas Maxxis Ignitor 26 x 2.10. frenos 395.
Con éso ya tenés de sobra. 11 lucas andaba nueva.
Sino algo para ir a laburar y no andar con algo caro la Raleigh 4.5 24v V-Brake está buen precio de 7 lucas.
Espero haberte ayudado algo. Juntando varias opiniones algo vas a sacar. Hay muchos post de ésto.
Saludos
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

1- el talle
2- garantía del cuadro
3- el gran salto de calidades se hacen entre alivio, deore y slx.
4- son caballos de batalla. De ahí en más lo consultas con tu bolsillo.

Saludos
FedeTasso
Green Trail Rider

Post by FedeTasso »

Gracias por las respuestas! lo sigo en la otra seccion del foro
Saludos!
Post Reply