Zenith andes o riva eqp/spr

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
diego1970
Green Trail Rider

Zenith andes o riva eqp/spr

Post by diego1970 »

Hola a todos. Ando buscando una mbk para pedalear x la ciudad y empezar a hacer salidas. Todos hablan muy bien de las zenith andes. Vi esta y también la riva. Me resultan ambas comodas. Los precios que me pasaron pagando al cdo son los siguientes:
Zenith andes: 5300
Zenith riva eqp c/disco: 6400
Zenith riva spr c/disco: 6800
Por lo que lei en los foros unos buenos v-brake funcionan tan bien como los disc mecánicos. Pero solo les quedo c/ disco. Estan bien esos precios? Se justifica pagar 1500 mas x la riva spr? me sugieren alguna otra bici? Gracias
Gunslinger
Blue Trail Rider

Re: Zenith andes o riva eqp/spr

Post by Gunslinger »

Hay una diferencia marginal de modelos de frenos, shifters y llantas, si no me equivoco; el cuadro es el mismo, la horquilla tampoco cambia.

Habría que comparar precio a precio los componentes y ver si por ahí los 400 de diferencia no es negocio. Por otra parte, en el futuro (estamos hablando de años, seguramente, por tu uso proyectado) lo primero en que hagas upgrade sea seguramente primero las ruedas y quizás frenos u horquilla luego.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
diego1970
Green Trail Rider

Post by diego1970 »

Me parece q me voy a decidir x la riva spr. Efectivamente los dos modelos de riva traen el mismo cuadro, pero la spr trae llantas doble pared, la eqp no; descarrilador trasero alivio, La eqp acera; y componentes un poquito mejores.
De la andes lei muchas cosas buenas y que anda muy bien para ciclistas q recién se inician. Pero la riva trae mejores componentes y mejor cuadro. De todas maneras sigo tu consejo y estoy comparando precioxprecio los componentes.
También voy a ver la calea eqp, pero se me va mucho del presupuesto.
cordobes85
Green Trail Rider

Post by cordobes85 »

Al final q compraste? Yo soy usuario de una Zenith Riva SPR y la verdad q fue una muy buena compra, la recomiendo!!!
A la mia la uso todos los dias en la ciudad, los finde le meto salidas por caminos rurales y senderos, y cuando puedo le cargo las alforjas y me hago una escapada de un par de dias con mi Z!
Saludos
diego1970
Green Trail Rider

Post by diego1970 »

Compre la riva spr roja a 6800 y estoy muy conforme. La uso todos los días para ir a trabajar y el domingo pasado fui al tigre que son aprox 80km ida y vta; y es un placer andarla.
Ahora me falta equiparme. Ya tenia las herram, luces, caramañola, guantes e inflador.
Necesito comprarme el casco, portaeq, guardabarros y velocímetro. Lo que vi es:
Casco prowell $300
Portaequip para freno a disco $350
Ciclocomput cateye velo5 $250 y velo 8 $375
Conoces alguno de estos productos?
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Loa Cateye andan bien y son fáciles de usar, anda tranquilo por alguno de esos, el Velo 7 u 8 son bastante completos.

Casco, Prowell, Bell, algún Giro (de los mas básicos, ya que suelen ser mas caritos). Revisa la fecha de fabricación en alguna de las etiquetas que tienen pegadas adentro, que sea lo mas nuevo posible (1 año aprox)

Tengo la misma bici desde abril 2013, lo único que le hice fue cambiarle cadena, pastillas de freno y cubierta trasera. Cero reparación de nada, y ya llevo hechos unos 4800 kms. Un fierrito la Z.
FuLaNo_
Blue Trail Rider

Post by FuLaNo_ »

Yo tengo una computadora marca bion que está saladita (2k) pero estoy enamorado jajaja, sale más cara porque tiene sensor cardíaco (al tener sobrepeso tengo que controlarlo)

Sent from my HTC One using Tapatalk
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Cateye fabrica muy buenos accesorios (ciclocomputadoras, luces, espejos), los podés comprar con los ojos cerrados. Te aconsejo "caminar" porque, sobre todo en esos artículos y esa marca, parece haber una gran fluctuación de precios entre un vendedor y otro.

Prowell es una marca de cascos de gama baja, pero de buena calidad. Una búsqueda simple en este mismo foro o en la home te va a dar una idea de las opiniones de sus usuarios (no sean tímidos con el buscador, muchachos, es lo que transforma el foro en una invaluable herramienta!).
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
diego1970
Green Trail Rider

Post by diego1970 »

Compre un cateye velo 7 xq tiene los nros mas grandes q el velo 8 y se ven mucho mejor. Ya lo instale y anda perfecto.
Por otra parte tengo dudas con respecto a la orquilla: para la ciudad y ruta me conviene bloquearla? Se la puede bloquear/desbloquear mientras voy andando?
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Para ciudad bloqueada, no perdes energía de pedaleo.
Post Reply