Cambio de cuadro

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
gerarmtb
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 20 Mar 2014, 09:32

Cambio de cuadro

Post by gerarmtb »

Buenas.

Soy un poco nuevo en esto tengo una bci Olmo Safari 5 con todo el equipo shimano. Me resulta muy comoda, le puse unas cubiertas de 26x1.50 ya que ando mucho por calle y me keda mas comoda.
Ahora me compre unos pedales y las zapas, con la casaca y todo de apoco voy teniendo mas pinta de ciclista :D .
Bueno el caso es que uno de mis amigos tiene una Ralegth 2.0 , yo las levante y no parece mas liviana que la mia, estan ahi en el peso... Igual de todas formas mi intencion era cambiar el cuadro. y por eso mis preguntas.

Vale la pena cambiar el cuadro por un cuadro que quiza vale $ 3.500 / $4.000 y tiene las mismas prestaciones que el mio +_+?

Que cuadro me puedo comprar para notar la diferencia en cuanto a peso y funcionalidad?

Estuve mirando marcas MAZZ1 GIANT COLNER MOSSO que quiza algunos modelitos estan accesibles... :? entre 3000 3500:?

O directamente me conviene cambiar la bici ?

Que hago gente.

Escucho consejos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de cuadro

Post by SlimShady »

Un cuadro de 4 lucas tiene bastantes mejoras respecto al Olmo. Siempre hablando de marcas como Zenith, GT, Specialized, Giant o Trek. Va a ser más liviano, más rígido, y de acuerdo a tu morfología, más cómodo (o no...). Lo importante es que consigas uno que no te insuma cambiar muchos componentes, aunque con seguridad vas a tener que poner vela y juego de dirección nuevo, porque las medias y estándares suelen cambiar de una marca a otra.

No comentás cual es el equipamiento de la bici, pero si pensás gastar cuatro lucas, capaz que te conviene cambiar la bici derecho. En marcas nacionales, Zenith es la que mejor relación precio/calidad/componentes tiene, pero estan difíciles de conseguir. Para notar un cambio interesante tendrías que pasar a una Raleigh Mojave 5.0 o superior, o a alguna Trek de la serie 4000.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gerarmtb
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 20 Mar 2014, 09:32

Re: Cambio de cuadro

Post by gerarmtb »

claro ese es el tema me parece q me conviene cambiar la bici derecho pero me voy a tener que gaastar mas de 4 lucas para que realmente se note el cambio y no solo el aspecto, no kiero gastar plata solo xq un cuadro es mas fachero, este cuadro es lindo pero keria mejorarle algo y no se que. capaz me conviene cambiar la bici directamente como decis vos, no pude subir fotos per me gustaria que vieran el cuadro y como esta la bici. voya ver si logro subir alguna foto.
Post Reply