[Consulta] Como "alivianar" mi bici

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
yoni116
Green Trail Rider

[Consulta] Como "alivianar" mi bici

Post by yoni116 »

Hola que tal chicos!, quería consultarles como quitarle un poco de peso a mi bicicleta es una Vairo xr4.0 2012 con frenos v-brake. De momento esta como sacada de fabrica nomas que con ruedas 2.1 pero no se si es muy pesada o cuanto pesa una MTB de estos estilos es rodado 26" y pesa 14.8kg. Podría llegar a hacerla mas liviana? que tendría que cambiarle?

http://vairo.com/bikes/2014/spanish/xr-4.0.html <- seria esa pero sin frenos a disco.

PD: la rueda delantera inflada y todo pesa 1,3kg

Gracias de antemano!
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Re: [Consulta] Como "alivianar" mi bici

Post by joaquinsalvia »

Horquilla, Ruedas, etc. Nada que merezca demasiada atención. Para ponerse en serio a reducir peso de la bicicleta tiene que ser a un nivel competitivo, algo para lo cual no está hecha esa vairo. Disculpa mi honestidad pero te canto la justa y la posible.
Por ejemplo es una bicicleta que puede costar 5000 mangos y no vas a meterle una horquilla rockshox o Fox de un valor similar o una Ruedas de $3500 y una transmisión acera. Disculpas suena mal...
yoni116
Green Trail Rider

Post by yoni116 »

claro obvio, pero yo me referia a no se cambiar la suspencion a una rigida, cambiar cubiertas por otras, o simplemente saber en cuanto peso anda una MTB si esta es muy pesada o esta dentro de los valores promedios.

Gracias por la respuesta
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Una horquilla rígida pesa 500 gr una suspensión común 2500 gr ahí ya tendrías una bici en buen peso. Que actividad haces normalmente? Xc, rural, asfalto?
yoni116
Green Trail Rider

Post by yoni116 »

mayormente asfalto y rural soy nuevo en esto aun jajaja, pero se me ha hecho raro cuando le pregunte el peso de la bici de un compañero y me dijo que la de el pesaba solo de 8 a 9kg y se muy bien que mi bici no es la gran cosa pero queria mejorarla un poquito para que no sea tan pesada y lo unico que se me vino a la mente fue la horquilla hasta ahora nomas, aparte de eso que podria mejorarle?
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Bueno. Las Ruedas y cubiertas son otro tema. Busca unas mavic que están en buena relación peso calidad. Igual para 8 kilos tiene que ser una bicicleta tipo rutera o una mtb muy muy cara.
Para la actividad que haces una rígida va bien
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Mi pregunta es, cuanto pesas vos?

La forma mas facil de alivianar un conjunto es quitarle peso al ciclista...

Igualmente insisto en lo que ya dijo joaquin, vas a realizar la actividad profesionalmente? es decir, yo ni en p*** pondria una horquilla fija para quitarle 2kg de peso a mi bicicleta y terminar con las muñecas y codos hechos m***** porque no tengo suspensión que absorba los golpes...

En cuanto a cubirtas, por darte un ejemplo, yo cambie de cubiertas y le quite 300gr a cada rueda, es decir, 600 gramos menos. Crees que me doy cuenta de eso cuando pedaleo? yo cambie las cubiertas por el beneficio de pasar de unas con tacos para barro a una semi lisa para calle, esto si creo que es un beneficio...

Ahora si queres bajarle peso a la bici me parece que tendrias que comenzar por un conjunto realmente liviano y potente, es decir, una bici que pese poco el cuadro y tenga buenos componentes entonces mañana cuando quieras alivianar algo, cualquier gasto que hagas se justifica, porque no es lo mismo ponerle una horquilla de 5 lucas a una bici de 20, que a mi bici de 8 lucas... es decir, si junto mis 8 mas las 5 que tenia para la horquilla sumo 13 y seguramente alguna bicicleta de gama mas alta pese menos de fabrica...

Igual tengo para bajar 50 kilos YO para empezar a preocuparme por lo que pesa la bici :p
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Si te interesa el tema de las cubiertas, yo compre las michelin country rock en MercadoLibre, 900$ el par. Al ser un poco mas finas y mas lisas es notable el cambio en calle.
arielgp
Green Trail Rider

Post by arielgp »

No te sientas mal con la bici Yoni, yo tengo una Vairo 3.5, asi que siempre se puede estar peor jajajajajja. Joaquinsalvia, por favor, no digas nada de mi bici que sino la tengo que prender fuego jajajaja.

Queres sentir que cambiaste la bici? Cambiale las cubiertas a unas semi slick, es muy notorio el cambio. Yo estoy todo el tiempo en asfalto, y cambie las 1.9 con tacos por unas semi slick de 1.5, y fue un cambio increíble.

Te puedo asegurar que vas a ganar mucho con ese pequeño cambio.

Saludos,
Ariel
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

arielgp wrote:No te sientas mal con la bici Yoni, yo tengo una Vairo 3.5, asi que siempre se puede estar peor jajajajajja. Joaquinsalvia, por favor, no digas nada de mi bici que sino la tengo que prender fuego jajajaja.

Queres sentir que cambiaste la bici? Cambiale las cubiertas a unas semi slick, es muy notorio el cambio. Yo estoy todo el tiempo en asfalto, y cambie las 1.9 con tacos por unas semi slick de 1.5, y fue un cambio increíble.

Te puedo asegurar que vas a ganar mucho con ese pequeño cambio.

Saludos,
Ariel
En un post anterior puse que tengo una oxea a la cual nadie conoce y una Giant. Lo principal es pedalear con gusto. En lo que no concuerdo es ponerle transmisión de primera categoría, Ruedas super livianas y horquilla de aire en un cuadro vairo. Dentro de las posibilidades el cuadro en su geometría y composición es la base de una bicicleta
Post Reply