VENZO o ZENITH??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
PaulaS
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 26 Nov 2014, 15:17

VENZO o ZENITH??

Post by PaulaS »

Hola, queria pedir algo de yuda ya que no se sobre el tema, me estoy iniciando en MTB, y queria comprar una bici nueva, que me conviene VENZO o ZENITH??

Tengo vistos varios modelos:
1) VENZO mx6 evo
2) VENZO V-Comp
3) VENZO ahead
4) ZENITH riva (spr, eqp, cmp)
5) ZENITH astra (spr, eqp, cmp, wmn)
6) ZENITH calea (spr, eqp, cmp, wmn)

desde ya muchas gracias!

Paula
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: VENZO o ZENITH??

Post by cpablete »

+1 para la Z
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: VENZO o ZENITH??

Post by bomberoreloco »

Te diría por la astra wmn si te da el presupuesto y depende lo que midas porque viene hasta talle 17, sino alguna zenith de las otras para arrancar está más que bien.
en bici a todos lados
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: VENZO o ZENITH??

Post by bomberoreloco »

ah, ahi vi que en el otro post dijiste la altura, en teoría cualquiera de los talles mas o menos te va, si tenés manera de probar las dos tallas hacelo, capaz que xs te queda con el tubo de asiento muy alto, igual salvo eso no varía mucho la geometría
en bici a todos lados
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: VENZO o ZENITH??

Post by TinchoXT »

Cual es tu presupuesto?
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
User avatar
Xilio
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 22 Oct 2011, 15:35
Location: Zona norte GBA

Re: VENZO o ZENITH??

Post by Xilio »

Aprovecho que estoy más o menos en la misma, a sumarme a la consulta y aportar algo de data a la vez.
Estoy entre Zenith Riva CMP ($7.200) vs. alguna Venzo como V-Comp ($6.800), ese es el rango de precios.
Acá, recomiendan muchos las Zenith. Pero veo, por ejemplo en los dos modelos que nombré, que mientras la Venzo viene con ambas mazas Shimano (RM-70 trasera y HB-RM40 delantera), la Z trae unas marca pituto...

Calculo que es importante definir el uso que vas a darle, Paula. En mi caso, busco reemplazar a la Mojave 4.5 que me choreareon, para salidas durante la semana, los findes, algún circuito y, con el tiempo y eventualmente, alguna carreririjilla. Luego del choreo aprendí y para urbano uso una falsa fixed que cumple muy bien.

También definir qué presupuesto tenés. Porque mencionás bicis desde $ 7.200 (Riva) a $ 17.000 (Astra EQP).
Last edited by Xilio on 27 Nov 2014, 19:59, edited 1 time in total.
A la grande le puse Cuca
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: VENZO o ZENITH??

Post by bomberoreloco »

Xilio wrote:...Pero veo, por ejemplo en los dos modelos que nombré, que mientras la Vairo viene con ambas mazas Shimano (RM-70 trasera y HB-RM40 delantera), la Z trae unas marca pituto....
(Me imagino que te referís a venzo y no a vairo acá)...Ese es un punto importante, creo que es el famoso "pagar la marca" porque si bien Venzo viene del importador con todo el kit shimano, por ahí le pijotean en cables y fundas buenas, dejan eso en manos del bicicletero que la arma, y a veces estos la compran sin el kit que les da Karabatian y le pueden pijotear en la caja porque no te das cuenta rápido, más si sos novato. Otra cosa es el armado de ruedas que queda a cargo del vendedor y a veces no hay gente instruida en el tema o no le ponen la onda necesaria... mucho capitalista tirano en este mundo y sabemos como va a ser la respuesta de un empleado argentino a ese factor. Las ruedas de zenith son más baratas pero mejor armadas, ponele la firma. Y bueno Venzo es más barato en este momento, hay mucha oferta y, por alguna razón que los mortales comunes nunca entenderemos, Karabatian no se quedó nunca sin stock de partes durante los tiempos más duros del bloqueo a las importaciones allá por el 2012, mientras que de Vairo salían las bicis de entrada con cajas a cubetas nacionales, porque vendían mucho todavía (ahora se los morfó venzo en ese sector del consumo) y no querían bajar la producción; Zenith seguía mandando las bicis con caja, cables y fundas shimano, pero mermó seriamente su producción. Después que pasó el quilombo te imaginás quien salió mejor parado y puede vender más barato que el resto.
en bici a todos lados
PaulaS
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 26 Nov 2014, 15:17

Re: VENZO o ZENITH??

Post by PaulaS »

Gracias a todos por sus aportes. Para los que me preguntan cuento mas o menos hasta $8000. Soy nueva en MTB, salgo a andar 5 veces por semana unos 15 km en cada salida, mi idea era andar un poco mas porque mi bici actual que es una común, no se la banca mas. Suelo andar por calle de tierra, un poco de asfalto. Quería una bici que me permita hacer eso y mas, quizás alguna carrera mas adelante en un par de años.

Mi duda surge porque me ofrecen Venzo mx6 evo con todos los componentes shimano (teóricamente, ahora no se como darme cuenta si me están garcando) a $7000, pero no consigo donde vendan Zenith (soy de Paraná, también puedo moverme en Santa Fe capital). También me ofrecieron Venzo V-comp a $6000, con todo shimano. Por lo que estuve leyendo me convenía la mx6 porque es mejor cuadro y tenia frenos a disco. Pero la verdad no se si comprar esa o buscar una Zenith, y si es así, cual me convendría?
User avatar
Fakiu
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 13 Aug 2014, 15:05

Re: VENZO o ZENITH??

Post by Fakiu »

Yo compre una venzo vulcan por 8600 me parece que es un pelin mejor q las otras que nombraste y no estas muy lejos de plata
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: VENZO o ZENITH??

Post by TinchoXT »

Paula, te conviene comprar una calea WMN.. La geometría del cuadro es totalmente diferente al resto.. Te va a andar mejor..

En santa fe capital podes averiguar en estos lugares..


Bici Peretti
Falucho 134
Rafaela
Email: contacto@biciperetti.com.ar
Website: www.biciperetti.com.ar

Pieraccini Competición
Junín 1245
Venado Tuerto
Email: bicipieraccini@powervt.com.ar



Speedway Bike Center
Pte. Roca 1269
Rosario
Email: speedway@citynet.net.ar
Website: www.speedwaybikecenter.com.ar

Rodados Ricard's
Av. Gral. Paz 6423
Santa Fe
Email: rodadosricards@gigared.com



Rodados Ardana
Belgrano 2072
Santa Fe
Email: rodadosardana@hotmail.com


Bicicletas Brava
Dante Alighieri 2139
Casilda
Email: silva@dat1.net.ar


Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
Post Reply