como se si es robada????

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
arielguzman2307
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 29 Apr 2011, 20:18
Location: lomas de zamora

como se si es robada????

Post by arielguzman2307 »

hola gente!!! les cuento estoy por comprar una bici raleigh 4.5 en mercado libre pero como hago para saber si la bici no es robada?? hay alguna forma? no quiero darle de comer a un delicuente!! no digo que este vendedor lo sea pero en argentina todo es posible!!!
desde ya muchas gracias!!!

Ariel.
se feliz!!!!!
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: como se si es robada????

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Ariel,

Es muy complicado el tema.

Algunas de los indicios que te pueden ayudar son:

-> Abajo de la caja pedalera tiene que tener un codigo (en marcas originales como Trek, Raleigh, etc). Si esta limado (deberia estar escrito en un sutil relieve) podria que ser que el origen de la bici sea dudoso.

-> Y luego detalles en general: si esta mal pintada (e incluso podes el color 'original' detras de algun borde del cuadro), si los patines de freno estan gastados, si la pintura tiene marcas de calcomanias o rayones. Esto te podria dar otro indicio de origen dudoso.

Espero pronto se implemente en Argentina algun sistema que regule e implemente un "registro de bicicletas" a nivel nacional, que usan en muchos paises como España.

Saludos!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
arielguzman2307
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 29 Apr 2011, 20:18
Location: lomas de zamora

Re: como se si es robada????

Post by arielguzman2307 »

exelente data, de todos modos me termine de convenceer de comprar una bicicleta nueva, mi idea es engancharme con el deporte de la mtb, y no me gustaria estar en algun lugar y que alguien me diga ESA BICI ES MIA, de todos modos las usadas de procedencia confiable cuestan casi lo mismo que una nueva osea voy por una nueva, en unos dias les cuento que compre, creo que voy por una raleigh 4.5 o una zenit riva, de paso si alguien tiene algo para recomendarme, buenisimo,

gracias por responder el post!!!!!
se feliz!!!!!
nicoTurbo
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 02 May 2011, 20:45

Re: como se si es robada????

Post by nicoTurbo »

comprate la riva, son un caño, no te vas a arrepentir
arielguzman2307
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 29 Apr 2011, 20:18
Location: lomas de zamora

Re: como se si es robada????

Post by arielguzman2307 »

nicoTurbo wrote:comprate la riva, son un caño, no te vas a arrepentir


ya señe la riva, en unos dias les cuento!!!!!!!
se feliz!!!!!
arielguzman2307
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 29 Apr 2011, 20:18
Location: lomas de zamora

Re: como se si es robada????

Post by arielguzman2307 »

bueno gente les cuento que ya tengo mi zanith riva es realmente un caño esteticamente hermosa!!!! un andar impecable, gracias por los cosejos me fueron muy utiles!!!!!
se feliz!!!!!
Aymara
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:43

Re: como se si es robada????

Post by Aymara »

Que bueno que te compres la RIva, igual amplio el tema por si a alguien le sirve.
Cualqueir biker que se pretenda como tal, debe guardar la factura original de la bici, para mostrarla o entregarla al momento de venderla como segunda mano.
En una manera de cuidarnos y tener el mismo reparo que tuviste vos al preguntar acá!
Suerte!!!
Post Reply